JORGE RUBIO. Nuevo éxito del atletismo de Majadahonda. El joven Miguel Gómez consiguió esta semana la marca mínima para participar en el Campeonato de Europa Sub 18 en la categoría de lanzamiento de peso. Este majariego consiguió un registro de 18,67 metros superando el mínimo exigido por la Federación de Atletismo que se sitúa en en 18,43 metros. Antes de su cita europea durante los días 5 a 8 de julio en la ciudad húngara de Gÿor, Gómez participará en el Campeonato de España de Antequera con el objetivo de preparar esta cita y de superar el actual récord de España en esta disciplina, que actualmente se sitúa en los 18,93 metros. Su entrenador de la Escuela de Atletismo de Majadahonda Jorge Gras, detalla la trayectoria de su pupilo de cara a esta competición a nivel europeo: «Echando cálculos entre las marcas Indoor y Outdoor de esta temporada, Miguel se situaría como 11º del Mundo y 8º Europeo. El campeonato era sólo un control nacional de marcas. El campeonato importante de Pista Cubierta es el Nacional, el día 11 de marzo en Antequera, donde el objetivo es superar los 19 metros y con ello conseguir el récord de España de Pista Cubierta. Esta temporada sólo 5 atletas han superado esa barrera a nivel mundial y 3 europeos. El objetivo de este año es claro: luchar por una medalla en el Campeonato de Europa Sub 18 y clasificarse para los Juegos Olímpicos de la Juventud que se celebran en Octubre en Buenos Aires».


«El año pasado en los Juegos Olímpicos de la Juventud Europea, que también se celebraron en Gÿor, Miguel consiguió el bronce con 17,52 metros, con lo que ya ha mejorado más de 1 metro, y el objetivo es superar los 20. Su progresión cada año es espectacular y si las lesiones le respetan podremos seguir progresando. Sin embargo el Club Atletismo Majadahonda carece de ayudas y se sustenta con las cuotas de los socios. Esa situación no le permite ayudar a sus atletas económicamente como nos gustaría. No obstante se les subvenciona parte de los viajes a los Campeonatos de España y mediante al acuerdo que cerramos con la Clínica Premium Madrid, Miguel tiene ayudas en Fisioterapia, Rehabilitación y Prevención de lesiones para poder estar en el mejor estado físico posible«, prosigue el entrenador de Miguel Gómez.

Y concluye: «Por otro lado, el grupo de lanzadores ha recibido por segundo año consecutivo una beca de la Fundación Antonio Serrano en base a los resultados de los atletas más destacados del grupo. El año pasado el grupo también recibió una beca de RFEA, pero este año no. Todas esas becas han sido invertidas en material. El grupo ha crecido mucho, tanto en número de atletas como en el nivel de los mismos. Y en el grupo creemos que invertir en material es invertir en calidad de entrenamiento, algo que repercute directamente en el rendimiento de los atletas. Aún así siempre hacen falta ayudas: para seguir reponiendo material, para desplazamientos, tanto de los atletas como del entrenador, para mejorar la instalación, para ropa de entrenamiento, zapatillas de lanzamientos y de halterofilia, y cualquier otro tipo de ayuda que pueda ayudar al rendimiento de los atletas».

 

Majadahonda Magazin