JORGE RUBIO. Ya es habitual que los éxitos del patinador formado en el Club Igloo de Majadahonda Javier Fernández trasciendan fronteras y son numerosos los medios internacionales que se hacen eco de sus logros y trayectoria profesional. La web Heavy.com ha sido una de las últimas en sumarse a los reconocimientos de su carrera y para ello ha elaborado una lista de 5 puntos con datos que cualquier persona debería saber sobre él. A sus 26 años, Javier Fernández ha conseguido coronarse en cinco ocasiones como campeón de Europa en patinaje artístico sobre hielo y dos veces como campeón del Mundo. Un palmarés difícil de igualar y que pone de manifiesto el alto nivel que tiene este deportista y cuyos éxitos han llevado por todo el planeta el nombre de Majadahonda y de España. A continuación reproducimos los 5 datos que todo el mundo debería saber sobre Javier Fernández:


1. Fernández empezó a patinar con 6 años. La llegada de Javier Fernández al mundo del patinaje sobre hielo comenzó de forma fortuita, cuando fue a ver su hermana entrenar en este mismo deporte. «Cuando la vi patinando supe que yo quería patinar también«, detalla el patinador formado en Majadahonda. «Me enganché muy rápido, aunque no sé por qué me costaba tanto meterme en el hielo. En algunas ocasiones, mi madre tenía que meterme físicamente en la pista, pero una vez dentro ya no podía parar de patinar«. Fernández comenzó en una pista de hielo del distrito de San Martín, aunque un año más tarde prosiguió con su entrenamiento en Majadahonda. 2. Fernández terminó en cuarta posición en Sochi«. La web recuerda el fallo que el patinador español cometió en la final de Sochi y que por solo 1.18 puntos le impidió conseguir la medalla de bronce en ese mundial. 3. Su hermana también es una figura del patinaje de competición. A pesar de que Laura Fernández ya no compite y su carrera profesional está centrada en la enfermería, en su juventud logró ser la campeona de España en categoría Junior cuatro veces y llegó a representar a España en los Campeonatos del Mundo de 2005 y 2006.

4. Javier Fernández no pretende competir en los Juegos Olímpicos de 2022, advierte la web, que también señala que él es todo un «milagro» en la historia de este deporte debido a que en España hay «menos de 500 patinadores profesionales» y únicamente «17 pistas de hielo». A pesar de esta circunstancia, se señala el gran apoyo mostrado por los españoles hacia su campeón, destacando las felicitaciones de la Casa Real y del presidente del Gobierno por sus logros obtenidos en este deporte. 5. Fernández entrena y vive en Toronto. El último de estos cinco puntos incide en el lugar de residencia actual del patinador y lo contrapone con sus orígenes humildes. «Entre los dos niños gastábamos 450 euros al mes cuando mis ingresos eran menores de 1.500«, relataba su padre. Una circunstancia que cambió cuando cumplió los 17 años de edad y fue «descubierto» por el gurú ruso del patinaje artístico Nikolai Morozov, tras lo cual se trasladó a los Estados Unidos para continuar su formación. Más tarde terminaría mudándose a Canadá, donde actualmente reside.

Fuente: Heavy

 

Majadahonda Magazin