Juan Antonio Simarro, en concierto

LIDIA GARCIA. ¿Quieres conocer el prestigioso Auditorio Nacional de Madrid de la calle Príncipe de Vergara en un exclusivo Concierto de Navidad de alta calidad musical? Será un espectáculo inolvidable que recordarás toda tu vida. Y será posible gracias a que el Club Rotario de Majadahonda ha cedido a MJD Magazin dos entradas, que este periódico pone a disposición de los primeros suscriptores y lectores que las soliciten, para el I Concierto de Navidad «Misiones Salesianas por un mundo mejor«. La actuación tiene lugar este miércoles 22 de diciembre (2021) a las 19:30 horas en el Auditorio Nacional de Madrid. El concierto incluye la interpretación de la Sinfonía nº 1 “Por un mundo mejor” de Juan Antonio Simarro, compositor, pianista, director y productor musical de cine, teatro, ballet y televisión. Los beneficios de este concierto navideño irán destinados a la campaña “Inocencia entre rejas” de Misiones Salesianas. Los suscriptores y lectores que deseen participar en este sorteo para ir al Concierto deben enviar un email al correo redaccion@majadahondamagazin.es incluyendo en el asunto las palabras «concierto solidario«. Cada uno de ellos tendrá un número correlativo al orden de recepción, cerrándose el plazo de solicitudes este martes 21 de diciembre a las 19.00 horas. El ganador de las 2 entradas recibirá los tickets por correo electrónico.


“La Navidad es el momento de los niños y niñas. Y, por ello, nos acordamos más que nunca de los menores que se encuentran privados de libertad en cárceles de adultos. Niños y niñas que no están en su lugar y que no reciben la atención ni los cuidados necesarios”, explica Ana Muñoz, portavoz de la organización «Misiones Salesianas«, que organizan este emocionante concierto de la mano de Juan Antonio Simarro y su «Sinfonía nº 1 por un mundo mejor». Cuatro movimientos que harán vibrar al público, para seguir haciendo frente a la pobreza, la desigualdad y la injusticia. Una pieza musical que promueve un mundo donde todos puedan vivir dignamente.

En el concierto participan diferentes orquestas (Joven Orquesta Colegios Mayores de Madrid, Orquesta Fundación Música Maestro y Camerata de la Joven Orquesta Europea de Madrid) y coros cuyos componentes tienen entre 8 y 80 años (Coro Menudos Cantantes, Coro de la Universidad Complutense de Madrid, Coro Liceo Francés de Madrid, Coro de la Fundación GSD y Coro de Salesianos), que están dirigidos por Celia Llácer, Germán García Vargas, Adriana Tanus, Juan Enrique Sainz, Marta Pilar Hernando, Guillermo Bautista, Jerónimo Marín y el propio Juan Antonio Simarro. Además, este último interpreta dos piezas cortas, «Cuatro acordes para expresarme» y «Abrazos», para luego dar paso a la Sinfonía, elegida también para interpretarse por el 75º Aniversario de la Unesco. Este concierto navideño cuenta con el apoyo de la Fundación Ricardo Delgado Vizcaíno (COVAP), PWACS, Rotary International Distrito 2201 y McYadra, y cuenta con la colaboración de la Federación Española de Centros y Clubes UNESCO (FECU), informa la web Infoans.

 

Majadahonda Magazin