J. FEDERICO M./ J. RUBIO. El profesor de Derecho e intermediario futbolístico, José Sánchez Parra, ha declarado a MJD Magazin que se reunió con el director deportivo del Rayo Majadahonda, José María Movilla, y que es cierto que quiere ayudar al entrenador italiano Sandro Pochesci, a entrenar en España pero desmiente que en la reunión con el dirigente deportivo del club majariego se abordase la contratación del míster transalpino. El medio italiano «Tutto Mercato Web» difundió una información procedente del blog de Gian Luca Di Marzio de Ski Sport en la que aseguraba que el Rayo Majadahonda le había ofrecido 1 año de contrato ampliable a 2 temporadas, bien en el primer equipo o en el filial, que podía ser el Pozuelo o el Inter de Boadilla, según publicó José Luis Hernández en el diario «Marca». El club desmintió también la noticia por medio de su portavoz, Casto Gallardo, que negó tajantemente que sea intención incorporar al italiano a la plantilla de entrenadores de la cantera que dirige Movilla: «lo de Movilla lo desconozco pero lo cierto es que el club no busca entrenador». Y Dimitri Conti (@dimitri_conti) de «Tutto Mercato Web», a petición de MJD Magazin, ha realizado la siguiente precisión: «informamos de un rumor de otro sitio italiano, pero pensamos que también debe ser más concreto». Por su parte Gian Luca Di Marzio de Ski Sport no ha respondido de momento a nuestros requerimientos. Quien sí lo hizo fue José Sánchez Parra, un acreditado y prestigioso mediador futbolístico que ha llevado a Ibrahima (At. Madrid, Krasnodar) y Valdo (Real Madrid, Español, Levante) y que además lleva proyectos deportivos solidarios en Africa y Colombia e intenta que el Fútbol sea una carrera universitaria.


José Sánchez Parra

MJD Magazin: Dos medios italianos dan la noticia de que el entrenador italiano Sandro Pochesci ha negociado incorporarse a la plantilla de entrenadores del Rayo Majadahonda y le mencionan a usted como mediador. ¿Es correcto? José Sánchez Parra: Eso es lo mismo que si usted queda conmigo y me dice que le gusta el cine, y sale una noticia donde yo le voy a llevar a usted para dirigir una película con un presupuesto de mil millones de dólares. Nosotros hablamos, usted me dice que le gusta el cine, que películas hay… fenomenal ¿no?. Y sale en la noticia que yo le voy a llevar a Hollywood y que ya los grandes estudios se están peleando por usted porque es un gran director de cine. Entonces me llaman a mí y me dicen ¿usted lo va a llevar?. De lo que usted me dice, que le creo, a lo que fue, nada que ver. Yo no sé de donde viene esto ni a quien se le ocurrió, pero me parece que dista bastante de la realidad”.

Rayo Majadahonda busca entrenador y filial: Pozuelo o Inter (Marca)

¿Me puede usted decir cuál es la realidad? J. Parra: Que yo conocí a Sandro Pochesci, este señor estaba interesado en dirigir en España, y si yo puedo ayudarle, pues le ayudaré. De allí a… Yo tengo una buena relación con Movilla, me alegré mucho de que ascendiera el equipo, pero ya está. Nunca se ha hablado, yo no he hablado nunca por este señor en el Rayo Majadahonda ni en ningún equipo. La verdad es que me dio una buena impresión, pero ahí se acabó. Todo lo demás me parece una exageración que me sorprende, habrá salido en esa web italiana pero ni idea, yo creo que es pura invención, no sé si de este señor que me ha mencionado o de quien sea, pero ya está.

¿Pero entonces sí hubo una reunión con Movilla? J. Parra: No, con Movilla hubo por otras cosas y demás pero primero no fue este fin de semana, porque este señor me parece que estuvo un par de días aquí en Madrid y se volvió. Pero que yo sepa y más por mi parte no hubo una reunión con el Rayo Majadahonda ni mucho menos. El Rayo Majadahonda supongo que tendrá ahora bastantes cosas por resolver por su ascenso a Segunda División, pero al menos por mi parte no hubo ningún acercamiento.


Movilla e Iriondo

Tiene a su entrenador y supongo que tendrá muchas cosas por resolver. Ya le digo que por mi parte no ha habido gestión alguna. No, con Movilla nada, solo con ese señor Sandro Pochesci hemos estado reunidos, pero no con el Rayo Majadahonda ni con ningún club. ¿Por qué me menciona entonces a Movilla? J. Parra: Porque en el Rayo Majadahonda hasta el 30 de junio estará Movilla. Lo que le quiero decir es que yo no he hablado con ninguna persona del Rayo Majadahonda con respecto a este señor. No hay que darle más vueltas porque no ha habido nada y como no ha habido nada poco podemos comentar”.

A Valdo e Ibrahima los llevó Jose Parra

Ensalzan su carrera porque usted ha descubierto jugadores como Ibrahima o Valdo y dicen que es usted una mezcla de misionero y agente de futbolistas. J. Parra: Al que lo haya dicho le agradezco la mención, se supone que un misionero es alguien que hace cosas por otros en principio sin buscar recompensa. En los dos casos que usted ha dicho utilizaría otra vez una metáfora y diría: «si este señor es misionero en el sentido de que está ayudando a gente que después al final ha triunfado, pues bueno». Yo creo que he intentado ayudar a muchísima más gente lo que pasa es que estos llegaron a primera división y otros no han llegado por diversos motivos. Cada uno maneja su vida como quiere y yo ayudar a otros lo he hecho desde hace tiempo y sigo con esa idea. Ahora estoy con un proyecto de llevar el futbol como carrera universitaria que creo que también ayudaría a mucha gente. Y ahí vamos. El que me quiera titular «misionero del futbol» pues muchas gracias por el cumplido.

José S. Parra

Entonces si acepta lo de «misionero» le felicitamos por esa labor que está haciendo con futbolistas de África, de llevarlos a primer nivel mundial (Ibrahima está en Rusia y Valdo estuvo en la India y ahora en el Peña León), le deseamos la mejor de las suertes porque desde luego ojo no le falta. J. Parra: Otras cosas he hecho más desconocidas, llevamos un campo de césped artificial al norte de Medellín, los mayores sicarios salen del norte de Medellín y hace 10 años pusimos allí una escuelita de futbol en un colegio «Mano Amiga» y unos 400 niños y niñas todos los años desde hace 10 temporadas juegan allí, en una zona conflictiva. Eso tiene al menos para mí un valor importante, de algo escondido pero bueno… Llegue a Medellín una vez y salió una niña, la llevé una camiseta de Messi, se la puso y me dice: ”José, me llamo Valentina pero me dicen Ronaldiña“. Esas satisfacciones tiene uno, con independencia de que algún jugador que uno pueda llevar o ayudar llegue a primera división.

Majadahonda Magazin