Nacho Alonso, consultor estratégico, fue elegido portavoz de «Vecinos por Majadahonda» por unanimidad este jueves 20 de abril (2023)

NACHO ALONSO. *Consultor Estratégico, fue elegido portavoz de «Vecinos por Majadahonda» por unanimidad este jueves 20 de abril (2023). Steve Jobs: «Aquellos que están lo suficientemente locos para creer que pueden cambiar el mundo, son quienes lo cambian». Me levanto a las 7 de la mañana, aunque llevo despierto ya un buen rato. Siempre tuve problemas para dormir, probablemente heredados de mi madre, quien me transmitió, como generosa compensación, tantas y tantas cosas buenas. Hoy no tengo ansiedad ni preocupaciones, no es el estrés lo que me quita el sueño, tampoco mis hijos que aun demandan, ocasionalmente, atención a horas intempestivas… En este caso, mi cabeza se activa por la emoción y las ganas: anoche terminé una tarea muy tarde y me muero por recibir las críticas y comentarios de mis compañeros de viaje, que llegan pronto, a las 7:15, y me demuestran de nuevo que nuestra principal fortaleza es el equipo.


La flamencóloga Teresa F. Herrera

Somos muchos, cada vez más, y estamos crecidos porque la calle, la gente, nuestros vecinos, nos alientan y animan en nuestra misión. Majadahonda quiere un cambio, y lo protagonizarán sus vecinos. Es inevitable. Corregimos los últimos flecos del Programa de Gobierno y volvemos a nuestra realidad, la profesional: en mi caso, reunión interna con mi equipo a las 8 de la mañana, Ayuntamiento de Miranda a las 9, reunión con un viejo amigo a las 11, estudio de arquitectura a las 12… Un día más en la oficina.


Otra simpatizante de «Vecinos por Majadahonda»: familia numerosa y modelos de «película»

Nacho Alonso en la carpa de «Vecinos por Majadahonda»: detrás, Virginia Ventura

Pienso en el día anterior, mañana de domingo, y en todas las personas con las que hablamos en la precampaña de Gran Vía. Entre muchísimos otros, Marieta y sus recelos, los 3 chavales que querían deporte y ocio nocturno, un votante de 2019 que se me acercó ilusionado, 5 o 6 personas que leyeron mi anterior artículo, un amigo de Las Huertas, o los padres de otro chico que buscaban una alternativa para su voto. Somos conscientes de que vamos por el buen camino, pero nos salta una alerta en la cabeza, que compartimos en confianza: no llegaremos a la meta en primera posición si antes no conseguimos que nos conozcan los 73.000 majariegos. Sin excepción. Ese es nuestro gran reto.

La esposa de Félix, que ahora atraviesa una lesión: un mecánico de referencia y voluntario de Protección Civil muy conocido en Majadahonda

Nacho Alonso escuchando las propuestas y análisis de los vecinos

Seguridad ciudadana, servicios básicos para zonas olvidadas de Majadahonda, una agenda cultural y de ocio de primer nivel, instalaciones deportivas y asistenciales, mayores y familias, participación vecinal… Muchas e importantes propuestas y una mezcla de rabia y pena, como majariegos, por haber aguantado tanto tiempo sin reaccionar a la dejadez e irresponsabilidad de nuestros gobernantes. Sin embargo, sabemos que nuestra base es inmejorable: somos independientes, majariegos, conocemos cada detalle y necesidad de nuestra ciudad, tenemos capacidad, ilusión y experiencia tanto de la esfera privada, como en la pública, tenemos más ganas, solo nos mueve la vocación y en los partidos que concurren no vemos ningún rival lo bastante solvente como para articular una alternativa en Majadahonda.

«Kiko» Ramírez, Santiago de Benito y Nacho Alonso con una vecina

Nacho Alonso con la vecina Marieta: una conversación larga y provechosa por ambas partes

No somos políticos, pero sabemos que en este mundo te atienes a que cualquiera opine y critique. Sabemos que en Majadahonda nunca se penaliza a quien lo hace mal y sabemos que nuestro reto es una montaña muy alta, pero estamos decididos y nada detendrá nuestra determinación ni nos hará dudar de nuestras convicciones: la convicción de que Majadahonda volverá a ser lo que era cuando yo tenía la edad de mis hijos: el mejor lugar para vivir, para hacer deporte, para disfrutar del ocio y la cultura, una ciudad sin vecinos olvidados, transparente, segura, verde y moderna.

Nacho Alonso con otra vecina en la carpa de Vecinos por Majadahonda en la Gran Vía

Nacho Alonso en la Gran Vía explicando el proyecto de Vecinos por Majadahonda

Repaso este escrito y lo comparto con mis vecinos de la urbanización Sotoparque, quienes me aportan algunos cambios que considero importantes y valiosos, por lo que los aplico de inmediato. En eso consiste precisamente nuestra iniciativa. Hay gente que no entiende, e incluso recela, de que haya unos locos que quieran cambiar el mundo hipotecando su tiempo, a costa de su propio dinero y simplemente por convencimiento. Ellos creen que nuestra ciudad les pertenece, pero no se dan cuenta de que Majadahonda es tuya. Tuya, de quien está leyendo esto. Majadahonda es de sus vecinos. PD: Gracias, Bene, Jaime, Nuria y los demás. #graciasvecinos #vamosvecinos #VpMJ

La carpa de Vecinos por Majadahonda en la Gran Vía registra una gran animación

Otro simpatizantes de «Vecinos por Majadahonda» posan en la carpa de la Gran Vía

 

Majadahonda Magazin