Majadahonda: el alcalde quita competencias a María José Montón y Nuria WildeLIDIA GARCIA. Nueva remodelación de Gobierno en el Grupo Popular y nuevos damnificados en el Ayuntamiento de Majadahonda, con más ceses y «enchufes». La entrada de la nueva concejala, Raquel Monedero, como sustituta del dimitido Luis Blanco Valderrama, ha provocado la necesidad de darle una tarea. Y para «vestir a un santo» el alcalde, José Luis Alvarez Ustarroz, no ha hecho sino «desnudar» a otro, en este caso a dos. De esta forma, las «damnificadas» han sido dos ediles: María José Montón, que pierde las competencias en Educación, y Nuria Wilde, a la que le sustrae las competencias de Participación Ciudadana. De ahí que esas sean las dos áreas que lleve la nueva concejala del PP.


Paralelamente se ha sabido también que se han producido 2 incorporaciones como «personal de confianza» del Grupo Popular tras realizarse 3 ceses: Miguel Ignacio González Sánchez-Zorita, Javier García y la propia Raquel Monedero, que hasta ahora cobraba como asesora. Los tres asesores han sido sustituidos por Marina Arines Vega y José Francisco Pérez Rodríguez. El puesto de coordinador de Gobierno se ha quedado vacante y se habla «de un chaval de Nuevas Generaciones que podría ocupar su puesto» sustituyendo a Miguel Ignacio González, según fuentes municipales del Grupo Popular.

Miguel Ignacio, en la rampa de salida

EL ALCALDE FULMINA AL «HISTORICO» MIGUEL IGNACIO EN MAJADAHONDA. «Relaciones laborales y recursos humanos, Protocolo, Gabinetes; he gestionado, dirigido y coordinado diferentes colectivos llevando a cabo labores y cometidos en diversas áreas de trabajo, soy empático y tengo don de gentes sabiendo dirigir y coordinar grupos de cualquier tamaño. Me adapto a cualquier situación, soy un todo terreno, aprendo rápido y trabajo a tope por conseguir las metas y objetivos fijados, aún con circunstancias adversas o conflictos laborales.». Así se define Miguel Ignacio González Sánchez-Zorita, el histórico «Miguel Ignacio«, quien tras 7 años y 3 meses en el Ayuntamiento como jefe de gabinete del alcalde y coordinador del área de Gobierno, ha sido fulminado por el actual primer edil, el joven Ustarroz. Miguel Ignacio fue director general de Deportes de la Junta de Castilla-León entre septiembre de 2005 y julio de 2011 como prohombre salmantino y tras ser titular de la Concejalía de Medio Ambiente en el ayuntamiento de Salamanca, en las elecciones municipales de 2003 se enroló en la candidatura del PP en Boadilla del Monte, en cuyo Ayuntamiento ejerció como primer teniente de alcalde y concejal de Obras.

 

Majadahonda Magazin