Concentración contra el racismo en Majadahonda

HELEN KITCHEN. Una concentración pacífica contra el racismo se desarrolló este sábado 27 de junio (2020) en Majadahonda bajo el lema «Families and Friends contra el racismo«. La idea era que amigos y familias pasaran un rato tranquilo celebrando un causa común. Hubo una presencia de agentes de la policía municipal y guardia civil, incluyendo un perro perteneciente a este último cuerpo de seguridad. Participaron casi 30 personas en total, y alguna gente decidió juntarse al vernos. Hubo un ambiente muy tranquilo, con los niños pequeños alternando su presencia junto a sus padres. Y tanto enseñaban sus pancartas como daban vueltas con sus bicis o jugaban con sus coches. Todo guardando la preceptiva distancia de seguridad al ponerse en el suelo las cruces marcadas con tiza que habíamos pintado antes. Casi todas las personas que pasaron pararon para hacernos caso y leer las pancartas. Un ciclista se paró a darnos un aplauso diciéndonos lo orgulloso que estaba de nosotros y destacando la importancia de nuestro evento.


Helen Kitchen a la derecha con sus dos hijos de 4 y 5 años. Vive desde hace 4 años en Majadahonda y llevaba 15 residiendo en Madrid

Mucha gente sacó fotografías y nos hacían preguntas, desde gente joven hasta personas mayores, felicitándonos por la causa. Para cerrar el evento hablé yo y ante una pequeña muchedumbre, di las gracias a todos los presentes y a mis colegas por participar y a la policía por protegernos, a todos los cuales dimos un aplausito. Empecé a hablar de las concentraciones contra el racismo que se están produciendo en todo el mundo ahora, habiendo sido precipitadas por la muerte de George Floyd en Estados Unidos. Y recordé que nos habíamos juntado este sábado 27 de junio en su memoria y en la de toda la gente que ha sufrido por el racismo durante décadas y siglos. Este drama se sufre en todos los países del mundo, lo padece todo tipo de gente y ahora es tiempo de reconocerlo y actuar. La concentración se cerró con un aplauso.

Majadahonda Magazin