JUAN F. MARTÍNEZ (San Sebastián de los Reyes). Dos protagonistas en un extraño partido el disputado en Matapiñonera: Alvaro Zazo, el reciente fichaje del “Sanse”, que marcó dos goles a la salida de un corner, y Víctor Herrero “Pulga”, el reciente fichaje del Rayo Majadahonda, que fue el mejor del partido y fue aplaudido hasta por la grada visitante. El “mazazo” del Sanse al Majadahonda fue extraño porque hasta el minuto 20 los visitantes eran dueños del balón y del partido y parecía fácil llevárselo dada la superioridad técnica. Pero enfrente tenían a un perro viejo del fútbol como es Alfredo Santaelena, que vio un resquicio y por ahí se coló: Oliva sangraba levemente por un labio y entre tiras y aflojas estuvo en la banda cerca de 2 minutos. Nadie insistió al linier para su entrada en el campo, confiados como estaban en la superioridad del juego, pero el boquete originado por la ausencia del gigantón Oliva lo aprovechó Matas para el 1-0. Desde ahí el Rayo Majadahonda intentó rehacerse con su habitual buen juego, pero ya nada iba a ser como antes. Y así se llegó al descanso, con un Majadahonda tocado.


 

 

 

 

 

A los cinco minutos de la segunda parte se acabó la función y comenzó el hundimiento del Titanic. Remate de Zazo a saque de corner y la defensa estática del Majadahonda no puede impedir el remate a una esquina con jugadores y portero mirando el balón (2-0). Diez minutos después se repite la jugada y nuevamente Zazo remata de cabeza a la salida de otro corner, esta vez de frente (3-0). Con un Rayo Majadahonda incrédulo con lo que estaba ocurriendo, 4 minutos después Ñoño se despista con un exceso de regates y entrega un balón a su rival Mancebo, que lanza en profundidad y Dani Pichín hace el cuarto. Ya en el 88 y con un Rayo Majadahonda herido en su orgullo, Fidalgo lanza por encima de la defensa un balón de oro a Rubén, que marca a la salida del portero el gol del honor que hacía gala además a su entrega sin condiciones. Entre medias, varias llegadas visitantes y faltas en las inmediaciones del área que tanto Jacobo primero como Pulga, Ñoño y Jorge Félix no aciertan a rematar por poco.

Al término del partido, Santaelena aseguró en rueda de prensa que el Rayo Majadahonda era el equipo que mejor jugaba al fútbol en la categoría después de la Real Sociedad. No le faltaba razón, pero el naufragio de dimensiones colosales en Matapiñonera deja muchas heridas en las filas majariegas, sobre todo en el pundonor del equipo. Es la primera goleada que recibe en esta temporada y cuesta recordar cual fue la última. Por muy acertado que estuviese el equipo local con sus llegadas (4 goles de 5) y por muy bien que jugaran al fútbol los majariegos, disputar con 10 hombres durante casi dos minutos sin insistir al linier fue un suicidio en toda regla. Un corte en el labio no es una herida en la cabeza si de sangre hablamos y de hecho las posteriores salidas del campo de jugadores como Aitor Núñez o Jorge Félix se saldaron con apenas segundos fuera del terreno de juego. Con la lección aprendida, ambos jugadores y los técnicos pidieron a gritos su entrada con insistencia. Una enseñanza tan simple que sigue costando partidos hasta en primera división y que sería incomprensible en otros deportes como el baloncesto.

La amarga debacle, no obstante, deja dos buenas noticias: no se pierdan al Pulga que ha venido de Indonesia porque es un espectáculo aún mejor que el de la pasada temporada cuando llegó de la India. Su asociación con Fidalgo recuerda al dúo Xavi-Iniesta de sus mejores tiempos. Lástima que Fabri y Jacobo no estuvieran tan afortunados acompañándolos hasta incluso llegar a ser sustituidos. La segunda buena noticia es que los “pinchazos” de los demás equipos siguen dejando el “play off” de ascenso a 2ª A a un solo punto, el mismo que antes del partido, pero esta vez con 9 aspirantes a esa cuarta plaza. El décimo es el Navalcarnero, que el próximo domingo se verá las caras con el Rayo Majadahonda en el Cerro del Espino, en otro derby que decidirá las aspiraciones de ambos clubes para esta reñida segunda vuelta.

Iriondo no daba crédito a lo que veía

José Luis Hernández en Matapiñonera


Antonio Gabaldón y Pedro Calvo

La mujer de Alfredo Santaelena y madre de Fredy, ex Majadahonda

Jorge Frutos acompaña a Carlitos en la grada

Los «hooligans» del Rayo que se desplazaron a Sanse

Jacobo no tuvo una buena actuación cuando la semana pasada fue de los mejores

Cidoncha ya está de nuevo en las convocatorias aunque Parla no lo hizo mal

 

Majadahonda Magazin