JULIA BACHILLER. La candidata de Vox a la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, hacer balance de su campaña electoral y de la labor de los 3 concejales de su partido en Majadahonda, por lo que en su lugar ofrecemos el contenido del mitin de los dirigentes Macarena Olona y Pablo Gutiérrez de Cabiedes en Majadahonda. La carta que se le envió al departamento de prensa de Rocío Monasterio fue la siguiente: «Buenos días. Mi nombre es Julia Bachiller, colaboro como redactora en Majadahonda Magazin, un periódico de ámbito local de Majadahonda. Me pongo en contacto con ustedes porque estamos elaborando un artículo con las valoraciones finales de los principales candidatos a la Comunidad de Madrid, motivo por el cual les agradecería, si fuera posible, me pudieran hacer llegar unas declaraciones de la señora Rocío Monasterio con una valoración final de la campaña electoral. Y dentro del ámbito local en el que ejercemos nuestra labor, Majadahonda, donde ustedes cuentan con tres concejales en el gobierno municipal en coalición con el Partido Popular, ampliar su valoración sobre la labor que realizan estos concejales en el Ayuntamiento de la localidad, donde dirigen las concejalías de Familia y Juventud. Entendiendo que la actividad del momento actual pueda ser impedimento para hacerme llegar la información solicitada, tan solo agradecerles enormemente su atención. Si lo ven pertinente en la dirección del correo con el cual me dirijo a ustedes pueden hacerme llegar sus notas de prensa o comunicados que ustedes consideren oportunos. Sin otro particular, reciban un cordial saludo y mi agradecimiento por su atención».


Como no hubo respuesta solo podemos ofrecer la información sobre el primer acto de campaña electoral en Majadahonda, que fue convocado por Vox el pasado lunes 19 de abril. En un primer momento iba a realizarse en la Plaza de la Constitución y a última hora cambió su ubicación a la Plaza de los Jardinillos. Era un día marcado en el municipio, al coincidir esta fecha con el confinamiento total de la localidad, a pesar de lo cual  un gran número de personas acudieron a presenciar el evento, destacaba que muchos no eran majariegos, pero la inexistencia de controles en los accesos les facilitó su llegada. El cartel anunciador tan solo mencionaba la presencia de Macarena Olona, secretaria general y portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Vox en el Congreso de los Diputados, pero una vez dio comienzo el acto, también estuvo presente Pablo Gutiérrez de Cabiedes, candidato de Vox por la Comunidad de Madrid  en el puesto 11. El acto fue presentado por el concejal de Vox en Majadahonda, Pedro Mallén, quien ofreció un breve pero intenso discurso a los asistentes.

Las primeras palabras de Gutiérrez de Cabiedes fueron para definir las próximas elecciones como un “momento histórico para Madrid y para España”. En su discurso también hizo mención a lo que minutos antes, en un recorrido por la localidad, le transmitieron los comerciantes, en el ámbito económico: “Una inseguridad bestial de la que estábamos hablando ahora con comerciantes desesperados, que lo que piden es “queremos trabajar, que no nos pongan trabas, que no estén constantemente cerrándolo todo”. Y en el ámbito de la seguridad en las calles añadió: “También aquí se sufre la inseguridad, a partir de las 11 de la noche, nos lo estaban contando ahora mismo mientras veníamos hacia aquí”.

También tuvo unas palabras dirigidas a los tres concejales de Vox en Majadahonda, de los cuales dijo: “Solo cuando ha entrado Vox en el gobierno de Majadahonda se está defendiendo de verdad la familia, de verdad la natalidad con el cheque bebé”. Más tarde añadiría: “Si estáis en contra de toda violencia, si no queréis que el ayuntamiento se oponga a una concentración contra la violencia porque no es de género, ha habido una mujer que ha matado a otra mujer, como ha pasado en estos días. Eso se está haciendo en Majadahonda solo desde que Vox está en el gobierno”. Y en una tercera alusión indicó: “votadnos si queréis que se bajen los impuestos, como se ha hecho aquí desde que ha entrado vox en el gobierno”.

El esperado discurso de Macarena Olona no defraudó a los asistentes. Recibida entre fuertes aplausos desde su llegada, con un tono relajado e interactuando en ocasiones con el público, sus exposiciones sobre la política actual a nivel nacional, duras y en ocasiones irónicas, amenizaron el acto. Comenzando con un entrañable saludo: “estaba deseando venir con vosotros, no nos conocíamos personalmente, pero os puedo asegurar que me siento parte de vuestra misma familia”. Y seguidamente aseguró: “Me es indiferente lo que hayáis votado hasta la fecha, tengo claro que hoy estáis aquí presentes porque sois unos valientes”. Después tuvo un segundo saludo cargado de ironía “buenas tardes a todos, a todas ya “todes”, por si hay alguna de estas que se hacen llamar a sí mismas feministas, pero que como mujeres están muy despistadas. Empezando por esta ministra de igualdad que no sabe ni por donde le viene el aire como mujer, y que viene a darnos lecciones a nosotras”.

“En nuestra cultura está nuestra identidad cristiana, esas son nuestras raíces, y le decimos a este gobierno sectario y a todos los que desde una derecha cobarde han tenido miedo a hacerles frente, que por cada cruz que derriben levantaremos otras 100, sin complejo, sin permiso, y por supuesto sin pedir perdón. No damos un paso atrás, y por supuesto, no nos arrodillamos. Nosotros solo nos arrodillamos ante Dios y si cae Madrid, cae España, y entonces no quiero lamentos, porque no podremos decir que no lo hemos advertido”, concluyó.

 

Majadahonda Magazin