MANU RAMOS. «Golpe de efecto» del Rayo Majadahonda y solvencia junto a veteranía en la portería. Nereo Champagne ya es jugador de la primera plantilla tras causar baja en el Real Murcia y decidirse por la oferta que le hizo el director deportivo, Oscar Carazo. Champagne se convierte así en uno de los tres porteros de primera división junto a Dani Sotres (Cultural Leonesa) e Ian Mackay (Depor Coruña), que jugarán en la primera RFEF y lo hace con 36 años y una dilatada carrera a sus espaldas. El arquero se decidió por el Rayo Majadahonda tras descartar ofertas del Málaga y San Lorenzo de Almagro (Argentina), que le pedía regresar a su país de origen (posee la doble nacionalidad junto con la italiana), pero Champagne eligió jugar en la capital de España y defender los palos del Cerro del Espino. De hecho, ya estuvo entrenando la temporada pasada como «invitado» antes de salir con destino a Murcia. 


Hace unos días, un medio de comunicación de San Lorenzo de Almagro daba la lista de los porteros argentinos que estaban libres: «Chichizola, Roberto Ramirez, Nereo Champagne, Willy Caballero, Nahuel Guzman, Chiquito Romero y el Ruso Rodriguez«. Ese era el orden y las preferencias. Tras haber sido titular en el Real Murcia con los 15 partidos de la primera y segunda fase, el equipo finalmente no ascendió a la Primera RFEF y a Champagne le quedaba «pequeño» para sus 1,88 metros de estatura. Y es que este guardameta formado en el San Lorenzo de Almagro que pasó por el Leganés, Oviedo y Murcia ha dejado muy buen recuerdo por todos los clubes por los que ha pasado. «Champagne, que desde 2016 está en España, llegó a nuestro país desde su Argentina natal, donde militó en San Lorenzo, Ferro y Olimpo antes de incorporarse al CD Leganés. En Butarque, en Primera División, disputó 6 partidos en 2 años, y se marchó al Real Oviedo. Con los del Tartiere, en la categoría de plata, jugó 47 encuentros», recuerda el periodista Antonio Ruiz del AS. «Champagne, uno de los capitanes y peso pesado del vestuario del Real Oviedo, disputó esa última temporada 19 partidos. Fue titular hasta que en el mercado de invierno llegó Andriy Lunin, que se hizo inmediatamente con el puesto», añade «La Voz de Asturias». 

«El futbolista es muy recordado en su debut en España con la camiseta del club pepinero (como se lo conoce al Leganés) al quedar en la historia del club español después de una brillante actuación que le permitió a su equipo clasificarse a semifinales de la Copa del Rey, eliminando nada menos que en cuartos de final al Real Madrid. Hace unas semanas contó en una entrevista sus momentos con la camiseta del «ciclón»: “fue una experiencia en San Lorenzo espectacular, tuve la suerte de debutar en San Lorenzo, salir campeón. Viví una experiencia impresionante desde lo futbolístico y desde lo personal”, señala la web del San Lorenzo

Despedida de Nereo Champagne en Murcia: todo un caballero del fútbol

Y el cronista deportivo Gregorio León da la última hora sobre su temporada en Murcia: «Fue uno de los fichajes más llamativos del Real Murcia en el mercado de invierno. Nereo Champagne eligió el equipo grana para volver a ser titular. Y a pesar de que se ha fugado la posibilidad del ascenso a la Segunda División, el guardameta argentino refuerza su fe en el equipo», señalaba en Onda Regional de Murcia. El Real Murcia anunció, de hecho, el fichaje subrayando en sus perfiles que «se trata de un portero con experiencia, destacando por sus reflejos y su capacidad para ordenar al equipo desde la portería. Fue canterano del San Lorenzo de Almagro y estuvo un año cedido en Ferrocarril Oeste para volver más tarde a su club de origen. Tras esto, disfrutó de una etapa en el Olimpo de Bahía Blanca donde disputó mas de 150 partidos y consiguió un ascenso a la Primera División de Argentina«. Tras este periplo en su tierra natal, el Murcia continuó diciendo que «en la temporada 2017 vendría a España para enrolarse en las filas del Leganés en Primera División, para después jugar en el Real Oviedo en Segunda División durante dos temporadas antes de su llegada a Murcia».

Por último, la Cadena SER lo llama el «héroe del Leganés» porque dejó esa estela en Butarque esa tarde de 2018. «A sus espaldas, la siempre recordada actuación en la noche del Pepinazo copero del Bernabéu». En el diario «Malaga Hoy«, el reportero Miguel Ángel Gutiérrez revela que los «boquerones» lo querían en su portería: «Una de los nombres que contempla la dirección deportiva es la del argentino Nereo Champagne. El arquero argentino se encuentra actualmente libre tras acabar su contrato este verano tras dos cursos en los que sumó 48 partidos con los carbayones (47 en Segunda y 1 de Copa del Rey)».

«Antes estuvo en el Leganés, equipo que le fichó del Olimpo argentino. Con los pepineros se le recuerda una gran participación en la 17/18 en Copa del Rey llegando a semifinales, con eliminación al Real Madrid incluida», indica. Y avanzaba que «el argentino se encuentra en estos momentos entrenando con el Rayo Majadahonda, con el que está a prueba a la espera de movimientos en el mercado que pudieran dejarle hueco en la categoría de plata como podría ser el Málaga. Sin embargo, según las fuentes consultadas, la de Champagne no sería la primera opción que contempla el club y sí una buena alternativa que valoran en estos momentos». Pero llegan tarde: Nereo Champagne ya es jugador del Rayo Majadahonda. ¡Bienvenido!.

 

Majadahonda Magazin