Joan Manuel Serrat en el concierto en Madrid de la última gira de despedida. Pepa Iglesias (Majadahonda) estuvo allí y cuenta sus recuerdos y emociones

PEPA IGLESIAS. *Asociación de Afectados por el Cierre de la Piscina de Huerta Vieja Majadahonda. Felices Fiestas a todos los lectores de MJD Magazin y sobre todo ¡que 2023 venga estupendísimo!. Me animan a contar cómo fue el último concierto de Joan Manuel Serrat en Madrid y lo hago brevemente, con lo previo también. El concierto para nosotros fue una delicia. Digo para nosotros porque era para mi marido y para mí el Regalo de Reyes… ¡del año pasado! (2021). Nuestras hijas con muy buen tino, conociéndonos muy, muy bien, lo que hicieron fue comprarnos ya el año pasado las entradas para el segundo concierto de despedida que tenía nuestro querido Serrat en Madrid este año.
A medida que se iba acercando la fecha (jueves 8 de diciembre de 2022) cada vez estábamos más ansiosos, porque estábamos viendo que efectivamente se aproximaba el final de poder verle en directo. Fue un día un poquito de nervios con muchas cosas que hacer por la mañana, llegamos muy temprano por allí, por la zona del WiZink Center, para tomar algo previamente y fue todo genial.


Pepa Iglesias

No solamente fuimos nosotros, naturalmente mis hijas habían cogido entradas también para para ellas y además íbamos acompañados (aunque no estábamos juntos, pero sí cerca) con sus amigos más queridos y sobre todo por Maria, la madre de uno de ellos y de nuestra edad, lo cual fue una auténtica delicia poder también compartir después con ellos los sentimientos que habíamos tenido. Para ellas era también muy importante ir, a pesar de ser gente joven. Nunca hubiera dudado que fuéramos todos juntos, porque mis hijas crecieron yendo en el coche a Logroño, donde yo nací, oyendo canciones de Serrat -en un casete por supuesto- viaje tras viaje, invierno, primavera, otoño e invierno.

No solamente de Serrat (muchas de él), sino también muchas de Mecano, Joaquín Sabina, Javier Krahe… en fin, que el casete de «La Mandrágora» mis hijas se lo saben completo, pero emotivamente Serrat siempre fue una cosa diferente. El concierto fue para todos los presentes una cosa excepcional, algo que vamos a recordar juntos siempre. Pasarán los años y alguien dirá: «¿os acordáis del concierto de despedida de Serrat que vimos aquel año? ¡Síiiii, fue una maravilla!». Y se nos pondrá una estupenda sonrisa al recordarlo… A la salida estábamos absolutamente emocionados recordando como dentro siempre se escapaban algunas lágrimas en cualquiera de las canciones. La verdad es que todas nos recordaban algo pero el conjunto, el ambiente, tenerle ahí… fue maravilloso. Y es que Serrat, para mucha mucha gente, para los 15.000 que estábamos allí ese segundo día y el anterior y los otros, supongo que siempre supuso algo muy especial dentro de nuestras vidas. Y sus canciones nunca han dejado de darnos emoción tras emoción y eso sigue pasando exactamente igual.

Por otra parte nos encontramos con que Serrat siempre ha sido, o siempre nos lo ha parecido, una bellísima persona. Y eso también es impagable en los tiempos que corren. No hemos cambiado nuestra manera de verle en todos estos años, que han sido muchos, muchísimos, con lo cual la emoción no contenida estuvo todo el rato presente en el concierto. Y si tuviera que quedarme con una sola canción sería imposible: cualquiera de los discos dedicados a Antonio Machado, Miguel Hernández, «Mediterráneo», «Paraules d’amor«… tantas… Y después, cuando salimos, nuestros comentarios todos iban por el mismo lado: ha sido fantástico, ha sido irrepetible, ¡Serrat te queremos!. Lea todas las noticias de MJD Magazin sobre Joan Manuel y Majadahonda pinchando aquí.

 

Majadahonda Magazin