Esta noticia es de esas que se pueden leer desde hace cuatro o cinco de años y que cada verano vuelve con fuerza. Sí, Mbappé está de nuevo en la órbita blanca. No sabemos si esta será la buena o si de nuevo nos quedaremos más con el ruido que con las nueces. Habrá que ver qué pasa en los próximos meses.
Dudas sobre el PSG
Lo que le pasa al Kylian es que ha vuelto a tener dudas sobre el proyecto parisino. Básicamente es lo que le sucede al de Bondy cada final de temporada cuando echa la vista atrás y ve los fracasos en continuados en Champions y el único logro de una liga francesa que, no nos vamos a engañar, no es de las más exigentes de Europa. El caso es que Mbappé tiene un contrato algo peculiar. Cuenta con vigencia hasta dentro de un año, pero el jugador se guarda una opción unilateral para poder renovarlo por una temporada más. La noticia que ha saltado a los medios en los últimos días es que el francés no tiene intención de ejecutar la cláusula, por lo que quedará libre en un año. ¿Puede plantearse el PSG venderlo para sacar una buena tajada por él? En un conjunto que va a iniciar su enésima revolución, va a una por año, y que va a soltar a estrellas como Messi y Neymar, no parece que la idea de vender al único crack que le queda sea la mejor.
Además, ya hemos visto a Mbappé decir que se va varias veces y terminar firmando renovaciones cada vez más jugosas.
¿Lo esperará el Real Madrid?
Todos sabemos que el destino favorito de Kylian es el Bernabéu, aunque está por ver si el Madrid lo va a esperar como en anteriores ediciones de este culebrón. Pude que los equipos de LaLiga prefieran que el galo no venga para no sufrirlo, pero es que es también posible que el Real Madrid opte por otro crack. Que los blancos necesitan un 9 es uno de esos secretos que todo el mundo conoce. Pero el que se ha puesto a tiro este año es Kane, algo que podría cerrarle las puertas al francés del feudo madridista. Quitando el Madrid, nadie hay en España que pueda fichar al crack francés, y es que el Barça no está en la situación de abordar un traspaso que puede ser el mayor de la historia.
De esta forma, si es que Mbappé de verdad decide irse, solo le quedaría lanzar sus redes en Inglaterra donde seguramente despertaría la ambición de clubes como el United o el Liverpool que se encuentran en plena transformación. En resumen, que el nombre de Mbappé vuelve como cada verano a sonar con fuerza. Sin embargo, parece que las intenciones del Madrid van, por otro lado, algo que puede hacer que todo sea diferente a otras temporadas en las que se esperó a la decisión del crack galo.