Captura de pantalla 2016-03-03 a las 14.19.39Oscar Mena, el que fuera entrenador del At. Madrid de Segunda B, de su primer equipo juvenil y de otros clubes como Jumilla y Antequera, ha tomado las riendas del primer equipo juvenil del Rayo Majadahonda con un solo objetivo: salvar las 7 finales que le quedan y mantener la División de Honor. El martes fue destituido el anterior entrenador, Miguel Cerdán, y en la noche del miércoles ya entrenaba con los chicos el propio Mena. El ahora míster del Juvenil A rayista fue jugador profesional en las ligas española y argentina con At. Madrid, Mallorca y Lanús. Dimitió en noviembre de 2014 como entrenador del At. Madrid de Segunda B la misma mañana que perdía con el Trival (1-2) y también fue entrenador del Juvenil División de Honor y del Atlético C en este mismo club. Disputó como jugador 84 partidos en primera, 61 en segunda y 66 en segunda B. Esta es la semblanza que de él han ofrecido diferentes medios de comunicación:


1416760444_555684_1416760542_noticia_grandeEdu Casado del diario 20 Minutos: “Os traigo a un futbolista que seguro que recordaréis: Oscar Mena. ¿Quién era?: Un centrocampista argentino de los 90 y de mediados de la pasada década. ¿Por qué se le recuerda?: Por pertenecer a la larga tradición de aguerridos mediocampistas argentinos y por su paso por el Mallorca y el Atlético de Madrid, entre otros equipos españoles. ¿Qué fue de él?: Se retiró en el Ciempozuelos madrileño, de Tercera, en 2005. Tras ello inició su carrera como entrenador, siendo técnico del Antequera, del Jumilla, del Juvenil del Atlético de Madrid y del Atlético de Madrid B, que está en Tercera. ¿Sabías qué…?: Llegó al Atlético de Madrid como sustituto de su compatriota Diego Pablo Simeone, si bien Mena tenía un corte más defensivo. Llegó al Atleti del Mallorca, un equipo que como sabéis, siempre ha tenido muy buen ojo para traer argentinos a la Liga española. Llegó a las Baleares de la mano de Héctor Cúper y con el Lechuga Roa. Todos procedían de Lanús. De Lanús también llegó al Mallorca y luego al Atlético de Madrid Ariel Ibagaza. Tenía un excelente lanzamiento desde fuera del área”.

n_atletico_de_madrid_los_jugadores-1126551“Uno de sus momentos más recordados fue en la Copa del Rey de 1999, en Sevilla. Los jugadores del Atleti, que habían perdido 3-0 la final ante el Valencia de Ranieri, Mendieta y Piojo López, estaban recogiendo sus medallas en el palco y saludando a los Reyes. Mena, visiblemente disgustado por el partido, no le dio la mano a la Reina Sofía, que se quedó con su real extremidad estirada, mientras el argentino hacía un gesto despectivo. Poco después, Mena escribió personalmente una carta a la Casa Real pidiendo disculpas por su falta de respeto y alegando que estaba ofuscado por la derrota. Estaba en el Atlético que descendió a Segunda en 2000. En España también jugó en el Xerez, en el Racing de Santander, en el Toledo y en la UD Las Palmas. Sustituyó a Alfredo Santaelena, que a su vez sustituyó a Pantic a cargo del Atleti B. Tiene un restaurante argentino en Villaviciosa de Odón”.

menaBiografía, palmarés, estadísticas: “Oscar Alcides Mena Fernández nació en Luján, Argentina, el 30 de noviembre de 1970. Debutó como profesional en 1991 en el Club Luján. En 1992 se fue al Defensores de Cambaceres y dos años después, al Platense. En 1996 llegó a Lanús y sólo un año después, al Mallorca. Tras una temporada en las islas, fichó por el Atleti, donde estuvo tres años. Sus siguientes equipos fueron el Xerez (2001), el Racing (2002), el Toledo (2003), el Olimpo de Bahía Blanca (2003-2004), la UD Las Palmas (2004) y el Ciempozuelos (2004-2005)”.

Captura de pantalla 2016-03-03 a las 14.20.48Trayectoria: “Inició su carrera profesional en el Club Luján de su ciudad natal, con el que obtuvo el ascenso a Primera B, categoría en la que debutó con 18 años. Tras cuatro años, fichó por el Defensores de Cambaceres. El gran salto le llegó en 1994, cuando el Club Atlético Platense se hizo con sus servicios por 70.000 dólares. En 1996 fichó por el Club Atlético Lanús. Con ocho goles, se convirtió en el líder de un equipo histórico, que logró la Copa Conmebol ese año. El verano de 1997 el técnico granate, Héctor Cúper, se lo llevó, junto con Carlos Roa, a su nuevo destino en España: el Real Mallorca. En el equipo balear protagonizó una de las mejores temporadas de la historia del club, al finalizar la Liga en quinta posición y alcanzar la final de la Copa del Rey. Mena tuvo una contribución destacada, participando en 35 partidos de liga y marcando siete goles. Su rendimiento en Mallorca le abrió las puertas del Atlético de Madrid. Sin embargo, su paso por el equipo colchonero coincidió con uno de los peores momentos en la historia de la entidad, que la temporada 1999/2000 bajó a Segunda División”.

Captura de pantalla 2016-03-03 a las 14.20.27“Tras la decepcionante campaña 2000/01, en la que los rojiblancos intentaron sin éxito recuperar la categoría, Mena se marchó al Racing de Santander, por entonces también en la Segunda División de España. En su primer año con los cántabros logró el ascenso. Otras biografías sitúan un paso previo en el Xerez (2001). Tras descartar su continuidad, en el mercado de invierno de la temporada 2002/03 se incorporó al CD Toledo, de Segunda División B. La temporada 2003/04 tuvo un breve regreso a Argentina, para jugar en el Olimpo de Bahía Blanca. El verano de 2004 volvió a España para jugar en la UD Las Palmas, donde llegó incluso a ser capitán. Sin embargo, sus problemas físicos en la rodilla derecha le llevaron, a los pocos meses de iniciarse el campeonato, a anunciar su marcha del equipo. Mena declaró: «No me siento preparado ni física ni psicológicamente para continuar aquí y lo más honesto por mi parte es reconocerlo». Continuó jugando algunos meses en la Tercera División madrileña, en las filas del CD Ciempozuelos, aunque en febrero de 2005 anunció su retirada definitiva”.

Majadahonda Magazin