IMG-20160119-WA0002“Ricardo Riquelme, Angel Alonso: ¿Habrá entonces presupuesto para el arreglo de la pista de patinaje del Cerro de la Mina?”. La pregunta de un ciudadano de Majadahonda a los dos concejales majariegos responsables de Hacienda y Obras Públicas formulada a través de las redes sociales de ambos quedó sin respuesta: “Aunque solo sea por deferencia a un vecino de Majadahonda, mis T (twits) sobre la pista de patinaje merecerían una respuesta”. Y la obtuvo: “Haber hay. De hecho, en los Presupuestos que tumbó la Oposición, la Concejalía de Deportes incrementaba el suyo un 5%”, contestó Angel Alonso. Y le envió un mensaje a su compañero de equipo de Gobierno, Ricardo Riquelme, responsable de arreglar los desperfectos municipales, para que evalúe el roto: “Otra cosa es ver a que se deben las deficiencias, a cuanto asciende la solución y cuadrarlo con el resto de necesidades”. La coordinación municipal funcionó a nivel tecnológico, también la rápida respuesta al ciudadano a través de las redes, pero… ¿Se arregló el problema? Las fotografías enviadas a MJD Magazin no dejan lugar a dudas: la pista de patinaje del Cerro de la Mina pone en grave riesgo de caídas a los niños que practican este deporte que tantos éxitos deportivos ha proporcionado a Majadahonda. Y su deterioro ya es más que evidente.



Captura de pantalla 2016-02-04 a las 19.48.41Captura de pantalla 2016-02-04 a las 19.47.14IMG-20160119-WA0007“Comenzaron con apenas 10 alumnos pero han conseguido “con ganas y mucha ilusión” constituir un club y enseñar a patinar a los cerca de 300 alumnos que forman parte en la actualidad del Club de Patinaje de Majadahonda. Comenzó su andadura en 1998 y han alcanzado un alto nivel de competición”, dice la web de un club que ha hecho historia en Majadahonda: “Tras la primera temporada, el crecimiento experimentado por el club requirió ampliar el espacio, unas necesidades que fueron cubiertas gracias a la oportunidad que les brindó el IES Margarita Salas y el Ayuntamiento de Majadahonda. Tras su traslado al polideportivo municipal ‘Huerta Vieja’, se creó la escuela municipal y el club se consolidó con un incremento del número de alumnos y una creciente demanda que requirió la ampliación de horarios”.

IMG-20160119-WA0006“En ese tiempo, con Pablo García como concejal, vimos cumplido el sueño de tener una verdadera pista de patinaje”, aseguran los responsables que estuvieron muy implicados en la construcción de las instalaciones de ‘Cerro de la Mina’, donde en 2007 se inauguró la pista de patinaje cubierta. “El desarrollo y evolución del club siempre se ha orientado a aquellos que tienen ganas de aprender a patinar y disfrutar con este deporte, cualquiera que sea su edad o condición física. La diversión, el esfuerzo y el espíritu de superación son las principales características de nuestro club”, afirman. El equipo de competición de Show de Majadahonda ha representado al club en varios campeonatos autonómicos y nacionales con buenos resultados. Actualmente el club se divide en tres grupos:

IMG-20160119-WA0003• La Escuela Municipal de patinaje artístico sobre ruedas: orientada a niños que comienzan su aprendizaje. Esta etapa suele durar aproximadamente dos cursos; los niños adquieren un nivel básico de patinaje que les permite desenvolverse con los patines de forma autónoma.
• Una vez los patinadores han alcanzado el nivel básico pasan a formar parte del Club de Patinaje Artístico donde pueden seguir evolucionando. En esta etapa aprenden saltos, piruetas y figuras de estilo cuya dificultad va creciendo según el nivel.
• Equipo de Competición, orientado a la competición de manera específica. Cuenta con más horas de entrenamiento y clases adaptadas a las competiciones oficiales y a sus calendarios.

Las personas interesadas en formar parte del Club pueden informarse poniéndose en contacto con el Club a través del correo electrónico: cristina@clubdepatinaje.es. Las plazas disponibles para iniciación (escuela municipal) son: Lunes y miércoles de 17:30 a 18:30. Sábados y domingos de 11:00 a 12:00.

IMG-20160119-WA0000IMG-20160119-WA0005IMG-20160119-WA0004IMG-20160119-WA0008IMG-20160119-WA0001

Majadahonda Magazin