Victoria Federica, captada por una fotografía de la agencia Gtres

MARIANA BENITO. El Mercadillo de Majadahonda lleva dos semanas haciendo furor en los medios de comunicación y las redes sociales y, si antes era la influencer Carmen Santaella la que lo puso de actualidad «mediática», no se habían apagado aún los ecos de esta noticia cuando surge otra aún con más fuerza: «El plan de mercadillo de Victoria Federica. La sobrina del Rey ha elegido el mercadillo de Majadahonda para irse de compras y ha encontrado unos chalecos estampados muy originales. Vic se va de compras», escribe la periodista Raquel Pérez este martes 14 de febrero (2023) en El Confidencial. Y no es la única: Sara Alcoceba en la revista Elle titula: «Victoria Federica va a este mercadillo madrileño al que tú vas habitualmente. La ‘royal’ ha subido a sus redes sociales la visita a un mercadillo de la capital y cuáles han sido sus prendas favoritas». Y al día siguiente Gemma Martos subraya en La Razón: «Victoria Federica se va al mercadillo más viral de Madrid que triunfa entre las ‘cayetanas’ en TikTok. El mercadillo de Majadahonda del que todo el mundo está hablando».

Los modelos de chalecos que fotografió Victoria Federica en el Mercadillo de Majadahonda

EL CONFIDENCIAL. Victoria Federica se ha convertido en toda una influencer de moda. Así, gracias a sus personales looks y a ser una habitual en las grandes citas de la moda, como el espectacular desfile que Dior llevó a cabo en Sevilla o la Semana de la Moda de París, en la que la vimos disfrutar del desfile de Loewe junto a su padre, Jaime de Marichalar, ha ido ganando popularidad en cuestión de estilo. Sin embargo, ahora la sobrina del rey Felipe VI ha demostrado que al hablar de moda también le gusta encontrar prendas en los sitios que quizá menos imaginamos para una royal: un mercadillo. A través de unos stories en su cuenta de Instagram, hemos podido ver que Victoria ha puesto sus ojos en unos chalecos de estilo ecléctico con alegres y originales estampados que, en muchas ocasiones, acostumbra a lucir la joven. Pese a que hablamos de un mercadillo, no se trata de un mercadillo cualquiera, sino del de Majadahonda, que la reina Sofía, abuela de Victoria Federica, y su hermana, Irene de Grecia, de la que desvelamos ciertas claves de su lado más íntimo, también han visitado. Por ejemplo, en una ocasión, la hermana de doña Sofía alardeaba de unos zapatos comprados por 20 euros en dicho mercadillo al ser preguntada sobre su estilismo. Ubicado en uno de los municipios con mayor renta per cápita de nuestra comunidad, el mercadillo de Majadahonda es conocido por ser uno de los que mejores puestos de moda y decoración tienen, con un total de 180 ubicados en una parcela de 10.000 m². Se celebra todos los martes, de 9:30 a 14:00 horas, y los sábados por la mañana hasta las 15:00 horas, y está ubicado entre las calles Erillas, Santa Catalina y calle de la Luna.

RELACIONADA CON WILLY HERNANGOMEZ, EL BALONCESTISTA DE LAS ROZAS. Victoria Federica ha estado muy unida al mundo de la moda, del que su padre, Jaime de Marichalar, es un gran amante y conocedor, pero fue cuando creó su cuenta de Instagram, que ahora suma más de 230.000 seguidores, cuando su popularidad creció, haciéndose un rostro de gran peso entre las firmas más importantes del sector y publicaciones de moda. Además, a principios de 2022, fichó por una de las agencias especializadas en la representación de influencers como María Pombo o María García de Jaime y Tomás Páramo, que están esperando su tercer hijo, al que llamarán Federico, según anunciaban hace unos días, y que son grandes amigos de Victoria Federica. Al lado más profesional de la vida de Vic, como la llaman sus íntimos, a caballo entre la moda y el mundo de los influencers, se une una larga lista de amores y romances no confirmados para la royal, que ha sido considerada por muchos como la soltera de oro de 2022. En el último año se la ha relacionado con varios nombres como Santi Sierra, un extravagante domador de caballos; el jugador de baloncesto español de la NBA e internacional por la selección Willy Hernangómez; Miguel Jiménez Pimentel, cofundador de la ONG «Un mismo equipo», o su amigo el torero Roca Rey, con el que fue a Perú de viaje, en el que pudimos verla con la familia del diestro.

LOS AMORIOS DE VICTORIA FEDERICA. No obstante, a pesar de todos estos nombres que no han llegado a ser más que rumores sin confirmar por parte de Victoria, el 2023 parece que ha empezado con una nueva ilusión amorosa para la joven sobrina del Rey: el piloto de Moto2 Albert Arenas. Después de unas imágenes publicadas por ‘Libertad Digital’ en que se les veía juntos, todo apunta a que los continuos viajes de Victoria a Barcelona se deben a la relación que podría tener con el piloto. Según diversas fuentes, Albert, que pertenece al grupo de la hija de la infanta Cristina y prima de Victoria, Irene Urdangarin, habría conocido a nuestra protagonista a través de esta y desde entonces mantendrían una relación de algo más que amigos. Aunque se la ha vinculado sentimentalmente con multitud de nombres, la nieta de don Juan Carlos I y doña Sofía mantuvo en el pasado dos relaciones duraderas, con el torero Gonzalo Caballero y con el DJ Jorge Bárcenas. Con el diestro Caballero mantuvo una relación de varios meses que surgió, sin duda, de la afición de Victoria al mundo del toreo. Caballero y ella nunca confirmaron la relación y no posaron nunca juntos, pero fue al terminar esta cuando el torero lo admitió. Por último, con Jorge Bárcenas, con el que llegó a irse a vivir, comenzó una relación a finales de 2019 y se separaron a principios de 2022. Queda por ver y saber si después de que 2022 fuera un año redondo para Victoria en su faceta profesional en el mundo de la moda, 2023 será el año en el que la royal influencer ocupe de manera definitiva su corazón.

ELLE: A la lista de sitios favoritos de Victoria Federica en Madrid tenemos que añadir uno más, la ‘royal’ nos ha enseñado a través de su cuenta de Instagram uno de sus ‘spots’ preferidos en la capital donde ha tenido un flechazo con unos chalecos bordados. Seguro que lo conoces, y más seguro aún que has ido alguna vez, se trata del mercadillo de Majadahonda que, como ella indica se hace todos los martes y sábados y que ahora te puedes encontrar a la sobrina del rey el día que menos te lo esperas. Tendemos a asociar a la hija de la infanta Elena y Jaime de Marichalar con el lujo, ya que la hemos visto en los desfiles de las marcas más importantes pero, como todas, también combina prendas más ‘low cost’. Aunque no lo sabemos a ciencia cierta, estamos súper convencidas de que la hermana de Froilán se ha llevado por lo menos uno de los chalecos bordados de colores que nos enseñaba en sus redes sociales.

LA RAZÓN: Del fiestón más ‘vip’ de los Goya en Sevilla, al mercadillo de Majadahonda. Así podríamos resumir la semana de Victoria Federica, pero no se ha ido de compras a un mercadillo cualquiera, si no al mercadillo más viral en Tik Tok que triunfa entre las chicas más pijas y cayetanas de Madrid. Porque claro, en un mercadillo normal no nos imaginamos a Vic, cuando sus vaqueros de confianza cuestan casi 2.000 euros. Pero el mercadillo de Majadahonda es el ‘place to be’ del momento y la hija de la Infanta Elena y Jaime de Marichalar, como buena amante de la moda, no podía faltar. Y hablando de moda, hoy empieza MBFW Madrid con los desfiles ‘off’, veremos si vemos a Victoria Federica apoyar la moda española esta semana como bien hace en París. Pero vaya, volviendo al mercadillo del momento, si eres usuaria de Tik Tok es imposible que aún no hayas visto algún vídeo de las chicas más pijas de Madrid comprando allí. El mercadillo de Majadahonda del que todo el mundo está hablando en TikTok tiene algunos productos virales como un bolso que clona a Zadig & Voltaire, infinidad de joyas de acero y los conjuntos boho que están causando furor.

LOS PRECIOS DEL MERCADILLO. Eso sí, no es un mercadillo con precios a 2 euros, sino con precios que podríamos encontrar en cualquier tienda ‘low cost’ normal. Victoria Federica se ha comprado uno de los chalecos bordados de colores que nos enseñaba en sus Stories de Instagram, con ese estilo boho y hippie que tanto le gusta. Ubicado en uno de los municipios con mayor renta per cápita de nuestra comunidad, el mercadillo de Majadahonda es famoso por ser uno de los que mejores puestos de moda y decoración tienen, con un total de 180 ubicados en una parcela de 10.000 m². ¿Dónde está situado el mercadillo de Majadahonda?: Está situado en una zona que se utiliza como aparcamiento normalmente, está entre las calles de Las Erillas, La Luna y Santa Catalina. Ve hasta la calle Santa Catalina, 20, y allí podrás encontrar los puestos. ¿Cuándo se celebra el mercadillo de Majadahonda?: El mercadillo de Majadahonda se celebra todos los martes, de 9:30 a 14:00 horas y los sábados de 9:30 a 15.00 horas. Victoria Federica ha aprovechado para ir en martes, cuando hay mucha menos gente, porque ahora los sábados está lleno por el furor de Tik Tok.

 

 

Majadahonda Magazin