javier-fernandez

Javier Fernández

Tres patinadores majariegos acaban de venir del campeonato europeo de Estocolmo y de la Universiada de Granada. Se trata de Javier Fernández, Sara Hurtado, y Sonia Lafuente, todos ellos comenzaron en el Club Igloo de Majadahonda y hoy representan a la élite española de este deporte en el resto del mundo. Sara se ha traido la medalla de plata de Granada y Javier un record de leyenda en Estocolmo. Esta es su historia y Sara Hurtado la cuenta desde sus inicios: «Fue gracias a mi madre. Cuando abrieron la escuela de Patinaje sobre Hielo en Majadahonda nos inscribió a mí en Patinaje Artístico y a mi hermano en Hockey sobre hielo. Tenía 8 años. Al poco tiempo de empezar mis profesores vieron que podía tener cualidades por lo que decidieron subirme de categoría, y a raíz de eso empecé a mejorar y, cuando me quise dar cuenta, me llamaron de la Federación y entré a formar parte del Equipo Nacional. Me gustó tanto que seguí con ello, a la vez que estudiaba, y me fui comprometiendo cada vez más, casi sin darme cuenta». Y sobre su pareja artística añade: «Adriá Díaz se trasladó de Barcelona a vivir a mi casa en Madrid. Comenzamos a entrenar duramente de la mano de John Dunn. Entrenábamos en el Centro de Patinaje de Majadahonda de seis a ocho de la mañana que es únicamente cuando podíamos disponer de la pista, acto seguido íbamos al colegio y después de comer continuábamos con la segunda sesión de entrenamientos a partir de la 14:00 hasta las 16:00 horas para después continuar con la preparación física, bailes de salón, danza, ballet, etc. Son muchas horas de trabajo, mucho sacrificio y esfuerzo, para poder adquirir la complicidad y el feeling necesario con tu compañero, con la finalidad de que a la hora de realizar el ejercicio los dos patinadores transmitan un mismo sentimiento», ha declarado a la web de la Universidad Francisco de Vitoria, donde estudia.


Sara Hurtado y Adriá

Sara Hurtado y Adriá Díaz

Sonia Lafuente también ha competido en Granada y Estocolmo: «Llegó el turno de Sonia que salía en primera posición del programa corto y realizó un programa muy limpio. Sonia demostró también en el programa largo que vuelve a estar a su mejor nivel y logró una destacada 8ª posición y la mínima mundial en el programa largo, en breve logrará la del corto porque que ha estado muy cerca. En Estocolmo y en categoría femenina Sonia Lafuente volvió a mostrar su seguridad en el programa corto y en el libre empezó con fallos, pero terminó remontando hasta la 18ª posición», señala el acreditado comentarista «Doctor Patín». El gran triunfador ha sido Javier Fernández. «Tras el programa corto Javier Fernández, aunque con imprecisiones, se posicionó en primera posición, Javier Raya no patinó al nivel de sus entrenamientos y quedaba en 21ª posición, pero accedía a la final. En el programa largo, Javier Fernández lograba su tercer título consecutivo y sigue haciendo historia en el patinaje sobre hielo. Por su parte Javier Raya, mejoraba notablemente su actuación del corto y subía hasta la 14ª posición», señala este periodista.

https://www.youtube.com/watch?v=0Xo9TCXdQXU


pationadores-10

Sonia Lafuente y Javier Fdez

La web de RTVE amplía su leyenda: «El español Javier Fernández se ha proclamado este viernes en Estocolmo campeón de Europa de patinaje artístico por tercera vez consecutiva tras la disputa del programa libre de la competición individual masculina, en el que, al igual que en corto, fue el mejor. El madrileño, campeón en 2013 en Zagreb y en 2014 en Budapest, sumó en Estocolmo un nuevo hito al convertirse en el primer patinador que suma tres títulos consecutivos desde que entre 1987 y 1989 lo lograra el entonces soviético Alexander Fadeev.Fernández, de 23 años, terminó primero en el ‘Globen Arena’, de la capital sueca, con 262,49 puntos: 89,24 en el programa corto del miércoles y 173,25 en el libre de este viernes, en el que acabó agotado su programa con música de ‘El Barbero de Sevilla’, de Giacchino Rossini y que sólo emborronó con una caída al tratar de clavar un cuádruple ‘Salchow’.

Majadahonda Magazin