CARMEN GIL. Pablo Hertfelder García-Conde Aldecoa es un cantautor de Majadahonda (Madrid), sobrino del diputado Jesús García-Conde e hijo del presidente del Instituto de Política Familiar, pero además proviene de la familia Aldecoa, la legendaria saga compuesta por la escritora Josefina e Ignacio, escritores muy reconocidos en España. Protagonizó hace años una actuación en un programa que obtuvo posteriormente más de 7.951 visitas en internet: fue su primera aparición en medios de comunicación, nada menos que en «Los cuarenta principales», en el programa «VodafoneYU» con el célebre Antonio Castelo («Todo es Mentira») y Cristina Bosca («Anda ya»), contenido difundido posteriormente la revista española «Vice».


Este reportaje retrata un día con Pablo, ¿Quién es?, muchos le conocen por ser artista, otros por la política… Se describe como una persona honesta, sincera y cercana a las personas. No le tiembla el pulso cuando escribe su opinión sobre diversos temas sociales. Lo más sorprendente es la larga y amplia lista de amistades, algunos de ellos muy reconocidos. Se le ha visto protagonizar noticias en diferentes medios de comunicación y en diferentes actos como defensor de los derechos humanos o impulsor de nuevas propuestas políticas. Como hijo del presidente del Instituto de Política Familiar, entidad reconocida a nivel internacional por su cruzada contra el aborto en España y su presión al Gobierno socialista en multitudinarias manifestaciones convocadas hace años, se adhirió junto a más de un millón de personas al llamamiento del Instituto, que dirige el padre de Pablo, Eduardo Hertfelder Aldecoa. La presencia de Pablo como activista además de músico se ha hecho constante por su simpatía y cercanía. Nunca ha dudado en compartir presencia pública apoyando las causas y personas en las que cree o confía, entre ellas el presidente de la Fundación Madrina, la política Malena Contestí, Duarte Falcó Preysler, con quien ha compartido la «batalla» frente al aborto, Christian Suescun Galdeano, con quien posee el privilegio de la amistad desde hace años…

Un día de confinamiento con Pablo Hertfelder: Se levanta a las 09:30 de la mañana, se da un baño, desayuna y enciende su ordenador, se pone a trabajar en su empresa de canciones personalizadas, ideó hace unos meses un proyecto que se llama Regalasucancion.com, para el que compone más de 8 canciones al día, grabando más de 42 canciones a la semana. Tras estar grabando hasta las 14:00 horas, hace una pausa y aprovecha para comer con su familia. Después vuelve a grabar hasta las 17:30 y cuando ha terminado, desconecta del ordenador y se centra en su familia, dedicándoles el 100% del resto del día. Por la tarde, realiza una llamada siempre con unos amigos suyos de un grupo denominado «Effetá» que lo componen gente que han tenido un «encuentro» personal con Dios. Porque, claro, a la vista está que Pablo es creyente.

Le gusta cocinar y observamos que cocina la comida para su familia: se pone un delantal y empieza a pelar patatas, enciende el fuego y el aceite empieza a hervir. Echa poco a poco unas patatas mientras en la olla que tiene en el otro fogón ha preparado un estofado con una pinta buenísima. Le preguntamos mientras cocina sobre lo que más le gusta hacer cuando no está componiendo o dedicado a la política. Y nos responde que estar con los amigos. Matiza después que con sus abuelos de Valladolid también le gusta mucho pasar el tiempo y confiesa que sus abuelos paternos fallecieron, recientemente su abuela, hace tan solo unos meses. Pablo cuenta que su día a día es bastante agitado porque muchas veces se levanta pensando que tiene que hacer algún pedido de urgencia y luego, cuando se pone a mirar en el ordenador la fecha de entrega de la canción personalizada, se queda más tranquilo al ver que aún le queda algún día que otro.

Cuenta también cuál es su canción favorita, su plato de comida indispensable y su película preferida. Revela que la canción que más le ha marcado es sin duda alguna «Nada que perder» de Conchita, su comida preferida, la «Fideuá Valenciana» y la película con la que más lágrimas derrama es «Bella» de Eduardo Verástegui, el director de cine mexicano. Hablándole de política proclama que prefiere mil veces a PP+Vox que Ciudadanos+PP y cree que es «fundamental» un cambio que califica de «urgente» para España. Le preguntamos sobre su vinculación con el partido de Abascal y nos responde que él participó hace años en su origen y que comparte grandes ideas y cariño hacia personas que están en la cúpula directiva del partido, pero señala que no volverá nunca a las filas de Vox. «He aprendido mucho en esta corta vida que llevo, sobre todo a saber dónde tiene uno su sitio, dónde debe seguir y hacia dónde debe ir», explica. Por último, le preguntamos sobre qué supone para él tener un padre y un tío con mucha presencia social y en los medios. Explica que para él es algo cotidiano, los ve como personas normales: «Para mí lo son, es mi familia, no puedo ser subjetivo en ese tema, porque tengo acceso a ellos y muy buena relación». Y ahí lo dejamos, con sus canciones y sus pucheros, mostrando siempre su corazón.

 

Majadahonda Magazin