monicaLa escritora majariega Mónica Rouanet presentó este martes su libro «Donde las calles no tienen nombre» en la biblioteca Francisco Umbral. El acto comenzaba a las 19:30 horas en la sala polivalente y la entrada era libre hasta completar el aforo de la misma. El encargado de abrir este acto fue el político Alberto San Juan, que presentó a todos los asistentes a la autora y su novela. Además, este acto contó con la participación de otro protagonista notable, el periodista y actor, Juan Diego Guerrero. Entre los tres, dieron vida a este acto en el que los majariegos pudieron conocer la última producción de Mónica Rouanet y que ella misma define como una «novela negra psicológica donde se realizan ciertas críticas sociales» y que está inspirada «en las calles sin nombre de Majadahonda».


monica1Donde las calles no tienen nombre es una novela en la que Mónica Rouanet utiliza la terapia sistémica para vertebrar la trama de la misma. «Tú no eres tú, eres lo que ha sido tu padre, tu madre, tus abuelos» afirma la autora, unos patrones a los que la protagonista de la historia no quiere someterse. «Yo no creo historias, creo personajes, que son los que dan vida a las historias. Cuando empiezo a escribir una novela sé perfectamente cómo va a terminar su trama, lo que no sé es cómo van a llegar a ese desenlace los personajes; algunos tienen vida propia e, incluso, algunos demasiada y tengo que terminar con ellos antes de lo que tenía previsto», detalla Mónica Rouanet sobre su forma de dar vida a sus obras literarias. Donde las calles no tienen nombre es la segunda novela de esta escritora nacida en alicante y residente en Majadahonda, tras “El camino de las luciérnagas”. Un primer libro para el que necesitó la autopublicación en internet, aunque para su segunda obra, ha contado con Roca Editorial para publicarla.

juandiegoguerreroEl periodista Juan Diego Guerrero fue el otro ponente de la presentación de «Donde las calles no tienen nombre», conocido por su trabajo como periodista en Onda Cero donde dirige el programa «Noticias fin de semana». Otra faceta más desconocida es su trabajo como actor, que desempeña junto con la compañía Helios Teatro cuya especialidad es la representación de obras clásicas griegas. Junto a Mónica Rouanet dialogaron sobre la novela para revelar más detalles y secretos de la misma.

Fuentes:

Todoliteratura

 

Majadahonda Magazin