Narciso de Foxá regala banderas en Majadahonda y la Oposición se lo reprocha

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha

El alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá, redactó este lunes un bando por el que da a conocer que el Ayuntamiento regalará banderas a todos los vecinos que quieran mostrarlas en sus balcones cara a la Fiesta de la Hispanidad del próximo 12 de octubre. La medida ha provocado serios reproches de la Oposición, que ha visto en ella una campaña política del Partido Popular por los graves sucesos ocurridos en Cataluña. “En lugar de sosegar y tranquilizar, el PP de Majadahonda se convierte en un pirómano más”, ha declarado el socialista Zacarías Martínez-Maíllo. Ciudadanos Majadahonda (Cs), por su parte, ha difundido una declaración de su dirigente catalana Ines Arrimadas: “El 1-O ha sido un fracaso y no entendemos cómo la valoración del Gobierno de España puede ser satisfactoria”. Y Somos/Podemos señala: “Esta es la imagen que estamos dando al mundo. ¿no le da vergüenza Mariano Rajoy?”, al tiempo que cuestiona la actuación policial. IU reclama que el dinero de las banderas se destine a reparar las escuelas públicas y Mercedes Pedreira (Centrista) ha lamentado no haber podido compartir la decisión: “Hubiera estado bien, como dice el bando, que el alcalde hubiese contado con los grupos municipales para llevar a cabo esa iniciativa y reforzar así el carácter institucional del símbolo”.

Narciso de Foxá, en Cibeles

Comunicado del Ayuntamiento: “El alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá, ha emitido un bando en el que manifiesta: “nuestra bandera simboliza la España constitucional, abierta, tolerante y solidaria de la que todos podemos sentirnos orgullosos. La bandera nos une a todos y, por este motivo, pido a los ciudadanos que la luzcan engalanando sus balcones el próximo 12 de octubre, Fiesta de la Hispanidad”. El Ayuntamiento dará banderas a los vecinos que se quieran sumar a esta iniciativa. Sólo tendrán que acudir desde hoy, y hasta el próximo día 11 de octubre, a la conserjería de la Casa Consistorial (Plaza Mayor,3) de 09.00 a 14.00 horas o de 16.00 a 19.00 horas. Homenaje A La Bandera: Un año más el Parque de Colón acogerá el día 12 de octubre, a las 13.30 horas, el acto de Homenaje a la Bandera donde tendrá lugar el solemne izado de la enseña nacional. “Una gran ocasión para estar junto a la Guardia Civil en el día de su patrona, la Virgen del Pilar, y para manifestar alto y claro el orgullo que sentimos siendo españoles”, ha dicho De Foxá”.

Zacarías Martínez-Maíllo (PSOE). “Esta iniciativa, que pretenden situarla en la conmemoración del 12 de octubre, en realidad forma parte de esa campaña del PP y sus (legítimos) socios para contrarrestar el nacionalismo catalán con más nacionalismo aprovechando la fiesta y el símbolo que son de todos. Decir que es un error o una torpeza sería absolutamente ingenuo. Es un acto deliberado de exaltación patriótica, de exacerbación de sentimientos, nada más que eso. Banderas contra banderas. Sentimientos contra sentimientos. En lugar de sosegar y tranquilizar, el PP de Majadahonda se convierte en un pirómano más. Tengo para mí que a este PP le importa muy poco lo que pasa en Cataluña; lo único que pretende con estas acciones es sacar más votos en Madrid, Salamanca o Soria, aunque sea a costa de seguir aumentando el número de independentistas. Ese es el patriotismo del PP. Todo vale por un puñado de votos. ¿Tiene solución esta actitud miserable? Claro que la tiene, pero depende de sus socios, ya que si ellos quisieran, mañana mismo se acabaría esta política irresponsable en Majadahonda”.

Imagen difundida por Somos

Somos/Podemos: “Esta es la imagen que estamos dando al mundo. ¿no le da vergüenza Mariano Rajoy?”. Hereje (Podemos Majadahonda): “Los cuerpos y fuerzas de seguridad desplazados a Cataluña, demuestran que no son nada más que lacayos del Partido Popular. Hoy ni Miguel Bose ni Alejandro Sanz, tan preocupados por Venezuela hace tres meses, han puesto un solo tweet de la represión en Cataluña. Interior asegura que 431 policías y guardias civiles resultaron heridos en el dispositivo por el 1-O (con imágenes de un policia pegando por error a otro). Policía disparando antes de irse. Dejando bien claro su posición. Ahora que alguien me defienda esta actitud. Jordi Évole‏: Duele escribir cuando ves lo que sucedió ayer en Barcelona. Esto es lo que me ha salido: “Muchos catalanes ya se hanían ido mentalmente de España. Ayer Rajoy consiguió que se fueran unos cuantos más”. (“Perra Roja de Satán”): Feliz Día de la Policia a todos menos a los que ayer dejaron 893 heridos … a esos, que los felicite “su amo”. (House Enfurecido): “Fascistas, aún no lo sabéis, porque muy espabilados no sois, pero estáis haciendo historia”.

Imagen difundida por Cs

Ciudadanos‏ Majadahonda: “Albert Rivera: “La propuesta de Cs para Cataluña: elecciones, urnas y garantizar los derechos de todos los españoles. Le pedimos al Gobierno que aplique el artículo 155 para convocar elecciones autonómicas en Cataluña”. Ines Arrimadas: “El 1-O ha sido un fracaso y no entendemos cómo la valoración del Gobierno de España puede ser satisfactoria”. IU Majadahonda (Gonzalo Caro): “Estoy seguro que los colegios de Majadahonda podrán tapar con las banderas los desperfectos que tienen hasta que se hagan las reparaciones”. Juancho Santana: (Moe de Triana‏): ”Si piensas que algo en España es imposible recuerda que hemos pasado del “Tots som Barcelona” al “A por ellos” en tan sólo mes y medio”. (Marina Albiol Guzmán): “Frente a la brutalidad de la represión sólo cabe la condena y la repulsa. Nada más. La culpa es de quien da estas órdenes, sin matices”. Mercedes Pedreira (Centrista): “La bandera es un símbolo constitucional y me parece bien que los ciudadanos la exhiban como pasa en casi todos los países. Cosa distinta es que a veces los símbolos constitucionales los quieran patrimonializar algunos. Hubiera estado bien, como dice el bando, que de forma “abierta, solidaria y tolerante”, el alcalde hubiese contado con los grupos municipales para llevar a cabo esa iniciativa y reforzar así el carácter institucional del símbolo”.

 

Una respuesta para "Narciso de Foxá regala banderas en Majadahonda y la Oposición se lo reprocha"

  1. Avatar
    Vicente Blazquez Garcia   3 octubre, 2017 at 12:57 pm

    en vez de tanta banderita mas vale que arregle de una vez los desaucios de los vecinos de los valles que por su culpa nos quedamos sin casa

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.