JULIA BACHILLER. La Junta Local de Seguridad de Majadahonda, dependiente de la Delegación del Gobierno de Madrid perteneciente al Ministerio del Interior, ha informado que los delitos contra el patrimonio han descendido un 15,4% en el primer semestre del año, según la nota de prensa enviada a MJD Magazin. El concejal de Seguridad y teniente de alcalde, Manuel Ortiz, valoró estos resultados de la siguiente forma: “quiero manifestar mi alegría por el buen trabajo de la Policía Local y de la Guardia Civil. Majadahonda es una ciudad segura y los ciudadanos debemos estar orgullosos de la ciudad en la que vivimos. Por otra parte, el dispositivo para las fiestas sigue siendo el mismo”.


Según el comunicado y refiriéndose exclusivamente a Majadahonda, “el número de infracciones penales se redujeron un 13% en los primeros seis meses de 2017 respecto al mismo periodo de 2016. Este municipio madrileño, situado en la zona oeste de la Comunidad de Madrid, tiene una extensión 38,5 kilómetros cuadrados, una población censada de 73.220 habitantes y vinculada de 87.866 personas. Tiene 2.488 viviendas de primera residencia. Actualmente en esta localidad hay establecidas unas 5.000 empresas de distintas ramas y sectores”.

“El número de delitos contra el patrimonio se redujo un 15,4% en el municipio madrileño de Majadahonda en el primer semestre del año respecto al mismo periodo del año anterior (1.324 denuncias frente a las 1.566 del pasado año). Una bajada que rompe con el incremento del 2,4% experimentado en ese mismo periodo en 2016. Estos son algunos de los datos que se han dado a conocer en la Junta de Seguridad de esta localidad ubicada en el Oeste de nuestra Comunidad. La evolución de las estadísticas demuestran que en 5 meses del presente año el número de infracciones descendió, y sólo en mayo se incrementó en 4, hasta llegar a las 239”, añade.

Descenso de las infracciones penales: “Pero el descenso del número de delitos contra el patrimonio no ha sido el único buen dato que se ha analizado durante la reunión, puesto que también el número de infracciones penales se redujo un 13% (1.536 frente a las 1.766 del año pasado). En todos los meses se produjo una descenso, siendo abril el mes con menos denuncias (223), y mayo el que más con 285. Asimismo, en la Junta se ha dado el visto bueno al dispositivo de seguridad de las fiestas del Santo Cristo de los Remedios, que se celebrarán entre el 7 al 17 de septiembre. Para estos festejos se ha acordado reforzar la seguridad en el municipio, incidiendo en aquellos eventos con mayor concentración de personas, principalmente los conciertos”, indica la nota. Y concluye: “Estos buenos datos estadísticos son fruto del excelente trabajo y la magnífica colaboración que llevan a cabo los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local del municipio”. Fuente: Delegación del Gobierno.

 

Majadahonda Magazin