IMG-20151101-WA0018JUAN F. TRINIDAD / JOSE LUIS DIEGO (Fotografías). Fernando Morientes no estuvo a la altura como entrenador de lo gran jugador que fue. Tuvo que ser expulsado por el árbitro en el túnel de vestuarios, le costó admitir el resultado, se le vio muy afectado anímicamente, a veces prepotente y en absoluto ecuánime, hasta el punto que MJD Magazin tuvo que responderle y preguntarle si es que no aceptaba la derrota, porque retó a los periodistas deportivos: “Excepto dos acciones individuales o aisladas del partido, que alguien me diga que el Fuenlabrada no ha sido superior. Solo no ha tenido la suerte de llegar a portería con más claridad. El Rayo Majadahonda no ha propuesto nada, simplemente el balón arriba y con eso han sacado un resultado extraordinario, que también se lo han ganado por el esfuerzo de los chicos”.


La prensa tuvo que escuchar una inusual regañina de Morientes

La prensa tuvo que escuchar una extraña e inusual regañina de Morientes al formularle críticas

Cuando fue interpelado por este diario, Morientes moduló algo su discurso destinado a justificarse ante la prensa deportiva local y ante el irascible público fuenlabreño, que abandonó el estadio diez minutos antes de concluir el partido entre pitos y protestas: “Aceptar la derrota siempre la acepto porque después del minuto 90 ya no puedo hacer nada por cambiar el resultado. El Rayo Majadahonda ha ganado y son claros ganadores, no tengo nada más que decir en ese sentido. Pero el Rayo me ha ganado solo en dos acciones puntuales, esa es la lectura del partido. No ha habido propuesta de fútbol en ese sentido, balón arriba, segundas jugadas… era la opción que ellos tenían y le han sacado partido al 100%. Han sido dos acciones aisladas en nuestra área”. Sin embargo, más adelante reconoció que la goleada majariega pudo ser mayor: “Es verdad que al final con el 0-2 esa internada de Portilla podía haber supuesto incluso el 0-3 ¡Imagínense lo que hubiese sido después de lo que hemos visto! Creo que ha sido mucho beneficio para lo que hemos visto en 90 minutos”.

IMG-20151101-WA0021Morientes no pudo ocultar su desánimo por la evidente superioridad majariega: “Anímicamente el equipo se mete en la zona media de la tabla y si seguimos perdiendo el objetivo irá bajando y tendré que decir: luchamos por no descender, que eso es lo que no quiero nunca. Hoy no hemos tenido opciones reales porque en todo momento hemos ido por detrás: ni hemos podido empatar en alguna jugada con el 0-1 ni hemos podido meternos en el partido con el 0-2. No he tenido ni la opción ni el pensamiento de que el equipo pudiera darle la vuelta a la situación. Y anímicamente nos puede afectar. Quien no haya visto el partido y lea “El Fuenlabrada pierde 0-2, madre mía, vaya desastre” no coincidirá con mi idea del partido”.

1433770526_189362_1433770649_noticia_normalHoy hemos dado un paso atrás en nuestras pretensiones. Y hoy tengo claro que el objetivo no es el play off, hay que mirar a otros sitios de la tabla a no ser que el equipo sea capaz de encadenar dos o tres victorias seguidas. No podemos pensar estar en unas posiciones que la ilusión había generado a principio de temporada. Tenemos que ser conscientes de que nuestra lucha no es esa y pensar en la realidad y no en la ilusión, que a veces puede más que la realidad”, concluyó Morientes en su quizás peor tarde como entrenador de fútbol.

 

Las agrias y polémicas declaraciones de Morientes tras el 0-2 que pudo ser un 0-3: «El Rayo Majadahonda no ha propuesto nada»

Majadahonda Magazin