JORGE RUBIO. La prestigiosa red de colegios Institute of Technology MIT School apuesta por Madrid para abrir su nuevo centro educativo en España. Una oportunidad por la que Boadilla y Majadahonda pugnan para convertirse en la nueva sede de la escuela. Esta red de centros educativos cuenta con una exclusiva oferta educativa bilingüe en inglés que abarca todos los niveles de la enseñanza hasta el Bachillerato. Uno de los elementos más distintivos de la MIT School es la gran variedad de otros idiomas que además ofrece a sus alumnos y es una de las pocas en las que se enseña chino desde una temprana edad, así como alemán. Pero estas no son las únicas apuestas por los idiomas que realiza la Mit School, ya que también oferta francés (como asignatura optativa desde 1º de ESO) y ruso (extraescolar).
«En MIT los estudiantes de los diferentes niveles encontrarán espacios funcionales, laboratorios, talleres y la última tecnología al servicio de la educación así como un profesorado pedagógicamente avanzado, competente y capaz. No podría ser menos. Pero en el futuro nos gustaría ser recordados por todos los valores morales transmitidos a nuestros alumnos y alumnas, así como por un sentido humanista, abierto, cosmopolita, tolerante y disciplinado que ayude a convertir a nuestros estudiantes en buenos profesionales, a la par que en ciudadanos y ciudadanas responsables y libres», destaca Javier Díaz Cabrera. titular del MIT School de Málaga. Si Majadahonda se impone finalmente a Bodailla, se convertirá en la segunda ciudad de España en ser la sede de esta prestigiosa escuela.
Boadilla canta victoria (Boadilla y Más): «El colegio plurilingüe MIT School, que enseña el idioma chino a sus alumnos a partir de los tres años de edad, lleva varios cursos realizando intercambios lingüísticos y culturales de estudiantes y profesores con varios institutos y colegios de China, convirtiéndose en el primer colegio hermanado con el país asiático desde la Costa del Sol. Ahora han decidido construir el primer colegio hispano-chino de Europa en Boadilla del Monte, junto a Majadahonda. Liang Zhiming, propietario del colegio BFSU de Sanshui (Guangzhou), participará en la construcción del colegio madrileño junto a MIT School. La relación entre el colegio y el gigante asiático es muy estrecha. Así, por ejemplo, el 28 de mayo, catorce alumnos de entre 13 y 14 años y dos profesores llegaron a la capital de la Costa del Sol en aras del convenio firmado con China, permaneciendo hasta el 9 de junio. Proceden del colegio más conocido de China, el BFLS de Beijing, referencia educativa en la enseñanza de idiomas en todo Oriente. El Colegio Málaga Institute of Technology MIT®, aspira a formar una Comunidad Educativa con valores compartidos de esfuerzo, dedicación, ilusión, respeto, cortesía y trabajo, y tratan de orientar todas sus actividades a la extensión y profundización de la vivencia común de esos valores. Su aspiración Educativa pone por delante de todo lo relacionado con los intercambios de enseñanzas y aprendizajes, amparados con el apoyo de las nuevas tecnologías, con redes inalámbricas, tutorías virtuales a través de Internet, pizarras inteligentes, etc».