Nicolás de Andrés ha concedido una entrevista para MJD Magazín este lunes 27 de noviembre (2023) en donde ha contado una bonita iniciativa que se va a llevar a cabo

SILVIA ANULA. El majariego Nicolás de Andrés, fundador de la empresa EneGroup con tan solo 19 años, decidió crear una Agencia de Relaciones Públicas y organizadora de eventos, además de preparar viajes escolares o universitarios a diferentes destinos. Nicolás de Andrés ha concedido una entrevista para MJD Magazín este lunes 27 de noviembre (2023) en donde ha contado una bonita iniciativa que se va a llevar a cabo y que explicó mediante un emotivo correo inicial que fue el que dio lugar a este artículo: «Buenos Días, soy Nicolás de Andrés, fundador de EneGroup, equipo de relaciones públicas de discotecas de Madrid y organizador de eventos para jóvenes donde ya contamos con un equipo de más de 45 personas». Nicolás de Andrés ha vivido sus primeros 17 años en Majadahonda y ahora tiene 20, pero ¿qué recuerdos tiene de la ciudad?. Él responde: «al final Majadahonda fue y es mi vida, donde me crié y a lo que le debo prácticamente todo, donde hice la guardería, la Escuela Secundaria y el Bachillerato concretamente en el colegio San Jaime. Recuerdo de pequeño ir al Monte del Pilar donde estaba prácticamente todo el rato jugando y saltando con amigos o acudir con mi madre al Mercadillo que abría algunos días de la semana, donde estaba la plaza de toros, para hacer la compra».


Silvia Anula

PREGUNTA. ¿Cuáles han sido los mejores momentos que has vivido en Majadahonda? N. d. A: Buenos momentos tengo muchos, recuerdo las fotos de celebrar mi bautizo y mi comunión en la Iglesia Santo Tomás Moro, además del bautizo o la comunión de mi hermana, que también fue ahí. También estuve 4 años jugando al rugby en el club de Majadahonda, donde iba casi a diario. Se respiraba un ambiente especial y era algo que me encantaba. Estaba en Majadahonda cuando cayó esa enorme nevada llamada Filomena, que nos sorprendió a todos, y que me pilló todavía más joven, por lo que la recuerdo como una época muy bonita donde con tus amigos hacías muñecos de nieve, guerras de bolas, etc. Y por supuesto todas las navidades que hemos vivido ahí, las fiestas de Majadahonda, los cumpleaños o simplemente darte un paseo por el Monte del Pilar o disfrutar de un picoteo con tus amigos en ciertos bares que ya son recurrentes para nosotros como el Bahía, El Urban, La Pampa, Morena Mía o la Tapa. P: ¿Y los peores? N. d. A: Pues no se me ocurre ningún mal momento que haya vivido en Majadahonda, obviamente solo la pandemia, la cual marcó una época difícil para todos los residentes de Majadahonda y para el mundo en general, el cual se vio envuelto en incertidumbres y desafíos sin precedentes. La pérdida de vidas, la angustia emocional, las restricciones sociales y económicas crearon un período sombrío en nuestras vidas.


«Buenos momentos tengo muchos, recuerdo las fotos de celebrar mi bautizo y mi comunión en la Iglesia Santo Tomás Moro, además del bautizo o la comunión de mi hermana, que también fue ahí. También estuve 4 años jugando al rugby en el club de Majadahonda, donde iba casi a diario. Se respiraba un ambiente especial y era algo que me encantaba»

P: Háblanos de esa campaña que se va a llevar a cabo este mes de diciembre de 2023 en Majadahonda. N. d. A: Estamos emocionados de compartir una nueva iniciativa solidaria que no solo es una respuesta a los que deseamos enfrentamos, sino también un testimonio de nuestra capacidad para marcar la diferencia. Nos proponemos extender aún más nuestras manos y ser agentes de cambio en la vida de quienes enfrentan dificultades, por eso este diciembre estaremos en Majadahonda repartiendo alimentos básicos, juguetes, ropa y productos higiénicos, entre otras cosas, a los más necesitados. No nos olvidamos de lo que somos, un equipo de relaciones públicas, dedicado a la noche/ discotecas, por lo que puede parecer rara nuestra iniciativa, pero al haber observado que se hace tan poco por la gente necesitada, precisamente en tiempos navideños, creemos que estamos obligados a hacerlo. Además de no cerrar nuestras fronteras, nuestro objetivo como empresa es que nuestros clientes, en la mayoría jóvenes, estén felices en los eventos o fiestas que promocionamos, aunque en esta ocasión va dirigido a esos niños, adolescentes o adultos que no tienen para comer o para regalarle a su hijo/a nada estas navidades puedan ser, aunque sea mínimamente un poco más felices. Ahí nació un poco la idea.

«Al final Majadahonda fue y es mi vida, donde me crié y a lo que le debo prácticamente todo, donde hice la guardería, la Escuela Secundaria y el Bachillerato concretamente en el colegio San Jaime. Recuerdo de pequeño ir al Monte del Pilar, al Mercadillo…»

P: Eres el fundador de EneGroup, ¿De dónde surgió el proyecto? N. d. A: Sí, así es, aunque no me gusta ponerme esa medalla porque tanto yo como el resto de los compañeros, somos iguales. La idea nace hace como un año, más o menos, no sabía muy bien por donde seguir mi camino ni qué hacer con mi vida, por lo que además de estudiar la carrera de Gestión Empresarial Deportiva en la Universidad Europea de Madrid, tengo mi pequeño proyecto que es Enegroup, que en poco tiempo está creciendo de forma considerable. Yo antes de tener mi propio equipo era un relaciones públicas normal en otro equipo para el cual sigo trabajando y que les debo prácticamente todo en este mundo, por lo que me gustaría hacer una mención especial a Jorge Cores Arilla y a Alejandro Gonzalez Hawkins. Son dos cracks en este mundo, con bastante experiencia, que fueron y son prácticamente mis mentores y los que me dieron las herramientas y me permitieron crear mi propio equipo. Y obviamente lo agradezco a todo mi equipo porque sin ellos nada de esto sería posible. Último capitulo: «Desde pequeño mis padres siempre pusieron especial atención en que hay que ayudar a los demás, ser generoso y aprender a valorar las cosas» (Continuará).

Majadahonda Magazin