Pepa Iglesias (derecha) en el pleno del Ayuntamiento de Majadahonda donde le prohibieron preguntar

PEPA IGLESIAS. *Asociación de Afectados por el Cierre de Huerta Vieja. Estas son las preguntas que íbamos a realizar por parte de los “Afectados por el Cierre de Huerta Vieja” al Sr. alcalde de Majadahonda en el pleno del 31 de marzo de 2022 y de las que sólo ha podido ver una línea de cada una en el papel con identificación completa que se nos solicita a la entrada del salón de pleno: 1. Quisiera preguntar al Sr. alcalde, o al concejal a quién corresponda, cuanto tiempo de media suelen tardar las respuestas a las solicitudes de información realizadas al Ayuntamiento. Ya que pedí poder ver los informes de la revisiones técnicas realizadas periódicamente en la piscina Huerta Vieja entre los años 2000 y 2021, pero no he recibido comunicación alguna al respecto. La solicitud fue realizada –por Registro- con fecha 8 de febrero del presente año (clave de validación para la entrega 86f9074a). Cuando les realicé la misma pregunta en el anterior Pleno del 24 de febrero, les hizo mucha gracia que les preguntara cuando apenas habían pasado 16 días, pero nadie me contestó. Ahora han pasado ya 50 días y les agradecería que me dieran una fecha al menos aproximada…


Telemadrid entrevistó a Pepa Iglesias, la dirigente de los Afectados por el Cierre de Huerta Vieja: sus artículos en MJD Magazin

2. Ante la ausencia de noticias sobre nuestra piscina le confieso que estamos francamente preocupados, ya que han pasado 7 meses desde el momento en que nos comunicaron la imposibilidad de hacer uso de ella, sin que por el momento sepamos si, a partir de la oposición a su demolición, claramente manifestada tanto por los dos informes técnicos realizados por cuenta del Ayuntamiento, como por parte de usuarios, vecinos, asociaciones vecinales y partidos políticos, si están reflexionando ustedes acerca de la necesidad de dar una solución DIFERENTE a la planteada por el equipo de gobierno. ¿Pueden decirnos si hay alguna novedad sobre ello?


La imagen que prohibió el alcalde: la vecina de Majadahonda, Pepa Iglesias, preguntando en el pleno del Ayuntamiento de Majadahonda en una intervención que se acerca ya a las 1.000 visitas. No quiso que la repitiera pero se publican ahora sus preguntas

3. A la vista de que, como ha salido en los medios de comunicación y ya sabíamos, quieren demoler asimismo el Polideportivo Príncipe de Asturias, quiero preguntarles ¿Cuales son los motivos técnicos que lo aconsejan? No parece que exista riesgo inmediato para los usuarios que continúan haciendo en él sus actividades, incluidos mis nietos. Y de paso preguntarles si hay alguna propuesta para hacer un polideportivo al Colegio Público Benito Pérez Galdós, que llevan años utilizando el del Instituto Leonardo da Vinci y el citado polideportivo Príncipe Felipe. 4. Esto último es un ruego. Soy consciente de que sin duda un alcalde es por definición una persona extremadamente ocupada, pero le recuerdo que, por 4ª vez, le he solicitado una “audiencia-paseo” de 3,5 km entre Huerta Vieja y el Valle de la Oliva. Como ve, por una parte le ahorro el desayuno en otro tipo de audiencias, y por otra parte creo que sería una muy buena referencia a favor del deporte en Majadahonda, aspecto en el que creo estamos un poco flojos…

Pepa Iglesias durante una concentración ante el Ayuntamiento de Majadahonda

Pregunta de Desiré, nuestra monitora, que tampoco ha podido hacer: ¿Por qué habiendo unos informes técnicos encargados por el Ayuntamiento, uno de la Concejalía de Urbanismo y otro de una empresa en la que se indican “que la intervención sobre el edificio tiene esencialmente carácter de reparación y no de sustitución completa de piezas estructurales”, estimado entre 6-8 semanas las obras de reparación, sabiendo además el deterioro físico de salud que están sufriendo los usuarios de la piscina Huerta Vieja, como se lo han trasladado ellos mismos en reiteradas ocasiones, ustedes siguen haciendo caso omiso a los informes técnicos y a las peticiones de los usuarios? Recuerde que ya han pasado 7 meses desde que se cerró Huerta Vieja y aún no han hecho nada. Para los usuarios ese tiempo es un gran retroceso y deterioro de su salud.

Majadahonda Magazin