Imagen de uno de los robos a coches de Majadahonda tomada por una de las víctimas

LIDIA GARCIA. Entre enero y septiembre de este año 2022 se han robado 100 coches en Majadahonda, según los datos oficiales, pero en el mes de octubre las numerosas denuncias amenazan con empeorar aún más las cifras delictivas. Las redes sociales recogen las denuncias y fotos de las fechorías y los testimonios de las víctimas son desgarradores, cuestionando la gestión en Seguridad del Equipo de Gobierno PP-Vox a nivel político, la del alcalde y concejal de Seguridad y la del comisario Ismael Illán, que se estrenaba en el cargo en lo que fue una de las primeras decisiones políticas del Gobierno de coalición. Y las muestras son innumerables: ofrecemos los sucesos acaecidos en las calles Perú, Charaima, Santa Brígida, Las Norias y aledaños de la Gran Vía pero hay muchos más, lo que ha llevado al vecino Rodall B. a expresar su reflexión: «En Majadahonda se está poniendo muy de moda la actividad delictiva. Ayuntamiento de Majadahonda, ¿hasta cuando vamos a tener que soportar esto?, ¿para que sirven las cámaras que instalan en las calles?. Por favor, más patrullas por todo el municipio».


Imagen de uno de los robos a coches de Majadahonda tomada por una de las víctimas

La vecina Ana S. M. cuestiona la labor de la dirección de la Policía Municipal y recuerda que «a mí me han robado el coche en agosto… que bien se habla cuando no te toca directamente a ti… ¡esto es de traca lo que esta pasando en Majadahonda! ¡Y de vergüenza!. ¡Lo que está pasando en Majadahonda es inaudito! A nosotros nos han robado el coche pero cada día me entero de otro robo más! ¿Dónde está la seguridad, que hace la Policía, que hace la Guardia Civil, qué hace el alcalde?».


Alerta pública de uno de los robos a coches de Majadahonda

La vecina de Majadahonda, Lara G. ha hecho este sábado 5 de noviembre este llamamiento: «Queridos vecinos, ¡mucho cuidado!. Están robando en nuestras calles multitud de catalizadores todos los días de coches a plena luz del día. No paran de llegar denuncias a la policía. Si te lo roban te hacen un destrozo al coche y encima tardan poco… ¡Por favor, mas patrullas por las calles tanto para la seguridad de los vecinos como para atajar el problema que nos ha venido con esos delincuentes!». El vecino Albert L. explica que «los roban porque pagan bastante dinero por ellos, además los cacos saben de qué modelo de coche pagan más» y esta «plaga» de robos se ha producido también en Hoyo de Manzanares, Pozuelo y Alcobendas. Por su parte, la vecina Isabel M. G. denuncia que el domingo 30 de octubre (2022) se produjo otro asalto a un coche: «Y seguimos con robos y roturas de cristales en coches, está tarde entre 6 y 7 en la calle Charaima, roto cristal y revuelto el interior, parece que no han robado nada o no han tenido tiempo. Viva la seguridad de Majadahonda«.  

Imagen de uno de los robos a coches de Majadahonda tomada por una de las víctimas

A la vecina Romina G. le ocurrió lo mismo el 5 de octubre (2022): «en la calle Perú rompieron el cristal del coche y se llevaron mi bolso, por si alguien encuentra la cartera… tengo documentación de los nenes y los míos en el bolso, también estaba un manojo de llaves… ¡muchas gracias!». Y Anis L. se pregunta: ¿pero como puede ser que roben tantos y tantos coches? ¡Tela eh!». A. B. G. también muestra su enfado: «Que asco de gente, hacen un estropicio y a veces ni se llevan nada, que pena la verdad que Majadahonda ha cambiado mucho, pero ha cambiado para peor, a ver si está gentuza que se pone a robar empieza a currar, que es lo que tienen que hacer, y a la afectada lo siento mucho, hay que andar con mucho ojo en no dejarse nada en los coches hoy en día, en fin…». La vecina Paula D. cuenta lo que le ocurrió este 28 de septiembre: «Buenas tardes, en el día de hoy sobre las 3:00 y 3:45 pm, alrededor de Las Norias y la Gran Vía han robado de la furgoneta en la que trabaja mi esposo un bolso negro con pasaporte y otros documentos de identificación a nombre de Víctor A. C., la persona que haya encontrado los documentos por favor comunicarse (por aquí) muchas gracias». Y Mauro B. concluye esta oleada de robos con una sentencia: «¡Majadahonda está muy inseguro!.

 

Majadahonda Magazin