Mudanzas Agustín Majadahonda encuentra un “tesoro”: miles de mascarillas para Puerta de Hierro

Suscríbete gratis a nuestras noticias

J. FEDERICO MTNEZ. “Ha aparecido un tesoro, es increíble. Como ahora no hay tanto trabajo, he metido a cuatro empleados en el sótano, esta nave es muy grande y tenía muchos contenedores de morosos por abrir. Pensaba que contenía nada más que caretas de soldar y resulta que tenía todo esto. Gafas y de todo para los médicos, gafas nuevas… Las fuimos a sacar y … ¡hay miles de mascarillas, miles!. Ha estado aquí la televisión y se acaban de ir ahora mismo. Esta tarde saldremos en la Cuatro y en otros canales que me irán llamando”. El popular empresario Agustín Arroyo Orgaz, conocido simplemente como “Agustín“, radicado en Majadahonda pero con su nave en Villanueva del Pardillo, revela en esta entrevista con MJD Magazin como se produjo lo que califica como un “tesoro“: un contenedor de mascarillas que ocupa completamente un camión, y que en estos agitados tiempos de coronavirus, no va a vender sino que quiere donar al Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda si es que alguien de la Administración del Hospital se preocupa ahora de recepcionarlas. ¿De dónde procedía el contenedor? -Procedía de una nave de Villaviciosa de Odón, tenía 8 o 9 contenedores aquí, porque el señor hizo el traslado y pasó lo de siempre: no tenía dinero para pagarme y me pagó con todo eso. Y lo que pasa: te pones a trabajar y se almacenan cosas. Y ahí las tienes. Hoy, como ya te he dicho, nos hemos puesto a mover cosas de abajo y han aparecido. Me han venido los chicos diciendo: “Mira “Agus” lo que hay aquí”. Y precisamente ahora, como están las cosas. Parece que hay Dios, estoy viendo la televisión todos los días y no veas que manera de pedir mascarillas tiene la gente. Ahora viene la policía de Majadahonda, les he dado unas cajas. Y a los del Pardillo también.

Las cajas de mascarillas encontradas

¿Qué va a hacer? -Yo quiero donarlo al Hospital de Puerta de Hierro, al de mi pueblo, para que la gente se cure, yo no quiero sacar beneficio de esto. Y eso que yo no cobré la mudanza ni nada. Lo quiero donar. Hemos echado cuentas y son más de 200.000 y pico euros la broma. Es un dinero. Están comprando las mascarillas a 3€ y 4€. Una pasta. Y las gafas están a unos 8 o 9 euros, según me han dicho. Yo había pensado a ver con quien hablo en Puerta de Hierro, conozco al Dr. Joaquín Carballido, jefe de urología del Puerta de Hierro, no sé si hablar con él, llamarlo y decírselo. Y llevarlo allí a Puerta de Hierro.

Estas son las mascarillas halladas.

La persona que dejó el contenedor ¿A qué se dedicaba? -Este señor se dedicaba a caretas de soldar también, que tengo un montón ahí nuevas, por si le interesan a alguien. Tenía un almacén, este señor ha fallecido hace unos meses de un infarto en Ibiza, se llamaba Pedro Tesoro, le hicieron un homenaje en La Florida, son gente económicamente fuerte, y el hombre me lo dio todo. Tenía un pequeño hotel en Ibiza y cuando se fue para allá, porque le he hecho varias mudanzas, me dijo: “mira Agustín, ahora no me viene bien pagarte pero te doy todo esto”. Y ahí se quedó. Yo pensaba que nada más habría caretas de soldar y de pronto han salido un montón de cajas de mascarillas. Cajas nuevas. Debe de ser de algún pedido o procedentes de China. No tengo ni idea. Y vienen muy bien ahora porque no hay. En total ¿cuántas cajas y cuantas mascarillas son?-Miles, hay bastante, en una caja cogen muchas, vienen apiladitas. Cada caja trae 240 o 280 y hay un montón de cajas. Un camión completo de tamaño medio. Yo lo voy a donar, no tengo un duro pero prefiero ayudar a la gente, como te lo estoy contando. También hay gafas para los médicos, dos tipos de mascarillas y las caretas de soldar, que creo que no valen para esto.

La policía de Majadahonda se desplazó a la nave del Pardillo
Agustín posa con el alcalde del Pardillo y su policía
Un camión listo para Puerta de Hierro. Solo falta que alguien del Hospital las pida.

64 Respuestas a "Mudanzas Agustín Majadahonda encuentra un “tesoro”: miles de mascarillas para Puerta de Hierro"

  1. Avatar
    Esther   21 marzo, 2020 at 11:12 am

    Cómo retorcéis todo…Estoy de acuerdo L.M. Llorente, que cuando dice Pedrito se refiere a Pedro Sánchez, no al empresario Pedro Tesoro. Aunque al salir en los medios probablemente pronto el gobierno le requisará todo. Por otra parte, nadie ha dicho nada malo de Pedro Tesoro, no hace falta defenderle… Cerró su empresa y pagó con stock que le quedaba, y que claramente era un pico de dinero.
    Y Agustín tendría planes o no, da igual, ahora quiere donarlo y eso siempre es de agradecer.

    Responder
  2. Avatar
    José maria   21 marzo, 2020 at 1:04 pm

    Muchas gracias Agustin por esa Donación,como no tienes un duro, pobre.
    Pero eso lo tienen que intervenir las fuerzas de seguridad y decidir donde se envian, no lo decides tu, que parte no entiendes de Estado de Alarma?.

    Responder
  3. Avatar
    Andrés   21 marzo, 2020 at 1:21 pm

    Deduje que el titular era erróneo, pero si realmente el dueño de la empresa confirma en varias ocasiones que quiere “donar” lo que por ley le iban a confiscar, me parece repulsivo…. Ya calculó cuánto podía sacar al venderlo… Es ilegal. Estado de alarma, requisar, obligatorio…esto se va a volver en contra de los pocos que llaman al alcalde, a la policía, a los medios para publicitarse. Espero que el lector medio tenga inteligencia para diferenciar la “donación” de la obligatoriedad. Si hubiera dicho que encontró la mercancía al revisar y punto… En fin, me alegro de que termine en manos de los profesionales que realmente lo necesiten.

    Responder
  4. Avatar
    Eduardo Alia Navarrotegui   21 marzo, 2020 at 7:47 pm

    No es solidaridad, si las tiene está obligado a entregarlas, el estado de emergencia así lo dice, si no las entrega se las requisan. No veamos solidaridad donde hay obligatoriedad.
    No pongamos medallas.
    También le puede obligar a hacer traslados en sus camiones de mudanza.

    Responder
  5. Avatar
    Petra Ballesteros Felipe   21 marzo, 2020 at 7:48 pm

    No des mas publicidad no mas medallas

    Responder
  6. Avatar
    Laura Garcia Arregui   21 marzo, 2020 at 7:49 pm

    Del ayuntamiento??? No

    Responder
  7. Avatar
    Eduardo Alia Navarrotegui   21 marzo, 2020 at 7:49 pm

    Ya está bien de hacer publicidad, me parece insultante.

    Responder
  8. Avatar
    Calix   22 marzo, 2020 at 2:41 pm

    Esas mascarillas las dejaron allí los que tenían la nave de Pedro, este la recuperó por ganarle un juicio a sus hermanos y para más inri se encontró con un montón de paja y material sin utilizar, soy vecino Y me lo contaron unas chicas que eran amigas de él, yo muchas veces vi a un chaval joven de unos 30 años con un bmw azul entrar y salir, eran socios y amigos , a parte hubo muchos problemas con la puerta y a veces con el aire se abría y se metían chavales a hacer botellón, una vez vinieron unos chicos con un contenedor y no pudieron entrar Ya que no funcionaba el mando, los mandó el del bmw azul para vaciar , se fueron al no poder entrar y luego más tarde vi la empresa está de mudanzas que se anuncian aquí y se lo llevo todo y ya lo último que sé es que la nave la compro el hermano de la nave de al lado.

    Responder
  9. Avatar
    Rosa   22 marzo, 2020 at 6:05 pm

    SOS!!! NECESITAMOS MASCARILLAS EN LA RESIDENCIA MEDINACELI DE V . DEL PARDILLO X FAVOR!!! SOY UNA TRABAJADORA. GRACIASSSS 😷😷😷

    Responder
  10. Avatar
    Pablo Tesoro   27 marzo, 2020 at 11:10 am

    Soy Pablo Tesoro, hermano de Pedro (qepd).
    Calix tiene razón, estas mascarillas (y las gafas) fueron desechadas hace seis años porque estaban caducadas y al ganar Pedro un juicio a otro de mis hermanos, se las dejaron en la nave junto con un montón de basura.
    Si estaban caducadas entonces, tres años más tarde ño estarán más aún.
    Ojalá sirvan para salvar vidas pero hay que contar la verdad. No es seguro utilizarlas ya que no hay garantías de que funcionen correctamente.
    Los cuentos son muy bonitos pero la realidad es la que es.

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.