Son varios los protagonistas de la actualidad informativa en Majadahonda y desde MJD Magazin queremos poner en valor sus iniciativas. Master Chef colabora con Cruz Roja en el Puerta de Hierro. Ajenos a la polémica suscitada alrededor de la realización del programa televisivo Master Chef en las instalaciones del Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, la Asamblea Local de Cruz Roja ha agradecido a la organización de este «reality» su colaboración en el Sorteo de Oro. Y así lo ha hecho notar a través de sus redes sociales: «Gracias a Master Chef por su apoyo a nuestro voluntario David en la venta del Sorteo de Oro de Cruz Roja Majadahonda/Las Rozas». 


Por otra parte, la agencia Europa Press informa que «la Asociación El Defensor del Paciente ha solicitado al fiscal superior de Madrid, Jesús Klink, que actúe de oficio por un delito de malversación de fondos públicos con motivo del cierre de la cafetería del Hospital Puerta de Hierro por una grabación de MasterChef, ha informado la asociación en un comunicado. Hace unos días, la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública Zona Noroeste, de la que forma la Asociación Vecinal de Majadahonda, criticó el cierre de estas instalaciones. Este hospital madrileño no es cien por cien público, sino de gestión mixta modelo PFI. «Denunciamos la actuación que se está llevando a cabo en este centro sanitario, que nada tiene que ver con la labor asistencial que realiza el hospital», afirmó la plataforma.

«En un comunicado, la asociación ha manifestado que estos hechos son «graves» y se extralimitan «las funciones políticas de prestar los servicios públicos», que pagan los madrileños para eventos con ánimo de lucro de una empresa privada. Así, se ha quejado de que se ha dejado sin servicio a los familiares y pacientes que acudieron a un centro público, «invadiendo los derechos de quienes mantienen el hospital con una utilización fraudulenta de un servicio publico puesto para atender a los pacientes, familiares y/o personal sanitario». Al respecto, ha considerado que estos casos entran irremediablemente en la parte jurisdiccional ya que se pone en riesgo la salud y los derechos de los ciudadanos. «Nuestra solicitud la fundamentamos en que el artículo 262 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal nos obliga a los que por su cargo, profesión u oficio tuvieren noticia de algún delito público a denunciarlo inmediatamente al juez o al fiscal», ha indicado.

Fotografía distribuida por prensa del Ayuntamiento

Campamentos urbanos veraniegos (Ayuntamiento): «Del 4 al 15 de junio las familias de Majadahonda podrán matricular a sus hijos en el campamento de verano 2018 que organiza el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Educación. Las inscripciones podrán hacerse presencialmente, en el Auditorio Alfredo Kraus (C/ Norias, 29), o a través del correo electrónico actividadeducativa@majadahonda.org y los periodos ofertados son: del 25 al 29 de junio, del 2 al 13 de julio, del 16 al 31 de julio, del 1 al 14 de agosto y durante los días no lectivos de septiembre. Las familias que opten por esta alternativa lúdico-educativa en los meses de agosto y septiembre también podrán realizar la inscripción del 2 al 6 de julio Las actividades se desarrollarán en los colegios San Pío X, Santa Catalina y El Tejar de 09.30 horas a 13.30 horas y el Ayuntamiento ofrecerá horario opcional gratuito con entrada desde las 08.00 horas. También se podrá contratar el servicio opcional de comedor con salida a las 16.15 horas.

Majadahonda Magazin