IVANTXU (21 de mayo de 2024). La Gestión de este Ayuntamiento de Majadahonda daría para un Programa de una semana de “Mi Cámara y Yo”… El gran presupuesto que maneja el gobierno local en medios de gestión de Mantenimiento de la Ciudad no se ve reflejada en el abandono paulatino del municipio. Uno observa cantidad de técnicos municipales desplazándose en automóviles por el municipio y no sabe si solo revisan determinadas zonas. Mi experiencia es bastante triste pues hay aspectos como sumideros o parques que están dejados de la mano de dios, como los del Bulevar Cervantes, que lo dejan sin cuidar hasta que un vecino critica o al concejal de turno le afecta y entonces se gastan un dineral en Jardinería para luego no cuidarlo. Alguien se da una vuelta por la zona de la Iglesia Santa Catalina (por cierto donde vi este papel (Documentos nº 1 y nº 2) o por la parcela al lado del Cementerio de Majadahonda o eso parece… Espero que la época de lluvias no se aproxime, pues hay innumerables alcantarillas en mal estado. Eso sí, en la Gran Vía sí se preocupan por ello. Y algunos dirán: «da parte al ayuntamiento, haz una intervención en los «ruegos y preguntas» de los plenos, o házselo llegar a los partidos»…
«A LOS VECINOS A VECES NO LES DEJAN HABLAR EN LOS PLENOS, CASO DE LAS PISCINAS MUNICIPALES». Ya hace un tiempo escribí a una plataforma que tiene el Ayuntamiento en su web (Xperta) e incluso envié un correo a la alcaldesa y escribí un artículo (desde el anonimato por miedo, así es, desgraciadamente todavía en estos tiempos de redes y demás, hay miedo) y nada de nada… Los plenos, visto lo visto, no sirven de mucho pues a los vecinos a veces ni los dejan hablar (caso de las piscinas municipales) y por eso escribo en Majadahonda Magazin de vez en cuando algún articulo. Sinceramente espero, aunque hasta ahora no haya sido así, que en las próximas elecciones haya un toque del electorado al Equipo de Gobierno, cosa que no sé si se producirá. Y espero también que alguna vez se vea algún concejal por La Ratonera, El Bronx de Majadahonda u otras zonas abandonadas que están fuera del alcance de la Gran Vía o de las terrazas de turno, con el consiguiente postureo para redes sociales, presumiendo de lo bien que se vive.
«EL ALCOHOLISMO EN LA CIUDAD DARÍA PARA VARIOS CAPÍTULOS». Lo del ruido, peleas, la nefasta gestión de Valoriza en todos los aspectos, el paseo libre de patinetes y por ahora sin seguridad por la Gran Vía o por todo el pueblo… Y que decir de esas bicicletas que circulan a sus anchas por la Gran Vía… El alcoholismo en la ciudad daría para varios capítulos pero sinceramente no tengo ninguna esperanza en lo que se refiere al eslogan de «Majadahonda, ciudad para vivir«, aunque ya queda poco para hacerla invivible según donde vivas. Adjunto al documento de los correos en su día enviados a algún partido político por estos temas y lógicamente lo hago desde el anonimato por lo que puede suponer. Quizás un día, en el exilio, quizás prepare un libro de fotografías de los que son ya mis 45 años en este municipio. Atentamente.
PD. «LA GESTORA DEL MUNICIPIO NO VIVE AQUÍ O SUS REPRESENTANTES SOLO VAN DE CAÑAS POR LA GRAN VÍA». Hace un tiempo que me enviasteis un correo con varias preguntas sobre el municipio de Majadahonda y me he decidido a enviar estas reflexiones. Como vivo aquí, siempre uno tiene el miedo a la libertad de expresión en estos tiempos de redes y postureo, pues tomar postura supone que uno puede estar en peligro. Sin embargo, me decidí a enviar estas fotos, reflexiones, etc. Es difícil explicarse cuando la gestora del municipio no vive aquí o sus representantes solo van de cañas por la Gran Vía y ni ven los problemas de la ciudad… Vamos, que no hacen trabajo de campo. No saben los problemas de ruido, alcohol, suciedad, abandono o por ejemplo que aquí al cruzar un semáforo te juegas la vida. O por ejemplo los excesos de velocidad de determinadas zonas (¿alguien ha paseado por la zona de la comisaría de Policía Local a la velocidad que pasan los coches?)… En fin, no creo que cambie nada pero lo que adjunto es para reflexión de los que es el municipio en los últimos años, tengo 45 y he vivido aquí toda la vida. Volverán las elecciones municipales… y ya sabemos.
Totalmente de acuerdo con el articulo, es una autentica vergüenza cono esta el municipio. El Bulervar Cervantes esta abandonado, los alcorques de los arboles llenos de yerbajos, las alcantarillas atascadas, todo se o, plantas secas, aceras sucias. Bien es cierto que la gestora no vive aqui, no sabe nada del dia a dia, no pasea, no esta codo con codo con los majariegos, la importa un carajo,. Sus concejales, la mayoría tampoco. Solo salen cuando hay que hacer postureo, fotos o con su chiringuito del PP. Muchas promesas, todo mentira, ni biblioteca, ni piscina, ni guarderia, ni nada de nada. Como bien dice la persona que ha escrito este articulo, llevo viviendo 40 años en Majadahonda y son los peores con mucha diferencia encima de no hacer nada, han echado a perder lo que habia. Esperemos acordarnos en las próximas elecciones.
Tercermundista y en caída…
Majadahonda abandonada por el PP cuyo ex alcalde Ortega recibió la más alta condena de España por corrupción política.
Ver ruina de la London school of economics frente a la estación de cercanías, el deplorable estado de la estación y un largo etc.
Y te quedas corto! Es evidente el deterioro de Majadahonda «Donde tú Vives», y yo desde hace 21 años. Si José Luis siendo majariego no hizo casi nada, la Alcaldesa va por peor camino y los ciudadanos pagamos en calidad de vida; cuando todo el mundo piensa que vivir aquí es lo máximo. Que se den un paseo también por Las Rozas, para que aprendan a gestionar un Municipio! Tenía razón Ayuso al dejar a su alcalde para que repitiera. ¿Qué podemos hacer por ti, Majadahonda?
Martajota todo cierto,
Tenía razón Ayuso al dejar a su alcalde para que repitiera. ¿Qué podemos hacer por ti, Majadahonda?
pues nada seguro que volveran a salir y todo seguira igual ….una pena.
El problema es que van sobrados, porque siempre ganan…Se deberia de castigar esto, es impresionante. Tambien hay que saber que ha esta señora la ha puesto Ayuso, amiga de Cifuentes, pero con ninguna experiencia en la gestión de un ayuntamiento de una localidad en donde no reside, una equivocación en toda regla.
Eso se arregla votando