Pellicer (Rayo Majadahonda) y Luka (Mallorca)

MANU RAMOS. Toda la prensa deportiva española le dedica portadas a Luka Romero, el jugador del Mallorca de tan solo 15 años que debutó en Valdebebas contra el Real Madrid. Pero hay otros futbolistas que también saltaron a un terreno de juego como semiprofesionales con esa edad. Y uno de ellos terminó su carrera deportiva en el Rayo Majadahonda. «Luka Romero y el recuerdo de Óscar Ramón Pellicer«, escribe Daniel Marzo en «El Desmarque», recordando que jugó en la temporada 1992-93 en el Rayo Majadahonda con 24 años y hoy tiene 51 años, ya que nació en 1968. El futbolista ocupa el tercer puesto de la lista de precoces principiantes y es que el zaragozano Óscar Ramón Pellicer vistió de blanquillo con 15 años y 289 días en 1984.


Trayectoria de Pellicer: terminó en el Rayo Majadahonda


Le latía el corazón a 2000 revoluciones

«Un debut que guarda ciertas similitudes con el de Luka Romero, pues también Óscar Ramón Pellicer entró en el campo en el minuto 83 y lo hizo en casa de un grande, el FC Barcelona. Sin embargo, ahí acaban las comparaciones. Y es que aquel partido estaba condicionado por la huelga propuesta por los futbolistas a fin de proteger sus derechos de imagen interviniendo en los convenios televisivos. Una circunstancia que provocó que todos los equipos alinearan juveniles y aficionados en sus partidos».

Luka (Mallorca)y Pellicer (Rayo Majadahonda)

«Aquel FC Barcelona-Real Zaragoza puede considerarse como uno de los más atípicos de la historia. Más allá del 4-0 con el que se saldó el encuentro, apenas puede recordarse a un par de los jugadores que formaron sobre el césped. En el equipo catalán, apenas destacó posteriormente Luis Milla, autor del primer gol y que haría carrera en Barça, Madrid y Valencia». Su hijo Luis Milla también pasó por el Rayo Majadahonda y tras sufrir numerosos descartes y lesiones hoy triunfa en el Tenerife de Segunda División, donde esta jornada ha marcado un «doblete».

Y de Óscar Ramón Pellicer poco más se supo. Abandonaría el Real Zaragoza para jugar en Segunda con el Atlético Madrileño y comenzar un periplo por equipos menores de la comunidad de Madrid como el Talavera, el Fuenlabrada o el Rayo Majadahonda. Vicente Moreno, el entrenador que ha hecho debutar a Luka Romero, explicó en declaraciones a Movistar + que «le eché la mano al corazón y le iba a 2.000 revoluciones. Estamos hablando de un chico que tiene 15 años. Es un chico que si le hemos metido ahí a jugar es porque pensamos que lo merecía y que tiene condiciones. En los entrenamientos le estamos dando estímulos y los va cogiendo y siendo mejor cada día. Era cuestión de buscar un momento de estrenarse y a ver el futuro, ya veréis porque es un gran jugador. Marca: «Óscar Ramón Pellicer. Zaragoza (1984/85). 15 años y 289 días. Debutó con el Zaragoza con 15 años y 289 días jugando contra el Barcelona. Fue convocado por el primer equipo por la huelga de futbolistas de 1984 por la que el Zaragoza acudió al Camp Nou con jugadores juveniles. Posteriormente militó en Atlético Madrileño, Talavera, Fuenlabrada y Rayo Majadahonda. Fue entrenador de baloncesto en el colegio Jesús Maestro de Madrid».

Majadahonda Magazin