Nueva denuncia urbanística en Majadahonda por el edificio “fantasma” del Bulevar Cervantes

Suscríbete gratis a nuestras noticias

EL DUENDE MAJARIEGO (EdM): Una nueva denuncia urbanística llega a este duende. No por nueva precisamente sino más bien por su antigüedad. Se trata del edificio fantasma del Bulevar Cervantes de Majadahonda. Hace ya más de cuatro años que lleva parado. El solar es eso, un solar, pero abandonado, lleno de porquería y atiborrado de ratas y gatos. Nos recuerda un vecino de la zona que el problema proviene de una licencia urbanística mal otorgada. En un principio se concedió la licencia al constructor de acuerdo con los planes que presentó.

Una negligencia municipal con las licencias y la construcción provoca este desaguisado, como muestran las fotografías

Una vez comenzada la obra, un nuevo equipo técnico del Ayuntamiento de Majadahonda paraliza las obras porque asegura que la licencia no es correcta ya que el edificio (entre otras cosas) no guarda la línea con el resto de viviendas de la zona (se puede observar en la foto). El asunto se judicializa y la conclusión es que la obra se para. Y así hasta hoy. ¿Quién sufre las consecuencias? El constructor, por supuesto, pero también los ciudadanos de Majadahonda, ya que con nuestros impuestos deberemos indemnizarle (si finalmente los tribunales le dan la razón -todo parece indicar que será así-). Mientras tanto, los vecinos de los alrededores deben padecer las incomodidades y el asco de un solar insalubre. Toc, toc, ¿Ayuntamiento…hay alguien ahí? Puede remitirme sus comentarios y noticias para esta sección al correo electrónico duendemajariego@gmail.com.

19 Respuestas a "Nueva denuncia urbanística en Majadahonda por el edificio “fantasma” del Bulevar Cervantes"

  1. Avatar
    Albert Martín   22 mayo, 2020 at 8:50 am

    Lleva ya unos años así, no entiendo como el Ayto permite esto… con el problema de vivienda que sufrimos en Majadahonda. Y hay un par de casos más por el pueblo….

    Responder
  2. Avatar
    Albert Martín   22 mayo, 2020 at 8:52 am

    Perdón que comenté antes de leer el artículo.

    Bravo por la excelente gestión del Ayto que otorga licencias y luego las cancela… de risa…

    Responder
  3. Avatar
    Teresa   22 mayo, 2020 at 12:31 pm

    Parece que en Majadahonda SOBRARAN VIVIENDAS.
    Asco de AYUNTAMIENTO.
    Eso sí,dimitir,no dimite nadie y para echar a la calle,hay MUCHÍSIMOS INÚTILES.

    Responder
  4. Avatar
    Alejandro   22 mayo, 2020 at 1:27 pm

    Yo en plan podemistico, diría, expropiar, derruir, y hacer un parque infantil..

    Responder
    • Avatar
      jose   22 mayo, 2020 at 2:12 pm

      Cuando os interesa os gusta la politica de Podemos, jajajjajaja, pero votais al PP.

      Responder
  5. Avatar
    Felipe Bottanch   22 mayo, 2020 at 1:53 pm

    Igual la promoción urbanística ALEGRA (entre las calles Zuloaga y Sorolla) cubrirá esa falta de vivienda. Ignoro si tienen licencia y estudio de impacto medioambiental y en ese caso si es acorde con todo el movimiento de tierras, urbanización, canalización, edificación que están llevando a cabo desde hace años. Chalets de lujo “disfrazados” de residencias de profesores….aparcamientos quizás sobredimensionados, que contrastan con terrenos colindantes de su “propiedad” abandonados, asilvestrados convertidos en escombreras, vivero de gatos, vegetación descuidada y de riesgo en épocas de altas temperaturas…

    Responder
  6. Avatar
    Félix Hernández   22 mayo, 2020 at 4:12 pm

    Sería bueno que los vecinos de Majadahonda se dieran una vuelta por el campo y comprobaran la cantidad de construcciones ilegales que hay, y son chozos sino, verdaderas mansiones. Este señor que ha paralizado la obra del Bulevar Cervantes seguro que no sale mucho al campo; seŕa que no quiere ver las fincas con sus correspondientes casoplones o, ¿es que vive en una de ellas?

    Responder
    • Avatar
      Pelotazo del ayuntamiento   22 mayo, 2020 at 11:06 pm

      Porque sabes que son ilegales?

      Responder
  7. Avatar
    ⚡Roberto V.⚡   22 mayo, 2020 at 5:49 pm

    Hasta los mismos estamos ya.

    Responder
  8. Avatar
    Manuel   22 mayo, 2020 at 10:38 pm

    Pues que paguen los responsables del ayuntamiento que concedieron una licencia que no cumplía con la legalidad. Sobre todo lo sufre la comunidad de vecinos y más directamente el propietario de la vivienda en la que prácticamente el edificio se ha metido en su casa. Qué vergüenza!

    Responder
  9. Avatar
    Joserra   22 mayo, 2020 at 11:32 pm

    Vergonzoso y a la carcel el arquitecto que firma esa obra y el responsable del ayuntamiento que da el visto bueno. Eso huele a sobres bajo mesa

    Responder
  10. Avatar
    Jose   23 mayo, 2020 at 10:10 am

    Si hacen la foto desde el boulevard Cervantes hacia la calle Santa Ana, de ve que el edificio está alineado con el de la esquina de Santa Ana, es la casa baja antigua colindante la que no lo mantiene por estar en el trazado original de la calle. No hay problema, el ayuntamiento nos subirá el IBI para poder pagar este error y sus consecuencias. Es decir el error lo pagamos los majariegos y nadie dimite.

    Responder
  11. Avatar
    Dolphin   23 mayo, 2020 at 12:15 pm

    Otra lamentable pérdida de dinero y tiempo para los majariegos por incapacidad política y corruptelas varias en el municipio aunque en la misma (o peor) línea está el dólar que estuvo destinado a la famosa universidad británica detrás de la estación de cercanías y que lleva años destinando una paraja de la policía local para vigilar que no entren ocupas. Aunque la mayoría del tiempo los policías municipales están en la gasolinera Repsol. Una vez más, lamentable gestión de fondos majariegos..

    Responder
  12. Avatar
    Almudena   23 mayo, 2020 at 2:29 pm

    Es lamentable el edificio del bulevar una vergüenza , pero nadie habla de los propietarios del solar eso no ingresa. Pues sepan ustedes que una señora de 83 años se ve en la calle sin casa ni su vivienda porque el constructor ya no paga el alquiler de esta señora que firmó que lo pagaría cuando terminara la obra y le entregará su vivienda. Esto si que es lamentable. Pónganse de acuerdo de una santa vez y solucione lo. Porque ahora está en juego la vida de una persona de 83 años. ESTO SI ES VERGONZO. Atajo de sinvergüenzas.

    Responder
  13. Avatar
    Jose   23 mayo, 2020 at 4:58 pm

    Efectivamente la persona mas perjudicada en esta circunstancia es la propietaria de este terreno .Una mujer de 83 años que lleva ocho años esperando a que hagan su vivíenda. Este señor prontamente reciba la indemnización del ayuntamiento ,deje la obra abandonada y esta mujer seguirá sin su vivíenda. Quien se va a hacer cargo de la responsabilidad el constructor o el Ayuntamiento ?.Ella como majariega pagará las consecuencias doblemente.

    Responder
  14. Avatar
    Jose   24 mayo, 2020 at 9:41 am

    Que lo compre, el ayuntamiento y hagan una biblioteca, que falta hace en el pueblo

    Responder
  15. Avatar
    Mery Mau   26 mayo, 2020 at 2:12 pm

    Los ayuntamientos no deberían permitir estas cosas … ratas y suciedad. Madre mía! Que políticos

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.