Miguel Gómez y Jorge Gras

MANU RAMOS. El atleta Miguel Gómez (Majadahonda) se proclamó este domingo 5 de octubre (2020) campeón de España Sub 20 en Lanzamiento de Peso y Lanzamiento de Disco en el Campeonato de España Sub 20 celebrado este fin de semana en el Estadio de Vallehermoso en Madrid. El sábado venció en el Disco mejorando su marca personal con un lanzamiento de 51,26 metros y el domingo venció en el Peso con un lanzamiento de 19,16 metros que supone un nuevo récord de los Campeonatos. El objetivo era batir el récord de España (19,55m) pero no pudo ser. «En 1 mes tenemos la Copa Nacional de Clubes Sub 20 y lo volveremos a intentar», declaró su entrenador Jorge Gras.


El preparador majariego recordó que «ha sido un verano muy difícil en el que hemos tenido que entrenar en la calle, y hasta hace menos de un mes estuvimos lanzando en una zona que encontramos en la Dehesa de Majadahonda. Miguel tuvo que hacer también una gran inversión económica en material para poder hacer las pesas en su casa. Ahora ya podemos lanzar el Peso en la pista con normalidad, aunque solamente nos permiten lanzar Discos de goma y no los reglamentarios. Al final, todo ese esfuerzo ha tenido su recompensa y estamos muy contentos con lo conseguido, aunque queremos más e intentaremos batir el récord de España en la Copa Nacional en un mes«. En declaraciones a pie de pista, Miguel Gómez añadió:

Miguel de la Quadra-Salcedo

“Veníamos a hacer doblete para dedicárselo a mi abuela, que falleció hace un mes. Y ya va tocando pasar de los 20m. Estoy más fuerte que nunca, muy rápido y me veo capaz”. Miguel Gómez, que milita como «fichaje estrella» del Playas de Castellón, hizo 19.16 metros y es la 12ª vez que un atleta español hace doblete (Peso y Disco), algo que antes habían alcanzado ilustres José Luis Torres en 1942 y el televisivo Miguel de la Quadra-Salcedo en 1952. Por último, destacar que participaron otros dos lanzadores de Peso de Majadahonda: Manuel Varela quedó 8º con 15,13 metros y Martín Zulueta que no tuvo suerte y se fue con tres nulos, ambos del Gofit Athletics. Todas las noticias sobre el lanzamiento de peso y disco en MJD Magazin.

Majadahonda Magazin