J. FEDERICO MTNEZ. Más ingresos para la directiva del Rayo Majadahonda, que a pesar de ser el club más subvencionado de la ciudad (400.000 € anuales), sigue haciendo «caja» a su paso por la Segunda A. Tras los ingresos de 2 millones de euros por Theo y de 1 millón por Lucas (aunque el contrato obligaba a cobrar el 8%, que son 6,4 millones) y el ingreso de la LFP (5 millones) más entradas, socios, escuela, liga futbol 7 y publicidad, ahora también ingresará por otro fichaje. La noticia la daba el diario «Marca»: «El Real Madrid trabaja en el futuro de su primera plantilla, pero también en la de su base. El equipo blanco no para de detectar talentos para su futuro. En su punto de mira ha colocado a dos futbolistas a los que tiene en su entorno más cercano, el fútbol madrileño. Se trata de Esteban Aparicio (11-5-2001) y Fernando Delgado «Guerre» (1-8-2001)».


Ingresos y subvenciones del Rayo Majadahonda (2017-18)

«El primero es un delantero que pertenece al Rayo Vallecano. Comenzó a jugar con apenas cinco años en la escuela Siete Picos y ha llamado la atención de los grandes por su descaro y movimientos de cara al gol. Fernando Delgado forma parte de la plantilla del primer equipo juvenil del Rayo Majadahonda, pero ya ha debutado esta temporada en Segunda. Fue titular el ante Deportivo, Osasuna y Zaragoza. Se trata de un mediocentro al que en Majadahonda se conoce más por su segundo apellido (le llaman «Guerre», de Guerrero)».

«El pasado 18 de enero el club majariego anunciaba la renovación del pivote hasta 2021. Se le considera como uno de los grandes talentos de una cantera que ha dado muy buenos frutos y de la que, por ejemplo, llegó a la cantera del Madrid Marcos Llorente», concluye. La noticia de Miguel Ángel Lara de Marca también la reproducen «Defensa Central», que lo compara con «Rodri», y «Fichajes.com» que la titula así: «Las nuevas joyas que ya siguen Real Madrid y FC Barcelona». Es Rafael Castro quien escribe que «siempre pendientes de nuevos talentos, los dos grandes del fútbol español han añadido a varios juveniles a sus agendas». Leer más.

Majadahonda Magazin