natividadperez

Natividad Pérez, presidenta de JUNG

PABLO VIDAL. «JUNG surge en el año 2008 como resultado de una crisis profesional y personal. Un año más tarde, decidí crear un proyecto que estuviera alineado con mi pasión y mi talento en lugar de trabajar en aquello que me habían formado por conveniencia social». Así relata Natividad Pérez, presidenta de la Escuela de Emprendedores JUNG, los orígenes de este centro a MJD Magazin a través de una entrevista realizada con motivo del último evento organizado en el Hotel Majadahonda. A lo largo de la charla, Natividad Pérez detalla las actividades de esta escuela afincada en Majadahonda, pero también sus orígenes, destinatarios, funcionamiento o la manera en la que se financia esta organización. En esta primera parte exploramos la naturaleza de sus eventos periódicos, así como los orígenes y los perfiles principales a los que enfoca sus actividades.


jung

Natividad Pérez en el acto para emprendedores realizado en el Hotel Majadahonda.

MJD Magazin: ¿Cuál es el objetivo de este evento?

Natividad Pérez: –Celebrar que comenzamos de nuevo la temporada profesional y empresarial. A la vuelta del verano se inicia un nuevo ciclo, en el que lo que hacemos todos es programar nuevos retos y desafíos, aunque el estado de ánimo después de las vacaciones suele bajar porque se ha acabado lo bueno. El objetivo es agradecer a nuestros clientes que estén con nosotros. En este tipo de evento les acogemos, invitamos a comer y celebramos una parte formativa para reenfocar sus metas y objetivos para toda la temporada. También hacemos networking recordándoles de nuevo que estamos aquí y además, les presentamos las novedades de la escuela para todo el año.

jungMJD: ¿Esas novedades se idean de forma unilateral o hay un diálogo previo con los clientes?

NP: –Todas las novedades las consensuamos con el cliente, le pasamos un cuestionario y este da su opinión. Lo que hacemos nuevo es porque el cliente lo quiere, nosotros estamos todo el día testando con él y le damos lo que necesita. Hacemos eventos de este tipo 3 ó 4 veces al año, en ellos traemos y presentamos novedades de la mano de los mejores expertos en España, contamos a nuestros clientes qué es lo que vamos a hacer, nuestro proyecto y les ayudamos a fijar sus nuevos objetivos y retos profesionales y personales. Vamos a reinventarnos, vamos a cambiar, vamos a volver a empezar.

natividad-perezMJD: ¿Cómo surge y qué es hoy en día la Escuela de Emprendedores JUNG?

NP:Surge en el año 2008 como resultado de una crisis profesional y personal. Yo era abogada y emprendedora, trabajaba en el sector mercantil e inmobiliario. En esas fechas se produce la crisis inmobiliaria y se me presenta la necesidad de afrontar un nuevo enfoque laboral y personal, era abogada pero no tenía esa vocación y unas semanas antes me había separado, por lo que redirigí mi esfuerzo hacia lo que eran mis pasiones. En el 2009 decidí crear un proyecto que estuviera alineado con mi pasión y mi talento en lugar de trabajar en aquello que me habían formado por conveniencia social. Surge la idea y nace JUNG, una combinación de mis pasiones y de todo lo que me había dedicado a investigar en los últimos 15 años como afición. Intenté alinear mis pasiones y talento con mi trabajo con el objetivo de ofrecérselo a los demás que estaban en mi misma situación y dirigido a los emprendedores porque estos son los que más apuestan y arriesgan por crear un futuro distinto.

jungMJD: ¿Hay otros perfiles a los que esté enfocada la escuela? 

NP: –Surge para los emprendedores pero con un doble objetivo. Es un propósito de vida para gente con un perfil de edad entre los 35 y los 50 años que afrontan una crisis del yo: ¿qué estoy haciendo? ¿a qué me estoy dedicando? Pero también para los adolescentes que se están planteando ¿hacia dónde voy? Muchos de estos jóvenes participan en nuestros cursos, en el último realizado sobre talento el pasado julio, de 200 inscritos teníamos 25 adolescentes entre 16 y 21 años.

 

Majadahonda Magazin