El capitán Susaeta (Rayo Majadahonda), que salió entre aplausos contra el Málaga en Copa: «sería muy ilusionante jugar en el Wanda»

J. FEDERICO MTNEZ. El At. Madrid había pedido al Rayo Majadahonda que el partido se disputase el jueves día 6 de enero (2022), fiesta y Día de Reyes, ya que el día 2 de enero hay jornada de liga y el At. Madrid juega en el Wanda contra el Rayo Vallecano mientras que el domingo 9 de enero se desplaza al estadio de la cerámica para jugar contra el Villarreal. Esta es la razón por la que solicitó no jugar el 4 o 5 de enero, así que lo hará el mismo día de Reyes con objeto de darle un mayor «respiro» al cesped del Wanda. Tampoco habrá condicionante deportivo por jugar en el Cerro o en el Wanda, según los miembros del staff técnico y los futbolistas. Respecto a la plantilla, el equipo ha recibido con ilusión el resultado del sorteo, a pesar de los comentarios que ha suscitado la reacción televisada que del momento hizo Gol TV. El director deportivo, Oscar Carazo, sostiene que jugar contra uno de los «grandes» y actual campeón de liga es todo un objetivo para un equipo que aspira abiertamente a la Segunda A. Y el reto no le amilana.  «El denominado «miedo escénico» nunca se sabe a favor o en contra de quien juega, lo que a algunos les favorece a otros les perjudica, pero esta temporada hemos demostrado saber jugar contra equipos fuertes en estadios grandes«, recordó en alusión a Santander  (25.000) o León (15.000), estadios que multiplican la capacidad del Cerro del Espino. También se ha posicionado a favor de jugar en el Wanda uno de los capitanes, Néstor Susaeta, que declaró en Radio Marca: “Para nosotros la Copa siempre es un premio. Si nos toca uno de los grandes estaría muy bien, jugar en el Wanda Metropolitano sería muy ilusionante”.


Abel Gómez (entrenador): «sería muy bonito jugar en el Metropolitano». y Oscar Carazo (director deportivo): «estamos acostumbrados a los estadios grandes»

Por otra parte, el Rayo Majadahonda fue este viernes «trending topic» o líder de audiencia en España por el resultado del sorteo y otros de sus integrantes objeto de entrevistas por los medios de comunicación. En entrenador Abel Gómez concedió una al diario AS donde declaró: «Es un sueño poder enfrentarnos a un equipo como el Atlético». Y añade: «Cuando fiché por el Rayo Majadahonda tenía claro que nuestra idea era hacerlo lo mejor en Primera RFEF. En Copa, según fuimos pasando rondas en la competición nuestros sueños fueron creciendo y el poder enfrentarnos al Atlético de Madrid es el reflejo del gran trabajo que estamos realizando». Y sobre el terreno de juego concluye: «A nivel deportivo te diría que prefiero jugar en nuestra casa, donde jugamos cada fin de semana con nuestra afición. Desconozco si podemos jugar en el Wanda, ya que el partido se tiene que jugar en el campo de menor categoría». Está claro que a nivel institucional y para los jugadores sería muy bonito poder jugar en el Metropolitano«.


Rayo Majadahonda, líder de audiencia

«Yo no entiendo el fútbol de otra manera que salir a competir en cada partido. Está claro que el Atleti es un rival de máxima exigencia, pero intentaremos plantear la eliminatoria de tal manera que podamos competir y soñar con poder eliminar a un equipo Champions. Nosotros somos un equipo que tenemos un presupuesto medio en Primera RFEF. Sabemos nuestras limitaciones, pero también tenemos mucha ilusión. El nivel de la planilla del Atlético es tan buena que no hay diferencia entre titulares y suplentes. Estamos hablando que en el derbi Joao Félix fue suplente. Cualquier once que ponga Simeone será de gran nivel», concluye la entrevista publicada por el periodista Daniel López.

Majadahonda Magazin