img_gmartin_20160531-012541_imagenes_lv_otras_fuentes_malu2-kY9H--656x369@LaVanguardia-WebPAULA BERBELL. La entrevista de Bertín Osborne a la cantante Malú no defraudó. Y descubrió un secreto: dos profesores de Majadahonda la expulsaron primero del grupo de música y después le dijeron “que no llegaría a nada”. Según dos alumnas, esto ocurrió en el Colegio Público San Pío X de Majadahonda (Avenida Reyes Católicos). Malú se quejó de la ineptitud y dio incluso el nombre de una profesora. Todos los medios de comunicación recogen el incidente escolar: “La sentencia de la madre de Malú a una profesora”, titula “La Vanguardia”, que explica como “Malú explicaba que era “muy mala” de pequeña y creía que ahora era mucho “más buena”. “En el cole era difícil que me gustara algo. Había un grupo de música y el profesor no me dejaba entrar porque decía que no tenía voz. Y fue al primero al que le llevé el disco”, recordaba. También desvelaba que una profesora le dijo a su madre que nunca llegaría a nada, y la madre la sentenció: “Quizá no abra un libro en su vida, pero quizá un día hace algo y lo hace mejor que el resto”.


Dos alumnas, Patricia y Judith, han explicado en su blog “La Avutarda” que Malú estudió en el colegio público San Pío X de Majadahonda (Avda Reyes Católicos) varios años antes de que ellas entraran, y cuando ellas llegaron justo ella acababa de salir de allí: “El colegio se llama San Pío X en Majadahonda (Madrid) y además también vive en Majadahonda (en el Plantío) donde ellas viven”. La revista “Ver Tele” recoge así la anécdota escolar que tanto ofendió a la cantante y su familia: “Malú también ha hablado de su etapa escolar. “Del cole era difícil que me gustara algo… Hacíamos majoret y era lo que más me gustaba y luego quería entrar al grupo de música pero no me dejaban entrar. Que no tenía voz para el coro, me decían”, ha dicho la cantante malhumorada afirmando en tono irónico que el primer disco que tuvo se lo trajo al profesor que en aquel momento no confío en ella. A raíz de este comentario, Bertín ha aprovechado para hacer una pequeña crítica a todos aquellos docentes que cortan las alas a los más pequeños. “Tú no vas a jugar nunca a fútbol porqué nunca se ha visto un jugador tan grande”, me dijeron. Ahora todos los mejores defensas son de la misma estatura que yo” ha manifestado Bertín sobre su etapa en los juveniles del Real Madrid”.

ertinLa infancia y adolescencia en Majadahonda también fue abordada por Malú: “Para mí lo normal en mi casa era que se tocara música”, decía y que veía pasar por ella a “Camaron, Vicente Amaya, Lola Flores…. No me dio tiempo a pensar si quería ser cantante, yo hacía lo que siempre hacía en mi casa”, le explicaba a Bertín. “En una fiesta me arranqué y canté y un productor le dijo a mi padre de grabar una maqueta. Y en una cinta estaba el aprendiz de Alejandro Sanz, la canté y en dos días estaba grabando”. Eso ocurrió cuando Malú acababa de cumplir los 16 años y aseguraba que se moría de vergüenza cuando iba a los platós de televisión. “Pierdes la irresponsabilidad que tienes a esa edad. Creces mucho más rápido”, explicaba sobre empezar tan pronto su carrera. “Como ya se conoce y como ha manifestado en el programa, Malú ha vivido gran parte de su vida rodeado de los mejores artistas del país. Camarón, Lola Flores, Tomatito, Alejandro Sanz,… son algunos de los nombres que ha transmitido a Bertín como gente que pasaba habitualmente por su casa. “Mi familia siempre ha sido de hablar poco… se cantaba mucho” ha dicho entre risas la invitada”, señala la revista. También ha explicado que su primer autógrafo se lo pidió a David Summers de “Hombres G” en un centro comercial.

img_mgonzaleza_20160530-093418_imagenes_lv_otras_fuentes_cocina-caballo-malu-bertin-osborne_mdsvid20160526_0150_10-kWGI-U402143997745GpC-992x558@LaVanguardia-WebBertín también ha querido hablar de Paco de Lucía, el tío de su entrevistada. “Te puedes creer que en 35 años que llevo en este mundo no he coincidido nunca con él” ha dicho Bertín a Malú, que le ha respondido emocionada que se perdió a una gran persona. Además, Alejandro Sanz ha salido en la conversación distendida de los dos protagonistas de la velada. Como ha explicado la cantante, él fue el que le regaló su primer tema con el que saltó a la fama a los 15 años. “Yo iba al cole y cuando mis amigas hablaban de Alejandro Sanz les decía que era mi sobrino, no lo era pero yo realmente era lo que creía” ha dicho la madrileña mientras se reía.

2¿Cuándo fuiste consciente que ibas a ser cantante?
– Yo cantaba en casa y era lo que había vivido siempre con mi familia… era mi vida igual que lo sigue siendo” ha dicho Malú manifestando que no se veía haciendo otra cosa que no fuera cantar. No obstante, la madrileña ha afirmado que le hubiera gustado ser veterinaria pero que seguro que no hubiera estudiado lo suficiente para llegar a serlo. Todo empezó en una fiesta que dimos en casa. Yo me animé y decidí salir a cantar y dio la casualidad que Jesús Yanes, un productor musical, se enamoró de mi voz y le comentó a mi padre que podría grabar una maqueta” ha explicado la cantante que en pocos días ya estaba metida en la pecera de un estudio de grabación. “Aprendiz de Alejandro Sanz fue mi primer sencillo. Después de grabar en dos días ya estaba firmando mi primer contrato discográfico” ha zanjado.

img_gmartin_20160531-012541_imagenes_lv_otras_fuentes_malu3-kY9H--656x369@LaVanguardia-WebBertín Osborne ha querido deleitar a su invitada con un vídeo de su primera aparición televisiva con Terelu Campos. Entonces, los dos protagonistas de la entrega han empezado a hablar de la timidez de la cantante. “Aquí acababa de cumplir 16 años, me daba vergüenza todo” ha explicado Malú. También ha reconocido que era tan joven que no sabía en qué mundo se estaba metiendo y que, en cierta manera, no lo gustaba nada tener que asistir a tantas entrevistas. “No entendía por qué tanta pregunta si yo me dedicaba a cantar, en ese momento no me daba cuenta de para qué servía”.

Fuentes:
La Vanguardia

Vertele

La Avutarda

Majadahonda Magazin