Toda Majadahonda contiene la respiración hasta conocer la identidad de las dos personas que han fallecido y otras 2 heridas muy graves tras un dramático accidente ocurrido en la noche de este domingo. Fue un choque frontal entre dos vehículos en el kilómetro 2 de la M-851 a la altura de Majadahonda y en las inmediaciones del Centro Comercial Gran Plaza 2, según ha informado el 112 de la Comunidad de Madrid. Las mismas fuentes han informado que el accidente se produjo en torno a las 22.00 horas en una recta con buena visibilidad y sin que el asfalto estuviera mojado o resbaladizo. Como consecuencia del fuerte impacto entre los dos turismos, uno de ellos se ha quedado en la calzada mientras que el segundo ha salido despedido a más de 15 metros del lugar del accidente, cayendo por un terraplén.


En el primer turismo viajaban tres hombres de entre 30 y 40 años cuyas identidades no han sido proporcionadas aún. A uno de los ocupantes los facultativos del SUMMA han procedido a realizar maniobras de reanimación durante 30 minutos porque se encontraba en parada cardiorrespiratoria, pero ha sido imposible la recuperación y solo han podido confirmar la muerte. Los otros dos ocupantes del vehículo resultaron heridos de diversa consideración y uno de ellos tuvo que ser rescatado del coche por los Bomberos de la Comunidad de Madrid con traumatismos por todo el cuerpo, mientras que el otro pudo salir por sus propios medios.

En el segundo vehículo viajaban dos personas, una mujer, herida de gravedad que presentaba posible rotura de la pelvis, y un hombre, que también ha fallecido en el acto. Los tres heridos, dos de carácter grave y uno leve, han sido trasladadas al Hospital Puerta de Hierro en Majadahonda. En las labores de ayuda han participado SUMMA 112 y SAMER Protección Civil de Las Rozas así como la Policía Local. Las causas del accidente, que aún se desconocen, están siendo investigadas por la Guardia Civil.

Accidentes en la “Carretera de la Muerte” (M-851): ¿Qué ocurre en esta fatídica carretera?
20.10.2013: Accidente de tráfico M-851 km 2: Una mujer de 25 años resultó herida también un domingo al salirse de la vía el turismo en el que viajaba a la altura del kilómetro 2 de la M-851, en el termino municipal de Majadahonda, según confirmaron también fuentes de Emergencias 112 Comunidad. A las nueve de la mañana el 112 recibió el aviso del accidente por una llamada que alertaba de la salida de la vía de un turismo que había dado varias vueltas de campana. El aviso se derivó a los Bomberos de la Comunidad de Madrid y al SUMMA. A la llegada de los bomberos, el conductor del coche se encontraba ileso fuera del vehículo, mientras que su acompañante se encontraba atrapada en el interior. Los bomberos tardaron veinte minutos en rescatar a la mujer, que fue atendida por los sanitarios del Summa y que presentaba traumatismo craneoencefálico moderado, traumatismo facial y traumatismo cervical, así como una fractura en el antebrazo derecho. Tras ser estabilizada, la mujer fue trasladada al hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, donde ingresó con pronóstico reservado.

19 de abril de 2016: La Asociación de Huérfanos, Antiguos Alumnos y Profesores del Colegios de la Guardia Civil informó del accidente de tráfico en la misma carretera M-851 con tres heridos, dos evacuados por Samer y uno en helicóptero de Summa.

Majadahonda Magazin