rugbyA pesar de que las chicas del CR Majadahonda no pudieron alzarse victoriosas en la final, su esfuerzo y entrega durante toda esta temporada han sido reconocidos por la afición, la prensa y ahora, por sus rivales del INEF Barcelona. En una entrevista en la Cadena Cope, el entrenador del equipo de la ciudad condal, José Luis Murillo, reconoce que el CR Majadahonda ha sido uno de sus rivales más fuertes y que con él tuvieron «los partidos más duros» en la División de Honor. El entrenador del INEF Barcelona valora que las majariegas han cambiado mucho respecto a la anterior temporada donde «estuvo sufriendo en la parte baja de la tabla» ya que este año han experimentado «un cambio muy grande tanto en mentalidad como estilo de juego«. Y sobre ello opina también la capitana del INEF, la granadina Tania Ortega. Una evolución que ha llevado a las majariegas a disputar la final de la División de Honor Femenina y posicionar al equipo como el segundo equipo más fuerte del rugby femenino en el panorama nacional.


José Luis Murillo

José Luis Murillo

¿Cuál es el equipo más duro al que os habéis tenido que enfrentar o cuál es ese partido en el que casi casi os ganan?

Murillo: –Tuvimos una primera parte del año en la que jugamos  la liga territorial de Cataluña, que fue una liga en la que tuvimos algunas dificultades, aunque fue más o menos cómoda. Luego a partir de ahí comenzamos la División de Honor en la cual tal vez uno de los partidos más duros fue el que jugamos con las mismas rivales de la final, pero en la liga regular. Fue un partido muy duro que jugamos en nuestra casa, pero en el que las chicas del CR Majadahonda nos plantaron mucha cara.

rugby1El CR Majadahonda es un equipo que ha crecido bastante respecto al año pasado ¿no?

M: –Sí, la verdad es que el año pasado fue uno de los equipos que estuvo sufriendo en la parte baja de la tabla y este año ha demostrado un cambio muy grande, tanto en mentalidad como estilo de juego, así que es mucho mejor.

Fuentes:

Escuche el fragmento sobre el CR Majadahonda

Escuche la entrevista completa

Majadahonda Magazin