Música: Candela, alumna del IES El Burgo Ignacio Echeverría (Las Rozas) con sus compañeros participantes en el concurso académico

MARIANA BENITO. La música y la enseñanza han tenido dos protagonistas vinculados a Majadahonda y Las Rozas durante este mes de febrero (2023). Rafael Solana Calero, profesor de música que ha colaborado con el grupo “The Sir Aligators Company” y con la Orquesta Juan Crisóstomo Arriaga de Majadahonda. Rafael Solana realiza junto a sus alumnos una serie de encuentros poéticos musicales por la localidades de Puertollano, Argamasilla de Calatrava y Almodóvar del Campo y actua el viernes 24 de marzo (2023) a las 19,30 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava con el poeta de La Solana, Luis Díaz-Cacho Campillo, quien recitará de su libro “Vivir cada día”. El viernes 12 de mayo, a las 19,30 horas, lo hará en el Teatro Municipal de Almodóvar del Campo con el poeta de Villanueva de los Infantes, Juan José Guardia Polaino, quien recita su libro “De almas, ditirambos y heridas”, informa Lanza Digital. Por su parte Candela, alumna del IES El Burgo Ignacio Echeverría (Las Rozas) a quien le gusta mucho la poesía, escribir, hablar en público y además toca el violonchelo y el piano desde los 4 años y está en 5º de profesional en el conservatorio de Majadahonda.


Rafael Solana Calero colaboró con la Orquesta Juan Crisóstomo Arriaga de Majadahonda

Candela participó en «La olimpiada del saber«, el concurso educativo de Onda Madrid que compitió contra el Instituto Pablo Picasso (Pinto) este 25 de febrero (2023). El resultado final fue de 21-16 a favor de los pinteños pero lo más relevante no fue el resultado sino la promoción del colegio rozeño: «Es un centro bilingüe, tienen Bachillerato de Excelencia en Ciencias. Son centro STEM y, desde este curso, centro de referencia de alumnado con TGD (Trastorno Generalizado del Desarrollo), en concreto de alumnos con TEA (Trastorno del Espectro Autista). Participan en muchos proyectos como el Erasmus, que ha llevado a alumnos a realizar estancias en Grecia, Italia, Alemania y Polonia, entre otros países». Los otros alumnos de Las Rozas que participaron fueron Cayetana, alumna «autoexigente y creativa. Le gusta leer y escribir. Le gusta la biología y querría dedicarse a algo ligado a la investigación». Lucía: «Le gusta pintar y jugar a videojuegos. Sus asignaturas favoritas son filosofía y literatura. Le gustaría estudiar filosofía del derecho o historia del arte». Pablo: «su asignatura favorita es Historia. Sus gustos son bastantes variados: por un lado, está la cocina, que es su gran Hobby y a la que le gustaría dedicarse y, por otro lado, el deporte, en concreto el rugby». Y Alba: «es bastante tímida y le cuesta hablar en público. Es honesta, calmada y prudente. Desde pequeña, siempre le han gustado el espacio y la biología, y le gustaría dedicarme a la bioingeniería». Escuche el concurso completo aquí.

 

 

 

Majadahonda Magazin