La Guardia Civil localiza a los autores de los robos masivos: no son los «okupas» sino una «banda callejera» a los que les «pisa los talones» para detenerlos porque las cámaras de los locales los han delatado

JULIA BACHILLER. La oleada de robos no cesa en Majadahonda, durante la mañana de este lunes 20 de febrero (2022) y después de los bares ahora le toca a las peluquerías. Hasta 3 han sido asaltadas en Majadahonda: «Marco Aldany» (prolongación de la Gran Vía), «Más que Bellas» y «Essencia» (ambas detrás del Ayuntamiento en la calle Mirasierra). Este medio de comunicación se personó en las tres y fue alertado por un vecino que se extrañó al ver numerosos restos de cristales esparcidos por la calle que el servicio de limpieza municipal estaba retirando. Desplazados al lugar indicado pudimos comprobar que se trataba de la peluquería Marco Aldany, situada en la prolongación de la Gran Vía (la calle en realidad se llama Ctra. de Boadilla del Monte 2, esquina a la calle Rosalía de Castro, frente al restaurante La Renta). Muy amablemente el encargado del local nos informó de lo sucedido. Los hechos tuvieron lugar a las 4:37 de la mañana, hora que han recogido las cámaras de seguridad instaladas en el local, en las cuales se puede apreciar como dos individuos fuerzan el cierre de la puerta de entrada y al no conseguir romperlo golpean la puerta de cristal. Del golpe esta se hace añicos y los delincuentes acceden al interior del local, dirigiéndose hacia el mostrador donde se encuentra la caja registradora. La precaución de mantener dicha caja abierta y sin dinero en su interior ha evitado las consecuencias económicas de este tipo de barbarie, por lo que después de verificar que su asalto no les proporcionaría un beneficio en metálico, abandonaron el lugar. Lamentablemente las consecuencias económicas y el miedo a que esto pueda volver a ocurrir corren a cargo del comerciante, que ve como su rutina diaria de trabajo se ve alterada por estos “amigos de lo ajeno” que tanto daño provocan.


Cristales rotos en Peluquería Aldany Majadahonda

OTRA CAFETERIA MAS. En el lugar también se nos informó que locales cercanos como la Cafetería y Pastelería Sablé, a escasos metros de esta peluquería, hace aproximadamente un mes sufrió la entrada de estos u otros indeseables en su local. También se han visto afectados varios locales situados frente a la Ermita, en la citada Carretera de Boadilla del Monte, bajo la urbanización Jardín de la Ermita, que han corrido la misma nefasta e indeseable mala suerte. Durante la mañana de este lunes, el programa “Buenos días Madrid” (Telemadrid) se personó en Majadahonda para hacerse eco de los 6 negocios robados en una sola noche, entrevistando a 2 de los afectados. Curiosamente eran dos peluquerías, una a escasos metros de la otra. Se trata de la peluquería «Essência» en la calle Mirasierra 7 y la peluquería «Más que Bell@s» en la esquina de esa misma calle con la de la Cuesta 10, ambas en la parte trasera del edificio del Ayuntamiento de Majadahonda. En el caso de «Essência«, la propietaria ha asegurado a Telemadrid que no es la primera vez que sucede “incluso llegamos a dejar dinero en la caja para que no nos destrocen el local”. Según aseguran las propietarias, en ambos casos se utilizó “el método del alcantarillazo”, golpeando la puerta para acceder al interior de los locales. En el caso de «Más que Bell@s«, los hechos ocurrieron durante la noche de Reyes (5 de enero 2023), y en esta ocasión, según el testimonio de la dueña, “se llevaron la caja y salieron corriendo”, una maniobra que fue muy rápida al saltarles la alarma.


Robos en Majadahonda: Peluquería «Más que bell@s»

LA GUARDIA CIVIL IDENTIFICA A LOS AUTORES POR LAS CAMARAS DE LOS LOCALES: «NO SON LOS OKUPAS». Las últimas noticias ante lo sucedido las refleja la agencia “Europa Press”, quien en un teletipo asegura que la Guardia Civil tiene “perfectamente identificados” a los autores de estos robos y hurtos en Majadahonda «y desvincula» estas actividades del edificio okupado en el municipio, según ha confirmado este lunes la delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Mercedes González. La nota habla de «supuestamente okupado» ya que el dueño no presenta denuncia ni da la cara, por lo que todo lo que sucede allí en torno al mismo no resulta del todo transparente. En cuanto a la relación que estos hechos pudieran tener con ese edificio «okupado», Mercedes González ha negado este extremo y ha precisado que el inmueble no se encuentra oficialmente «okupado», y ha confirmado que pese a los “reiterados contactos” de la Guardia Civil con la propiedad de la finca, esta no ha presentado denuncia por lo ocurrido por lo que “no se puede actuar todavía”.

Robos en Majadahonda: Peluquería «Essencia»

EL DUEÑO DEL EDIFICIO DE LOS «OKUPAS» SIGUE SIN DENUNCIAR NI HABLAR. A preguntas de los medios de comunicación durante una rueda de prensa celebrada en la Comandancia del Instituto Armado en Tres Cantos, Mercedes González ha subrayado que, de acuerdo con lo que le han transmitido los investigadores de la benemérita, se han identificado a los presuntos autores de estos “pequeños hurtos” a comercios, uno “hechos puntuales“ que no responden a “una gran actividad delincuencial”, si bien la delegada ha reconocido que comprende que la suma de ellos en el mismo entorno haga que los comerciantes estén “molestos”. Ante la convocatoria de una protesta este lunes en el municipio contra esta situación, la delegada ha asegurado que ni los comerciantes ni el alcalde de Majadahonda, José Luis Álvarez Ustarroz, se han puesto en contacto con ella, revela la agencia.

 

Majadahonda Magazin