contaminacion mjd

Vista de Madrid desde Majadahonda

AGENCIA EFE.  El pasado viernes 4 de diciembre, el episodio de contaminación por dióxido de nitrógeno (NO2) que vivía la ciudad de Madrid afectó también a otras localidades de la región, como Getafe y Majadahonda, que superaron también los niveles considerados admisibles de este gas nocivo para el sistema respiratorio y cardiovascular. La concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Majadahonda, África Sánchez, ha solicitado tranquilidad a los vecinos de la localidad tras producirse ese aumento de la contaminación debido a las altas «temperaturas» para esta época del año, aunque indicó que no arroja datos «preocupantes».


contaminacionEn declaraciones a Efe, la concejal ha explicado que este aumento de los niveles de contaminación se ha producido por las «temperaturas excepcionales» que se tienen en la localidad para ser un mes de diciembre. La concejala se ha expresado así después de que el episodio de contaminación por dióxido de nitrógeno (NO2) que persiste en la ciudad de Madrid en los últimos días se haya registrado también en otras localidades de la región, como Getafe y Majadahonda, que durante el fin de semana superaron también los niveles considerados admisibles de este gas.

Africa Sánchez (PP)

África Sánchez (PP)

Según los datos de la Red de calidad del aire de la Comunidad de Madrid, Getafe registró 218 microgramos por metro cúbico a las 21.00 horas de este viernes y 224 y 215 en las dos horas sucesivas, por encima del tope de 200 microgramos que obliga a informar a la población de un nivel de calidad del aire deficiente. Por su parte, Majadahonda alcanzó los 207 microgramos a las 21.00 horas del viernes. «Los niveles son más altos de lo normal pero, aún así, para nada son preocupantes«, ha insistido Sánchez. Por ello, ha informado que la población «puede estar absolutamente tranquila» ya que «en caso de superarse de forma alarmante los niveles que dan los medidores de la Comunidad el Ayuntamiento informaría a los ciudadanos».

Majadahonda Magazin