Mapfre traslada 180 empleados a Majadahonda para aislarlos del “coronavirus”: caso leve en Colmenarejo

Suscríbete gratis a nuestras noticias

LIDIA GARCIA. “Las grandes empresas empiezan a mover ficha para proteger a sus trabajadores del avance del coronavirus. Algunas están priorizando la salvaguarda de los departamentos más vulnerables como Mapfre, que ha tomado la medida de separar a la plantilla de su centro de tramitación de reparables de Madrid en dos edificios distintos. De esta forma, a partir del próximo lunes los 360 empleados que forman parte de este departamento destinado al soporte de seguros de hogar en España y único de la empresa en España ha tomado la decisión de mandar a 180 de sus trabajadores a las oficinas que Mapfre tiene en El Pinar del Plantío, ubicado en Majadahonda. El resto se mantendrán en las oficinas actuales ubicadas en el distrito de Fuencarral”. La periodista Sandra Tobar informa en El Español que la decisión la justifican fuentes oficiales de Mapfre alegando que “está dentro del plan de continuidad” que busca “garantizar que el servicio y la atención al cliente continúe” en caso de contagio de un mismo departamento. En este caso, y dado el tipo de trabajo, “la compañía ha rechazado implantar el teletrabajo que sí se aplica en otros países como Italia y China, con más casos de contagios y muertes que en España”. La aseguradora también está tomando otras medidas como evitar viajes a determinadas zonas o reducir eventos multitudinarios en línea como lo están haciendo otras empresas.

Caso leve de coronavirus en Colmenarejo ingresado en Puerta de Hierro: comunicado del Ayuntamiento

Por otra parte, el Ayuntamiento de Colmenarejo, el apacible municipio de la Sierra vecino de Galapagar, Las Rozas y Majadahonda, ha hecho público un comunicado en el que revela que “ante posibles casos del nuevo tipo de virus identificado como nuevo tipo de virus de la familia Coronaviridae, que fue denominado “nuevo coronavirus”, 2019-nCoV. En el momento de la redacción del presente documento, se constata la existencia de un posible único afectado del coronavirus en Colmenarejo, el cual evoluciona favorablemente sin apenas síntomas ni afectaciones a la salud. Hasta el momento, se desconoce la fuente de infección y hay incertidumbre respecto a la gravedad y a la capacidad de transmisión. Por similitud con otros coronavirus conocidos, se piensa que el 2019-nCoV se transmite principalmente por las gotas respiratorias de más de 5 micras y por el contacto directo con las secreciones infectadas”. El afectado se encuentra ingresado en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda y el Ayuntamiento señala que “ante la información difundida por la OMS sobre posibilidad de expansión del virus se propone la adopción de las siguientes medidas preventivas a la población del municipio de Colmenarejo, especialmente al personal destinado a las funciones públicas y de asistencias sanitarias, escolares, deportivas y apoyo a las mismas”.

Actuaciones preventivas ordinarias:
1. Lavado y uso de desinfectante de manos en todas las intervenciones realizadas.
2. Uso de desinfectante en la limpieza de los vehículos operativos.
3. Lavado regular de la uniformidad y enseres, con uso de desinfectante en el proceso de lavado.
4. Se ha solicitado a todos el personal de la empresa de limpieza del Ayuntamiento de Colmenarejo, incrementar, acentuar y controlar la existencia y reposición de agua y jabón en los servicios públicos. Generar nuevos puntos de secamanos de papel de un solo uso e incidir en la limpieza de pomos, superficies lisas, pasamanos, puertas, ventanas, apoyabrazos y demás mobiliario con riesgo de contacto. Toda la limpieza se va a realizar con productos que contengan hipocloritos, para favorecer el aumento de desinfección en dichas zonas.

MAPFRE, LA ASEGURADORA PREFERIDA POR LOS UNIVERSITARIOS PARA TRABAJAR, SEGÚN EL RANKING MERCO TALENTO UNIVERSITARIO 2019. Merco Talento Universitario llega a su tercera edición y recoge la opinión de más de 9.000 universitarios de los dos últimos años de carrera, máster, doctorados o títulos propios sobre cuáles son las mejores empresas para trabajar en España. En un comunicado, la organización resalta que en esta edición ha sumado 6.134 puntos, ascendiendo tres puestos respecto al año anterior para colocarse en el puesto 27º el ranking de 100 empresas. Por otra parte, Mapfre y el Consejo General de Graduados Sociales han renovado el convenio que mantienen desde 2018. El acuerdo ha sido ratificado en la sede central de la aseguradora en Majadahonda (Madrid) por Rafael Suárez, director de desarrollo de negocio No Vida de Mapfre España, y Ricardo Gabaldón, presidente del Consejo General de Graduados Sociales.

Suscríbete
Recibir aviso
guest
3 Comentarios
Antiguos
Recientes Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comenarios
Teresa
Teresa
hace 6 meses

Al lado de la Universidad Francisco de Vitoria en donde ya hay casos de Coronavirus.
Una decisión MUY BUENA.
Teresa Gómez

Nieves
Nieves
hace 6 meses

Ya hay casos en l Fco de Vitoria??

M Ángeles González
M Ángeles González
hace 6 meses

No puede ser teletrabajo ya que no todo el mundo tiene portátiles