El obrero, perteneciente a una empresa externa, ha perdido la vida tras quedar atrapado por el mecanismo de apertura de una de las patas laterales utilizadas por los camiones grúa para estabilizar su posición

EUROPA PRESS. Un trabajador de 58 años ha muerto este lunes 15 de abril (2024) en un accidente laboral en la Estación de Depuración de Aguas Residuales (EDAR) Arroyo El Plantío de Majadahonda (Madrid). Los hechos han ocurrido en las instalaciones ubicadas a la altura de la carretera de Villanueva del Pardillo, según ha informado un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid. El operario, perteneciente a una empresa externa, ha perdido la vida tras quedar atrapado por el mecanismo de apertura de una de las patas laterales utilizadas por los camiones grúa para estabilizar su posición. Debido a las lesiones sufridas, ha muerto en el acto. Al lugar han acudido efectivos de los Bomberos y sanitarios del Summa 112. Además, ha acudido una psicóloga de guardia para atender a los compañeros del operario fallecido. Los hechos han ocurrido sobre las 13:17 horas en las instalaciones ubicadas a la altura del kilómetro 7 de la carretera de Villanueva del Pardillo, según ha informado un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid. Agentes de la Guardia Civil se ha personado en el lugar y se han hecho cargo de la investigaciones.


Obrero fallecido en Majadahonda: Agentes de la Guardia Civil se ha personado en el lugar y se han hecho cargo de la investigaciones.


Según la concejala de Medio Ambiente, Laura Romero, “este trabajo contribuye a mejorar y adecuar un paso que se ve afectado por el curso del agua del arroyo. Esperamos que esta inversión redunde en beneficio de la calidad medioambiental y del desarrollo sostenible”

Precisamente el Ayuntamiento de Majadahonda informaba este 4 de abril en una nota de prensa municipal que las obras de adecuación del pontón del arroyo del Plantío iban a cortar el acceso peatonal y rodado a la zona y que el 8 de abril comenzaban las reparaciones que estarían debidamente señalizadas. «Se trata de una zona rural ubicada en el Camino de El Villar, alejada de viviendas y tránsito de vehículos», señalaba el comunicado, que informaba que el lunes 8 de abril comenzarían las reparaciones del arroyo del Plantío con el objetivo de reparar el fallo en la protección del estribo en la estructura existente en el pontón y mejorar las condiciones de salubridad. «El arroyo del Plantío está ubicado en el camino de El Villar, una zona rural alejada de viviendas y tránsito de vehículos. Debido a la realización de estas mejoras, el lugar estará cortado unos días al acceso peatonal y rodado. El área afectada permanecerá debidamente señalizada durante los 15 días que se estima estarán los operarios trabajando allí. La actuación consiste, entre otras acciones, en la demolición del muro de gaviones existente y se rellenará el espacio con escollera o piedras para reconducir el recorrido del agua. Asimismo, se retirarán residuos y se protegerá el curso del arroyo. Según la concejala de Medio Ambiente, Laura Romero, “este trabajo contribuye a mejorar y adecuar un paso que se ve afectado por el curso del agua del arroyo. Esperamos que esta inversión redunde en beneficio de la calidad medioambiental y del desarrollo sostenible”, finalizaba la nota.

 

Majadahonda Magazin