MasterChef Celebrity 5 se queda sin presencia majariega

JULIA BACHILLER. MasterChef Celebrity 5, el exitoso programa de TVE que se emite todos los martes, ya no tiene este 24 de noviembre (2020) protagonistas de Majadahonda. Si el «showman» Gonzalo Miró, hijo de la histórica cineasta que dirigió el ente, animaba habitualmente los fogones con sus actuaciones, su expulsión deja el espacio «huérfano» de majariegos. Y eso que el último programa emitido en la 1 de TVE contó con la presencia inesperada de un conocido representante político de Majadahonda, Borja Cabezón, secretario general del PSOE, que actualmente es diputado en la Asamblea de Madrid y portavoz del PSOE en la Comisión de Presidencia. El concurso requirió su presencia junto al conocido escritor, periodista y ex ministro (PSOE), Maxim Huerta. Y ambos acudieron en calidad de amigos de Gonzalo Miró para participar en la primera prueba del programa, la cual consistía en “hacer un plato en 75 minutos, aplicando todo lo aprendido en estas 9 semanas. Os anunciamos que no seremos los únicos en catar los platos. van a venir unos comensales muy especiales, y será una cata a ciegas, es decir no sabrán de quién es cada plato”.


Borja Cabezón y Maxim Huerta en MasterChef Celebrity 5

Así les advertía el chef Jordi Cruz, co-presentador y jurado de este programa, ya que la finalidad era identificar si el plato había sido realizado por el personaje famoso al cual estaban representando. Por este motivo, cada concursante tuvo que realizar 8 platos, identificarlos con su color asignado, y dejar uno en cada mesa de los 8 invitados. Otro conocido showman y presentador, Boris Izaguirre, que acudió a esta parte del concurso, asesoró a los aspirantes durante la prueba. Y ante la pregunta del chef Pepe Rodríguez sobre que mesa prefería para sentarse, decidió: ”Yo creo que, por alusiones, como Gonzalo vino cuando a mí me hicieron la prueba, me siento en la mesa de Gonzalo, sin derecho a voto”.

Compartiendo así mesa junto a Maxim y Borja, Boris Izaguirre dijo con humor: ”esta mesa es la más socialdemócrata de la velada. Hay un diputado, un ex ministro, y un votante casi”. El presentador también se interesó por conocer el vínculo de los invitados con el concursante y dirigiéndose a Maxim le preguntó: “conociste a Gonzalo haciendo su primera entrevista: ¿Qué impresión te dio?”. La respuesta fue que era alguien «que se protegía mucho, que se cuidaba mucho. Luego ya he ido viendo que es muy generoso y muy social. De cocinar no, es de ir de restaurantes y elegir el vino. Es muy buen cliente y tiene buen paladar”. A todo ello Borja Cabezón añadió: “cuando Gonzalo se propone algo… suele conseguirlo”.


MasterChef Celebrity 5, un éxito de RTVE

El programa resultó de lo más animado cuando retomó las preguntas dirigidas a Boris: “¿le has dado clases de cocina a Gonzalo?”. Y su respuesta fue cómica: “le he sugerido que haga sentadillas para tener las piernas fuertes”. La perplejidad ante la respuesta motivó una segunda cuestión: “¿Que tiene que ver?”. Y he aquí la original contestación: “cuando estás cocinando estás más tiempo de pie que sentado. El pantalón, que no sea de pitillo para que corra la sangre. Está bien que lleves pitillos aunque te puedan dar un punto más macarra, siendo él un príncipe socialdemócrata”. La apreciación suscitó el humor y en la otra sala Gonzalo Miró daba su opinión al resto de los concursantes sobre sus desconocidos invitados: ”no hay ninguna posibilidad de que un amigo reconozca mi plato. Es imposible que un amigo piense que he hecho una “Escenificación de Granada”, o sea, imposible”.

Llegado el momento de descubrir quienes eran los comensales, Gonzalo atravesó las puertas, y asombrado y en tono de humor exclamó: “¡Pero bueno!, ¿qué es esto?, somos más. Esto está lleno de gentuza, por favor”. A lo que los presentes respondieron entre grandes risas. Borja Cabezón centró su atención en las manchas de su delantal: “¿Eso te lo has hecho cocinando hoy?”. Y siguiendo con el mismo tono de humor contestó: ”Sí, te das cuenta de que aquí hay gente que trabaja y otros que miran”. El cómico Florentino Fernandez «Flo», dándose por aludido, reafirmó: ”No hace ni el huevo, y se mancha asi para parecer que…”

La segunda prueba tuvo lugar en el exterior, eligiendo en esta ocasión las Ramblas de Barcelona, lugar donde los concursantes y el equipo rindieron homenaje a las víctimas del atentado de agosto de 2017. La última prueba realizada en plató consistía en eliminar a uno de los concursantes: ”En el último desafío de la Gala 9, los delantales negros se enfrentaron a la elaboración de diferentes bombones y trufas». Y Gonzalo Miró acabó la noche colgando su delantal y convirtiéndose en el nuevo expulsado del programa, quedando como décimo eliminado de MasterChef. Lágrimas en su despedida del resto de sus compañeros, y emotivas palabras en la entrevista de despedida realizada por Pepe Rodriguez, en la cual Gonzalo Miró reconoció:

“Han jugado mejor que yo, es una realidad”, hecho que el presentador reconoció. Y añadió: “Si me llegas a decir esto hace dos meses, que no había cogido una sartén en mi vida, te tomaría por loco”. En su opinión, los dos finalistas deberían ser el humorista Florentino Fernández y la soprano Ainhoa Arteta. Por último, finalizó definiendo su paso por el programa como “una experiencia intensa e inolvidable, he sabido saborear cada momento. Lo he disfrutado mucho, mi madre estaría orgullosa, y es una pena que no pueda ver el programa, porque seguro que se iba a reir mucho”, dijo en alusión a la mítica Pilar Miró.

 

Majadahonda Magazin