MANU RAMOS. El Ayuntamiento de Majadahonda ha enviado una carta a los clubes deportivos de la ciudad en la que les apremia para que sean ellos los que paguen los perjuicios económicos que están sufriendo a causa de la crisis del coronavirus, lo cual ha causado un profundo malestar en las entidades deportivas, la inmensa mayoría de carácter muy modesto y sin ánimo de lucro. La carta, enviada por correo electrónico y a la que ha tenido acceso MJD Magazin, aparece sin firma y solamente con el nombre de «Concejalía de Deportes de Majadahonda«, aunque entre sus receptores figura el nombre del funcionario Aureliano Gómez de Zamora, que según fuentes deportivas la redactó por encargo o con conocimiento del concejal de Deportes, Eduardo González, y del propio alcalde, José Luis Álvarez Ustarroz (PP), aunque se menciona también la «complicidad» de sus socios de Gobierno de Vox, que se habían interesado recientemente por esta materia. Por su parte, fuentes municipales aseguran que la Alcaldía y la citada Concejalía de Deportes de Majadahonda también han recibido las quejas de la Asociación de Clubes y Deportistas de Majadahonda (ACDM) ha enviado también su protesta a la Alcaldía por este motivo, recordando que las ayudas a los clubes se aprobaron hace 3 años (2018) por acuerdo plenario y aún no se han ejecutado.


Directivos del club Hockey Hielo en el despacho del alcalde con el concejal de Deportes

La misiva se dirige a las «presidentas» y «presidentes» e indica que «le solicitamos que nos informe de las medidas que ha adoptado o adoptará su Club en relación con las cuotas de precios públicos abonadas en el mes de marzo y con las cuotas que debieran abonarse en los próximos meses«, lo cual contrasta con la decisión del alcalde de Boadilla, Javier Úbeda, también del PP, quien entre sus primeras iniciativas para hacer frente al coronavirus anunció el pasado 26 de marzo (2020) que “hoy vamos a duplicar las ayudas para las entidades deportivas de Boadilla, que lo están pasando bastante mal, para que cuando se vuelva a la normalidad tengan un poco más de ayuda para seguir con su actividad y que puedan seguir con la labor que realizan con nuestros jóvenes, y no tan jóvenes en Boadilla”

La presidenta del club de rugby con el alcalde y concejal de Deportes

Entre los receptores de la carta se encuentran Natación Huerta Vieja, Adriana Charry de Atletismo, Ricardo T. Romero de Ajedrez, Alejandra, Cristina y Almudena de Patinaje sobre ruedas, Andrés Fuentes y Carlos Méndez de Puerta de Madrid (fútbol), Pascual de Esgrima, Javier Lázaro de Gopad, Hockey Hielo (SAD Majadahonda), Cesar Pascual Alvarez de Hockey Patines, Félix Sanz Rivas y Jorge Tallón de Gimnasia Artística, Fernando González de Judo, María Auxiliadora (Club Salesianas Plantío), Diego Escribano de Taekwondo, Gimnasia de Adultos, Juan Manuel Moreno «Mané» de Voley, Mariola Arraiza de Rugby (CR Majadahonda), Manuel Alcázar del Rayo Majadahonda, Fútbol Sala Majadahonda, Kung Fu, Club «Sé defenderme sola» (Defensa Personal), José del Castillo (Afar 4), José Pedro González de Esgrima, Gimnasia de Adultos, Oscar de Baloncesto (CB Majadahonda), Dani Bona. y Javier Ruiz de Hapkido de Aikido, Gimnasia Rítmica y Fútbol Americano (Wild Cats).

LA CARTA: «Estimada Presidenta/Estimado Presidente. Desde la Concejalía de Deportes deseamos que todos los que componen parte de su Club y sus familias se encuentren bien en estas circunstancias tan excepcionales y duras que estamos viviendo en estos días. Como ya conoce, las instalaciones deportivas municipales han debido ser clausuradas y las diferentes competiciones municipales y federadas han sido temporalmente suspendidas como consecuencia de la aplicación de la orden recibida por el Gobierno de la Comunidad de Madrid y el estado de alerta decretado por el Gobierno de la Nación, situación cuya fecha será prorrogada hasta el próximo 12 de abril de 2020, ante la situación derivada por COVID-19. Esta situación tan extraordinaria y excepcional, que está alterando las costumbres de toda la ciudadanía, nos está obligando a todos a un redoblado esfuerzo y compromiso en nuestra esfera privada y profesional, con muchas incertidumbres que en estos momentos son difíciles de despejar».

«Los ciudadanos y usuarios de los diferentes servicios deportivos municipales, entre los que se encuentran los que se prestan de manera indirecta a través de su club, comienzan a demandar información en relación con las cuotas ya abonadas por los servicios deportivos que han sido dejados de prestar en el mes de marzo, a lo que también se suma una creciente demanda de información en relación con las cuotas de los meses venideros. En este contexto, le solicitamos que nos informe de las medidas que ha adoptado o adoptará su Club en relación con las cuotas de precios públicos abonadas en el mes de marzo y con las cuotas que debieran abonarse en los próximos meses, así como la información que se les está haciendo llegar a sus usuarios y deportistas en relación con estas medidas. La respuesta puede remitirla respondiendo a este mismo correo electrónico para hacer todo más rápido y ágil. Esperamos que pronto podamos comunicarle la reapertura de las instalaciones deportivas municipales y la vuelta a la normalidad de toda la actividad deportiva, tan necesaria en una sociedad dinámica y saludable. Un saludo».

Majadahonda Magazin