Pedro y Alejandro Arribas, nuevos propietarios del Rayo Majadahonda

MANU RAMOS. «Alejandro Arribas, ahora central del Oviedo, es máximo accionista del Rayo Majadahonda, si bien es su padre Pedro Arribas el que lleva la gestión hasta su retirada». El diario AS ha informado así de los planes de futuro del Rayo Majadahonda a propósito del cambio accionarial que se ha producido en el «Inter» de Boadilla: «Courtois y Borja Iglesias, de DUX, compran el Internacional. Los dos futbolistas son los dueños del club de eSports, que se ha fusionado con el equipo madrileño de Segunda B. Fútbol y videojuegos se unen en una misma entidad», señalan sus titulares.


DjMariio, Borja Iglesias y Thibaut Courtois, nuevos propietarios del Inter de Boadilla

La noticia indica que el DUX Internacional de Madrid «nace tras la fusión con DUX Gaming, de eSports» y que «Thibaut Courtois y Borja Iglesias han hecho historia y han convertido a DUX Gaming en el primer club de la historia de los eSports que compra una entidad de fútbol profesional. Ambos, junto al conocido youtuber DjMariio, son los dueños de DUX y se convierten ahora en propietarios del hasta hoy conocido como Internacional de Madrid-Boadilla, del Grupo I de Segunda División B. A partir de la próxima temporada, el club cambiará de denominación para ser conocido como DUX Internacional de Madrid. Además, la primera equipación del equipo de fútbol real será la misma que utilizan en los eSports. Es decir, negra con franjas blancas. El escudo también cambiará al de la entidad presidida por los futbolistas de Real Madrid y Betis. Y, por supuesto, mantendrá las dos secciones: fútbol 11 y videojuegos». El Inter de Madrid también se mostró satisfecho con la fusión:


Thomas Party y José Jiménez en el vestuario del antiguo Alcobendas Sport de su propiedad, hoy Paracuellos Antamira, socio del Rayo Majadahonda

«Queremos agradecer a DUX Gaming la entrada en el capital del Internacional de Madrid. Esta unión nos permite mirar al futuro juntos y convertirnos en un club real y virtual al mismo tiempo». Y es entonces cuando el AS explica que «Courtois y Borja Iglesias no son los primeros futbolistas de élite que compran un club de Segunda División B. Ya lo hizo Gerard Piqué con el Andorra, también ahora en la categoría de bronce. Thomas Partey, del Atlético de Madrid, es uno de los propietarios del Alcobendas Sport. Alejandro Arribas, ahora central del Oviedo, es máximo accionista del Rayo Majadahonda, si bien es su padre Pedro Arribas el que lleva la gestión hasta su retirada». El Alcobendas Sport y el Rayo Majadahonda también han fusionado su primer y segundo equipo respectivamente, que se llamará “Paracuellos Antamira” y militará en la Tercera División Nacional bajo las órdenes de Manu Alcázar. Por otra parte, el mismo diario AS adelanta como será el grupo del Rayo Majadahonda en Segunda B para la temporada 2020-21 y las normas de competición sobre ascensos y descensos:

FASE INICIAL
-10 grupos de 10 equipos.
-1º, 2º y 3º de cada grupo pasan a fase de ascenso a Segunda A.
-4º, 5º, 6º y 7º pasan a grupo de ascenso a Segunda B Pro.
-8º, 9º y 10º pasan a fase de descenso a Tercera División.

SEGUNDA FASE, GRUPO INTERMEDIO DE ASCENSO
Lo forman 30 equipos, los 3 mejores de cada grupo.
-Se divide en 5 grupos de 6 equipos.
-Los 3 mejores pasan a fase de ascenso final.
-El mejor 4º de los 5 grupos también pasa a fase de ascenso.
-Los 5º y los 6º, junto a los 4 peores 4º, se quedan en Segunda B Pro.

SEGUNDA FASE, GRUPO FINAL POR EL ASCENSO
-Lo forman 16 equipos, los 3 mejores de cada grupo de fase de ascenso intermedia y el mejor 4º.
-Disputan eliminatorias a doble partido, con posibles vueltas en casa para los líderes.

SEGUNDA FASE, GRUPO DE ASCENSO A SEGUNDA DIVISIÓN B PRO
-Lo forman 40 equipos, los 4º, 5º, 6º y 7º de los 10 grupos.
-Se disputarán las 10 plazas restantes en Segunda División B Pro. Las 30 primeras son para los 4 descensos de Segunda A, los perdedores del grupo final por el ascenso y los no clasificados desde la fase intermedia por el ascenso.
-Se baraja que este grupo dispute los ascensos en un formato similar al de Copa del Rey.
-Los que no salgan victoriosos podrían tener otro premio por el mero hecho de lograr la clasificación.

SEGUNDA FASE, GRUPO DE PERMANENCIA
-Lo forman 30 equipos, los 8º, 9º y 10º de los 10 grupos.
-Disputarían evitar descender a Tercera División.
-No tendrían opción alguna de jugar la Segunda División B Pro. que sería la tercera categoría nacional, la Segunda B pasaría a ser la cuarta categoría del fútbol español y la Tercera División, la quinta.

Majadahonda Magazin