Pacto PP-C´s en Majadahonda: corrupción 0, baja el IBI y C´s se queda de “oyente” en el Gobierno

Suscríbete gratis a nuestras noticias
Reina y Foxá
Alfonso Reina y Narciso de Foxá

“El Partido Popular de Majadahonda y la Agrupación de Ciudadanos de Majadahonda, con sus candidatos D. Narciso de Foxá Alfaro y D. Alfonso Reina Briasco al frente, creen firmemente en una democracia transparente y al servicio del interés general de nuestros vecinos. Ambas formaciones políticas coinciden en que debe gobernar la lista más votada resultante de las elecciones municipales. En consecuencia Ciudadanos de Majadahonda favorecerá mediante su abstención que el Partido Popular asuma la alcaldía de Majadahonda. Así mismo, el Partido Popular de Majadahonda se compromete al cumplimiento de los siguientes puntos, durante la Legislatura 2015/2019″. Así comienza el texto del acuerdo alcanzado este viernes 12 de junio a las 19.00 horas tras una intensa semana de negociaciones entre PP y C´s. El contenido es el siguiente:

Punto 1.Renuncia y separación de cualquier cargo público que haya sido imputado por delitos de corrupción política hasta la resolución completa del procedimiento judicial.

Punto 2. Elaboración y remisión a la Mesa del Congreso de una proposición de Ley mediante la cual se solicite la modificación de la legislación actual, para permitir la exigencia de responsabilidad patrimonial subsidiaria, de los partidos políticos en casos de corrupción de sus cargos públicos.

Punto 3.- Separación de cualquier cargo público que haya falsificado o engañado en relación a su currículum o su cualificación profesional académica.

Punto 4.Elaboración y remisión a la Mesa del Congreso de los Diputados de una proposición de Ley mediante la cual se exija a los partidos políticos la creación de un órgano interno anticorrupción con funciones preventivas y de control.

Punto 5.- Tras la información aportada por la auditoría que en estos momentos está realizando la Cámara de Cuentas al Ayuntamiento de Majadahonda y, si desde el Grupo Municipal de Ciudadanos se entendiese que no queda suficientemente clara la información relativa a los aspectos económicos de los últimos 8 años, así como, de los procesos de contratación relativos a los ejercicio 2013, 2014 y 2015, se contratará una auditoría externa independiente que analice dichos aspectos. La supervisión de dichas auditorias dependerá de una comisión nombrada ad hoc por la mayoría de los concejales del Ayuntamiento de Majadahonda. La información resultante de dichas auditorias será publicada en la página web del Ayuntamiento de Majadahonda.

Punto 6.Modificación de la legislación con el fin de impedir que un diputado autonómico pueda ejercer de concejal o alcalde simultáneamente.

Punto 7.Limitación del ejercicio de responsabilidad de gobierno a un máximo de dos legislaturas.

Punto 8.– Reducción del IBI al mínimo establecido por Ley a lo largo de la Legislatura, siempre y cuando no afecte a la estabilidad presupuestaria.

Punto 9.- Teniendo como objetivo fundamental el de seguir trabajando para una mayor transparencia, se dotará al Pleno municipal de mayores competencias y por tanto, limitaremos a la Junta de Gobierno y a la alcaldía a aquellas competencias que garanticen el correcto funcionamiento del Ayuntamiento, así como, las competencias que vienen determinadas por Ley.

Punto 10.- Con el objetivo de dar una mayor participación y transparencia a la Junta de Gobierno se propone la incorporación a la misma, de un represente del Grupo Municipal de Ciudadanos.

Punto 11.- Limitación del número de cargos de confianza, en cuyo nombramiento deberá estar suficientemente justificada la necesidad de cada puesto.

Punto 12.- Reducción de las tenencias de alcalde a un máximo de tres.

Punto 13.- La Comisión de Vigilancia de la Contratación será presidida por el Grupo Municipal de Ciudadanos de Majadahonda. O de aquella comisión o comisiones que controlen dichas materias en caso de cambios o reorganizaciones.

Punto 14.- La Comisión de Recursos Humanos, Asuntos Jurídicos y Seguridad será presidida por el Grupo Municipal de Ciudadanos de Majadahonda. O aquella comisión o comisiones que controlen dichas materias en caso de cambios o reorganizaciones.

Punto 15. Creación de una Junta de Portavoces y Consejos de participación ciudadana.

Punto 16. Reforma del Reglamento Orgánico de Organización y Funcionamiento del Ayuntamiento de Majadahonda, en los primeros 100 días de Gobierno desde la constitución del Ayuntamiento, con la finalidad de que los compromisos adquiridos en este documento tiendan a la mayor participación, transparencia e información a los majariegos, a la vez que hagan del Pleno de la corporación, un órgano operativo y de celeridad de los asuntos que atañen al municipio.

Punto 17.En aras de garantizar la estabilidad política de legislatura que demandan los vecinos de Majadahonda, el Partido Popular se compromete a llevar a cabo todos los puntos plasmados en este documento, y Ciudadanos de Majadahonda a exigir su cumplimiento, favoreciendo su implantación y ejecución.

Una respuesta para "Pacto PP-C´s en Majadahonda: corrupción 0, baja el IBI y C´s se queda de “oyente” en el Gobierno"

  1. Don Quijote   13 junio, 2015 at 10:58 am

    Tomo nota é incluyo los puntos en mis favoritos sobre todo los puntos 2 y cinco.

    Si el punto 2 tuviese fuerza legal para aplicar “efectos retroactivos” a l@s sufrid@s Ciudadan@s de Majadahonde deberían devolvernos mas de 30 millones de € en concepto de:” indemnización al Pueblo por desfase en la cuenta del ayunta….miento durante el mandato de Willy”, no el niño, me refiero al anterior alcalde de Majadahonda encausado en el asunto Gürtel.

    Por lo demás puede desprenderse de los pactos que el que siguen mandando en Majadahonda es el Narciso County, no Reina, pero se reservan por si canta el cuco….. o la UCO.

    Los 17 puntos se encierran en una frase: “Pelillos a la mar”.

    Y como no mando un ruego:

    Incluya otro punto que ordene retirar al actual alcalde la placa dedicada al anterior alcalde Ricardo Romero y pongan en su lugar al descubridor de la trama de la Gürtel con la siguiente dedicatoria: A José Luis Peñas, exconcejal del Partido Popular en el ayuntamiento de Majadahonda
    con agradecimiento.

    Así todos contentos.

    Cliquen en mi nombre..por si se animan

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.