captura-de-pantalla-2016-09-20-a-las-13-13-25“Hoy salimos en el ABC ¿sabes el por qué? Pulsa sobre el link y entérate”. El Navalcarnero respondía así a un ingenioso titular del diario madrileño cuya sección de deportes se abría con una noticia de esta guisa: “La curiosa respuesta del Navalcarnero a la crónica de un partido. El conjunto madrileño publica dos mensajes en Twitter y una imagen muy expresiva para referirse a sus futbolistas”. En la fotografía, dos toros con sus enormes testículos colgando respondían a la crónica de MJD Magazin titulada: “Rayo Majadahonda se deja la piel en la carnicería de Navalcarnero y trae 1 punto”. Decenas de comentarios en las redes sociales elevaron la polémica crónica a “trending topic” deportivo ya que el propio Rayo Majadahonda la había retuiteado, lo que provocó el malestar del Navalcarnero. A Jesús Méndez, comunity manager del club majariego, no le sorprende tanto la controversia: “Nosotros retuiteamos las noticias de MJD Magazin que citan al Rayo Majadahonda y lo hacemos sin mirarlas por respeto a la libertad de expresión. Cuando me envían un mensaje de Navalcarnero no sé a qué se refieren y después compruebo que la noticia se ha hecho viral. En internet las informaciones corren como la pólvora y no me sorprende el eco alcanzado en las redes sociales. A veces se magnifican y como en esta ocasión llegan a toda España. Pero decirles a los seguidores del Rayo Majadahonda, del Navalcarnero y de todos los equipos que nos siguen que las dos crónicas estaban cargadas de ironía”.


captura-de-pantalla-2016-09-20-a-las-12-17-02

captura-de-pantalla-2016-09-20-a-las-12-16-43Y no le falta razón. MJD Magazin desplazó a 2 colaboradores al partido y recabaron incluso la opinión de un tercero, entrenador de profesión, antes de publicarla junto con las puntuaciones a los futbolistas, como puede confirmar el Navalcarnero por las acreditaciones del encuentro. El titular de MJD Magazin jugaba con los términos “Navalcarnero”, “piel” y “carnicería”, y de ahí la resonancia. Lo curioso es que al principio el club rojiblanco no se lo tomó tan a chanza, ya que envió al Rayo Majadahonda un mensaje para que saliera al paso de la citada crónica. En un primer momento así lo hizo, cosa que el Navalcarnero elogió (“Agradecemos mucho vuestro tuit, que deja claro lo que realmente fue el partido. Un abrazo y mucha suerte”) pero visto que la controversia crecía con el titular de ABC, al final el comunity manager rayista, Jesús Méndez, optó por retirar ambos enlaces, el del club y el del periódico.

Cristian Pulido, con la cabeza abierta

Cristian Pulido, con la cabeza abierta

ABC escribió que “los conjuntos madrileños del Navalcarnero y del Rayo Majadahonda disputaron este domingo un intenso derbi en el Grupo II de Segunda división B, un partido que concluía con empate (1-1) en el Estadio Municipal Mariano González. Duelo en el que, por momentos, saltaron chispas y que un medio digital majariego consideró como una «carnicería» del equipo rival. Un titular al que el club rojiblanco respondió en su cuenta oficial de Twitter con sentido del humor y una curiosa imagen de dos toros. «Rayo Majadahonda se deja la piel en la carnicería de Navalcarnero y trae un punto», fue el titular de un medio digital majariego después del empate cosechado el domingo por el equipo de esa localidad. Críticas y reproches a la actitud del conjunto local que se pusieron también de manifiesto en la crónica. «Va a ser difícil obtener puntos en Navalcarnero aunque sea un recién ascendido a Segunda B: sus 1500 seguidores llenan el campo, jalean a sus jugadores, presionan de lo lindo y aprovechan sus condiciones. Un estadio de césped artificial totalmente “quemado”, de dimensiones reducidas, donde la pelota bota como un conejo y en el que los jugadores locales aprietan con un fútbol directo, un choque constante y jugando al límite. El Navalcarnero es el “Osasuna” de la Segunda B, y en apenas media hora al delantero Cristian Pulido ya le habían abierto la cabeza y a tres jugadores locales les habían amonestado con tarjeta amarilla por duras entradas…», se aseguraba en el comienzo del texto”, subraya ABC.

Tarjeta amarilla al Navalcarnero por juego peligroso

Tarjeta amarilla al Navalcarnero por  una dura entrada

Entre los seguidores del periódico hay división de opiniones: desde Majadahonda, a Iñaki Estévez, al As de Bastos y a Pablo López les gustó la crónica de MJD Magazin, pero a otros aficionados de Navalcarnero que nos siguen no les agradó tanto, aunque MJD Magazin también los retuiteó para respetar igualmente sus discrepancias y libertad de expresión: Manuel Navarro escribió: “@MajadahondaM muy poco respeto mostráis con esa crónica ¿no? Lamentable como ponéis al CDA Navalcarnero ¡verguenza!”. Y Nacho 7RS remataba: “@MajadahondaM ¿no les da vergüenza el titular que le dan a la crónica? ¿Carnicería? Un buen periodista informa pero no miente. Lamentable”. Por último, Ðavid Sánchez ya se mostró más distante: “A la provocación y falta de respeto se responde con fina ironía y elegancia de traje de lino! Olé, ¡CDA Navalcarnero!”. Incluso una aficionada terció en el debate testicular, María José Nicolás: «Acusan al Navalcarnero de cacería y ellos responden con casquería… Querida 2B; no te mueras nunca». 


Nueva amonestación a un jugador del Navalcarnero

Nueva amonestación a un jugador del Navalcarnero

ABC también quitó hierro al asunto: “Una interpretación del partido a la que el Navalcarnero respondía este lunes de manera muy irónica con dos mensajes en su cuenta oficial de Twitter. En el primero, el club rojiblanco agradecía la comparación con el conjunto navarro, pero realizaba una pequeña corrección. «Es un placer que nos comparen con CA Osasuna, equipo humilde y luchador, pero de carnicería nada, tenemos casquería», escribía. Y ABC continuaba con la narración: “Instantes después, el Navalcarnero publicaba un segundo tuit en el que añadía una fotografía para explicar y aclarar el motivo por el que era más apropiado hablar de «casquería» mejor que de «carnicería». Una imagen con la que quiso dejar claro, y evidentemente consiguió, lo que pusieron sus futbolistas sobre el césped del Mariano González: “Casquería, porque estos jugadores los tienen bien gordos: Feliz Lunes, Todos A Toledo, Vamos Naval”.

Lea la crónica de ABC completa

Lea la crónica de MJD Magazin completa

 

Un jugador del Rayo Majadahonda se retira lesionado

Un jugador del Rayo Majadahonda se retira lesionado

El árbitro fue abroncado por cortar el juego duro del Navalcarnero

El árbitro fue abroncado por cortar el juego duro del Navalcarnero

Majadahonda Magazin