JULIA BACHILLER. “¡Vengo desde La Rioja!, ¡Vengo desde Galicia!, ¡Vengo desde  Valencia!”. De esta manera identificaban su procedencia algunos de los asistentes al mitin celebrado este sábado 1 de mayo (2021) por el Partido Popular (PP) en el Monte del Pilar de Majadahonda, según reconocía durante su discurso la presidenta Isabel Díaz Ayuso. “Gente de toda España, lo he oído” dijo al mencionar los lugares a los que nos referimos. Ciertamente la acogida en Majadahonda a la candidata del PP por la Comunidad de Madrid podría valorarse como multitudinaria, causando sensación entre los asistentes que la interceptaban  a su paso para tomarse una fotografía, lo que demoró el comienzo del mitin. Sin menospreciar a la comitiva que la acompañaba, ver y escuchar a Isabel Díaz Ayuso fue el principal motivo de la masiva asistencia.

Julia Bachiller

Julia Bachiller

Coraje y simpatía son dos cualidades que esta candidata ha sabido transmitir al electorado, como así podía escucharse entre los comentarios de algunos de los asistentes. O como ella misma aseguró durante sus agradecimientos “a mi jefe, a Pablo Casado, mi campaña no me la ha tutelado, ni me la ha dirigido desde un cartel, ni desde los mítines, como está haciendo el resto de los candidatos que están de paso, y están diciendo a sus mujeres: “aparta que viene el macho, que te tienen que dirigir tu campaña política porque tú por ti misma no puedes”. En su discurso reconoció: “Estamos en un municipio caracterizado por las políticas del Partido Popular, marca PP”, a lo que añadió: “Quiero saludar a vuestro alcalde. ¡Vaya hornada buena Pablo hicimos en su momento!, ¿verdad?. Gracias, entre otras cosas, a los consejos y a la formación que nos dieron otros como Javier Fernández-Lasquetti, como la etapa con Esperanza Aguirre. Enhorabuena alcalde por haber sido “pata negra” del Partido Popular”.

El alcalde por su parte fue el primero en tomar la palabra y en un tono meramente electoral dijo:” Majadahonda está deseando ir a votarte, ¡vas a arrasar!”. Y dirigiéndose a Ana Camíns, a la que quiso echar un cable tras la polémica por saltarse el confinamiento, añadió: “permitidme que haga patria con nuestra secretaria general que es majariega, ya sabéis que es vecina, es afiliada al Partido Popular de Majadahonda”. A lo que añadió: “Y voy a aprovechar para decir que en los más de 15 años que llevo en el PP de Majadahonda, creo que nunca hemos vivido unas elecciones autonómicas con tanta ilusión, con tanto trabajo, con tanto esfuerzo. Y eso se debe sin duda a que has puesto en marcha el motor del PP, eso se debe a que tenemos una gran secretaria general. Y con la mejor candidata, Isabel Díaz Ayuso, forman un proyecto con nombre y apellido que se llama Pablo Casado”.

Tras su agradecimiento a los asistentes, también tuvo un reconocimiento para los ausentes: “No nos acompañan hoy la ministra de Transición Energética o el Jefe de Gabinete de Pablo Iglesias, o la delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, que podrían haber venido porque son majariegos. Ya sabéis que los socialistas eligen siempre los mejores municipios para vivir, que son los gobernados por el PP, y vienen a vivir aquí porque en Majadahonda se respira libertad. Hemos elegido este espacio, el Monte del Pilar de Majadahonda, porque es un sitio que los majariegos identificamos con la libertad”. Y ante los que allí se encontraban afirmó: “Aquí se respira libertad, no solo por este Monte sino porque en Majadahonda aplicamos las recetas de libertad y las del PP, que son infalibles”.

Tras escuchar su intervención, tomo la palabra Javier Fernández- Lasquetti, quien comenzó reconociendo al alcalde: “que grandes cosas has hecho en tan poco tiempo en un lugar tan importante y tan bonito como Majadahonda”, frase que en tono irónico podría tener otro sentido, pero no fue así. Entre las personas más relevantes del PP destacar la presencia del consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, Javier Fernández Lasquetti, Antonio López Istúriz, eurodiputado y vecino de Majadahonda, Paloma Adrados senadora y los alcaldes de Boadilla del Monte, Villanueva de la Cañada, Sevilla la Nueva junto a los concejales del PP de Majadahonda.

EL MITIN EN LA PRENSA NACIONAL:  ABC ASEGURA QUE VOX SOLO PRESTARÁ SUS VOTOS PARA LA INVESTIDURA Y NO ENTRARÁ EN EL GOBIERNO MONOCOLOR DE AYUSO. ABC (Mariano Calleja). “Isabel Díaz Ayuso dio las gracias ayer a Pablo Casado, al que se refirió como su «jefe», por no haber querido tutelar su campaña electoral. Ayuso y Casado han coincidido en actos centrales, como el de ayer en Majadahonda, uno de los feudos clásicos del PP. A estas alturas, nadie en el PP duda de que Ayuso ganará las elecciones. Y ganar significa gobernar en solitario, aunque sea gracias a los votos de Vox en la investidura. Los mítines de Casado compartidos con Ayuso durante la campaña electoral han sido cuatro: el de apertura en Felipe II, el de Pozuelo, el de ayer en Majadahonda y el de cierre en Puente del Rey, esta tarde. Si se confirma la victoria del PP el próximo 4 de mayo, los populares harán una lectura nacional esa misma noche, en la previsible celebración de Génova, con un mensaje que ayer se escuchó en el mitin de Majadahonda: «Empieza la cuenta atrás de Sánchez en La Moncloa. Tictac, tictac».

EL MUNDO (Marta Belver): “El PP ha criticado que Podemos haya utilizado “matones a sueldo” para agredir a la Policía. “Es una vergüenza”, ha afirmado el presidente del partido, Pablo Casado, en un mitin de su candidata a la presidencia de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en Majadahonda, que se ha sumado a los reproches censurando la “querencia a la violencia” de Pablo Iglesias. Según el presidente del PP, el presidente del Gobierno “no puede pisar la calle” y por eso “se encierra” en la sede del PSOE o “hace actos en Getafe o en Leganés acordonados para que nadie le moleste”. “¿Y cuando pisan la calle qué hacen Pedro Sánchez y sus amigos de Podemos? Contratar a unos matones a sueldo que pegan a la Policía Nacional”, ha añadido.

EUROPA PRESS (Majadahonda). La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, ha criticado este sábado “la hipocresía” del Gobierno central el 1 de Mayo, acudiendo a la manifestación, cuando este es el día “que más urticaria le puede dar”. En un mitin de campaña en Majadahonda, ha comenzado bromeando con que está “preocupada” por el líder de Más Madrid, Íñigo Errejón, porque si solo quiere trabajar cuatro días y hoy es sábado, no sabe “que habrá estado haciendo” después entonces. “Probablemente vaya a la manifestación pero creo que va a ser un sobresfuerzo”, ha lanzado. También ha trasladado que se verá en la pancarta a ese ministro, “el otro Garzón” (Alberto), que dijo que el turismo es “un sector de bajo valor añadido” en España. “¿Se puede tener menos conocimiento de España?”, ha preguntado, arropada por el presidente del PP, Pablo Casado, del consejero de Hacienda, Javier Fernández-Lasquetty, y el alcalde de Majadahonda, José Luis Álvarez Ustarroz.

AGENCIA EFE. La presidenta madrileña y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, ha dicho este sábado que los ciudadanos de la región “están deseando ir a las urnas” y celebrar que “el cambio de rumbo en España comienza en Madrid. Y vamos a celebrar cómo Pedro Sánchez se esconde, cómo Pablo Iglesias se va y cómo las mentiras se caen”, ha aseverado Ayuso en un mitin en el Monte del Pilar de Majadahonda junto al presidente del PP, Pablo Casado, a quien ha agradecido “muy especialmente” que no haya “tutelado ni dirigido” su campaña electoral.

EL PAIS (Juan José Mateo). “Primero hay una foto, luego varios mítines y al final, un guiño. Isabel Díaz Ayuso está centrando el tramo final de su campaña en captar a votantes del PSOE descontentos con Pedro Sánchez, y a indecisos que apoyaron en 2019 a Vox o Cs, explica uno de sus estrategas. Por eso la candidata del PP se ha fotografiado durante la semana con históricos socialistas como Joaquín Leguina o Nicolás Redondo Terreros, se ha prodigado por el cinturón rojo de la región (Leganés, Pinto, Móstoles) y ha pasado este sábado por un bastión del PP en el que hay una importante bolsa de votantes de Cs y Vox (Majadahonda), como hizo durante la semana en Alcobendas.

Allí el mensaje ha quedado claro, porque se ha gritado una y mil veces a los cuatro vientos ante un público entregado y arremolinado contra las vallas: “¡Esta es vuestra casa!”, ha clamado Pablo Casado sobre las siglas del PP. Ese llamamiento a los indecisos no se ha hecho en un sitio cualquiera. El PP es la fuerza política de referencia en el municipio de Majadahonda (más de 70.000 habitantes) y por lo tanto ganó aquí en las últimas autonómicas y en las últimas generales. Sin embargo, se dejó miles de votos ante Cs y Vox, que se proclamaron segunda fuerza, respectivamente, en cada uno de esos comicios. Y como la candidata ha adelantado las elecciones para no tener que depender de estos partidos, su esprint final se está concentrando en que eso no se vuelva a repetir“.

LA VANGUARDIA: El presidente del PP, Pablo Casado, ha cuestionado este sábado la presencia de ministros en la manifestación por el 1 de mayo en Madrid. “Qué pintan ministros” del Gobierno “manifestándose en las calles” por el Día del Trabajador “cuando son los que han generado una caída del mercado laboral”, ha denunciado, añadiendo que es de las más severas a nivel mundial. El líder popular, desde un acto de campaña en Majadahonda, ha asegurado que el Ejecutivo no puede culpar a la pandemia de las cifras puesto que el descenso en los principales indicadores no ha sido simétrico. “Es cuestión de la mala gestión del Gobierno, que no tiene propaganda ni subvención ya para tapar su incompetencia”, aseguró. El líder popular, desde un acto de campaña en Majadahonda, ha asegurado que el Ejecutivo no puede culpar a la pandemia de las cifras puesto que el descenso en los principales indicadores no ha sido simétrico. “Es cuestión de la mala gestión del Gobierno, que no tiene propaganda ni subvención ya para tapar su incompetencia”, aseguró. En esta línea, el líder de la oposición ha insistido en que cuando el Fondo Monetario Internacional (FMI) dice que España “es el país del mundo con más parados solo superado por Bosnia, Irán o Venezuela no es por el virus”. “Cuando la OCDE dice que España será el país que peor se recuperará de la pandemia, no es por el virus”, ha insistido. Casado, que se ha referido a los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) publicados este jueves, ha apuntado que el balance del último año arroja otros 700.000 parados. Por eso ha señalado a Pedro Sánchez como “el mayor peligro para el empleo y trabajadores en España”.

 

 

Majadahonda Magazin