Mercedes González, flamante Delegada del Gobierno en Madrid, tiene a sus órdenes Guardia Civil y Policía Nacional

MANU RAMOS. Mercedes González es la nueva delegada del Gobierno en Madrid en sustitución de José Manuel Franco, que pasa a ser secretario de Estado de Deportes, pero pocos conocen que ella vive en Majadahonda, concretamente en una urbanización cercana a la Estación de Tren, y que su pareja es Javier Vales, ex secretario general del PSOE en Majadahonda. «Es madre de una niña de 10 años y ferviente madridista» señala el diario ABC, que destaca como ha sido aupada como edil en el Ayuntamiento de Madrid por Rafael Simancas y Manuel Carmona, del que fue alumna como estudiante de Periodismo en el CEU-San Pablo. El periodista Carlos Hidalgo añade además que «es una gran desconocida para la ciudadanía en general, pero en su partido, el PSOE, el nombre de Mercedes González está de sobra ligado a la militancia desde que entró en las Juventudes Socialistas. Su cargo más importante es el que ha desempeñado hasta ahora, como concejal y portavoz adjunta primera en Cibeles. Ahora, sustituirá a José Manuel Franco al frente de la Delegación del Gobierno, uno de los organismos periféricos más sensibles y en los que necesitará mano izquierda en tiempos de conflictividad sanitaria y social. A su mando estarán alrededor de 13.000 policías nacionales y 7.500 guardias civiles«.


Mercedes González está casada con el ex secretario general Javier Vales, vive en Majadahonda y tiene una hija de 10 años

EUROPA PRESS. La concejala y primera portavoz adjunta del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Mercedes González Fernández, sustituirá a José Manuel Franco al frente de la Delegación del Gobierno en Madrid, han confirmado a Europa Press fuentes oficiales y de su entorno. Licenciada en Periodismo por la Universidad San Pablo CEU, es especialista en comunicación de instituciones públicas y políticas con máster en la Universidad Complutense y en la George Washington University, según la biografía que aparece en la web de su partido. Ha trabajado en el Ayuntamiento de Madrid como asesora del Grupo Municipal Socialista y ha sido directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Federación Española de Municipios y Provincias. Actualmente es secretaria general de la Agrupación Socialista de Barajas y miembro de la Comisión Gestora del PSM-PSOE. En esta legislatura, además de concejala en régimen de dedicación exclusiva y portavoz adjunta, es miembro de la Comisión Permanente Ordinaria de Desarrollo Urbano y de Obras y Equipamientos (Portavoz), miembro de la Comisión Permanente Ordinaria de Medio Ambiente y Movilidad (Portavoz Adjunta y Vicepresidenta Primera), miembro de la Comisión Especial de Vigilancia de la Contratación (Portavoz).


Mercedes González ha participado en actos de la Agrupación Socialista de Majadahonda

 

 

Majadahonda Magazin