J. FEDERICO MTNEZ. «Ha aparecido un tesoro, es increíble. Como ahora no hay tanto trabajo, he metido a cuatro empleados en el sótano, esta nave es muy grande y tenía muchos contenedores de morosos por abrir. Pensaba que contenía nada más que caretas de soldar y resulta que tenía todo esto. Gafas y de todo para los médicos, gafas nuevas… Las fuimos a sacar y … ¡hay miles de mascarillas, miles!. Ha estado aquí la televisión y se acaban de ir ahora mismo. Esta tarde saldremos en la Cuatro y en otros canales que me irán llamando». El popular empresario Agustín Arroyo Orgaz, conocido simplemente como «Agustín«, radicado en Majadahonda pero con su nave en Villanueva del Pardillo, revela en esta entrevista con MJD Magazin como se produjo lo que califica como un «tesoro«: un contenedor de mascarillas que ocupa completamente un camión, y que en estos agitados tiempos de coronavirus, no va a vender sino que quiere donar al Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda si es que alguien de la Administración del Hospital se preocupa ahora de recepcionarlas. ¿De dónde procedía el contenedor? -Procedía de una nave de Villaviciosa de Odón, tenía 8 o 9 contenedores aquí, porque el señor hizo el traslado y pasó lo de siempre: no tenía dinero para pagarme y me pagó con todo eso. Y lo que pasa: te pones a trabajar y se almacenan cosas. Y ahí las tienes. Hoy, como ya te he dicho, nos hemos puesto a mover cosas de abajo y han aparecido. Me han venido los chicos diciendo: “Mira “Agus” lo que hay aquí”. Y precisamente ahora, como están las cosas. Parece que hay Dios, estoy viendo la televisión todos los días y no veas que manera de pedir mascarillas tiene la gente. Ahora viene la policía de Majadahonda, les he dado unas cajas. Y a los del Pardillo también.


Las cajas de mascarillas encontradas

¿Qué va a hacer? -Yo quiero donarlo al Hospital de Puerta de Hierro, al de mi pueblo, para que la gente se cure, yo no quiero sacar beneficio de esto. Y eso que yo no cobré la mudanza ni nada. Lo quiero donar. Hemos echado cuentas y son más de 200.000 y pico euros la broma. Es un dinero. Están comprando las mascarillas a 3€ y 4€. Una pasta. Y las gafas están a unos 8 o 9 euros, según me han dicho. Yo había pensado a ver con quien hablo en Puerta de Hierro, conozco al Dr. Joaquín Carballido, jefe de urología del Puerta de Hierro, no sé si hablar con él, llamarlo y decírselo. Y llevarlo allí a Puerta de Hierro.

Estas son las mascarillas halladas.

La persona que dejó el contenedor ¿A qué se dedicaba? -Este señor se dedicaba a caretas de soldar también, que tengo un montón ahí nuevas, por si le interesan a alguien. Tenía un almacén, este señor ha fallecido hace unos meses de un infarto en Ibiza, se llamaba Pedro Tesoro, le hicieron un homenaje en La Florida, son gente económicamente fuerte, y el hombre me lo dio todo. Tenía un pequeño hotel en Ibiza y cuando se fue para allá, porque le he hecho varias mudanzas, me dijo: “mira Agustín, ahora no me viene bien pagarte pero te doy todo esto”. Y ahí se quedó. Yo pensaba que nada más habría caretas de soldar y de pronto han salido un montón de cajas de mascarillas. Cajas nuevas. Debe de ser de algún pedido o procedentes de China. No tengo ni idea. Y vienen muy bien ahora porque no hay. En total ¿cuántas cajas y cuantas mascarillas son?-Miles, hay bastante, en una caja cogen muchas, vienen apiladitas. Cada caja trae 240 o 280 y hay un montón de cajas. Un camión completo de tamaño medio. Yo lo voy a donar, no tengo un duro pero prefiero ayudar a la gente, como te lo estoy contando. También hay gafas para los médicos, dos tipos de mascarillas y las caretas de soldar, que creo que no valen para esto.


La policía de Majadahonda se desplazó a la nave del Pardillo

Agustín posa con el alcalde del Pardillo y su policía

Un camión listo para Puerta de Hierro. Solo falta que alguien del Hospital las pida.

Majadahonda Magazin