Captura de pantalla 2016-09-02 a las 9.36.59J.F. MTNEZ/J. RUBIO. La ex jugadora del Majadahonda Afar 4 Patricia González Mota, más conocida como «Peque» por su pequeña estatura, y a la que ya se le ha colocado el sobrenombre de «la Messi española», ha fichado por el equipo italiano del Sinnai (Cerdeña) para la primera división de fútbol sala femenino en Italia. Las condiciones en las que la jugadora ha firmado incluyen un sueldo 2.900 euros mensuales, casa y comida. «Peque» inicia así una nueva etapa en la liga italiana tras su estancia en el Burela gallego, equipo que ha revolucionado hasta el punto de haber conquistado en la temporada pasada 2015-16 el campeonato liguero frente al At. Madrid y el subcampeonato en la Copa de España. Ahora inicia una nueva aventura en Italia junto a la número 1 del mundo: la brasileña Vanessa Cristina Pereira. La ex Majadahonda asegura en una entrevista que esta nueva etapa fuera de España es una experiencia que «necesita vivir». Tras su paso por el Majadahonda Afar 4 (2005/2006), Peque fichó por el FSF Rioja por 2.000 euros al mes, casa y trabajo. Allí permaneció cinco años hasta ser fichada por el Burela Pescados Rubén por una cuantía de 2.500 euros al mes. Y ahora mejora de nuevo su contrato. La calidad de Patricia González Mota «Peque» como deportista ha sido reconocida en varias ocasiones, y recientemente fue premiada con el reconocimiento de mejor jugadora por la Asociación Nacional de Entrenadores de Fútbol Sala (ANEFS). Además, es una habitual de la selección española en la categoría de fútbol sala y ha sido elegida segunda mejor jugadora europea tras la brasileña Vanessa Cristina Pereira, hoy compañera de equipo


372639“In Spagna danno l’affare per concluso: Peque al Sinnai (Futsal Live); “Peque e’ una giocatrice del Sinnai” (Tuttocampo); “Peque al Sinnai: giocherà con Vanessa Pereira” (Tuttocalcio)… La prensa deportiva de Italia llena con el fichaje sus portadas y la periodista italiana Manuela Guaime lo confirma con estas palabras: “El rumor de la llegada de Patricia González Mota a Cerdeña estaba en el aire desde hace algún tiempo, y en las últimas semanas el equipo español del Burela había confirmado en su página web la voluntad de que la campeona de España acompañara a Vanessa en el Sinnai. Y hoy el responsable de la empresa sarda, tras esperar que la jugadora acabase con su club sus compromisos contractuales, lo ha hecho público: «Peque es ya jugadora del Ichnusa Sinnai». La jugador española nacida en 1987, considerada una de las mejores futbolistas del mundo, al regresar de su excelente temporada con el Burela, que ganó la liga española, la Supercopa y fue finalista de la Copa española, ha elegido Sinnai para su primera temporada en Italia. Y se ha mostrado feliz de jugar junto con la campeona brasileña Vanessa Pereira, que en los últimos meses ya había renovado su contrato para la próxima temporada. El fichaje de Patricia González Mota (31 goles en la última temporada) supone otro duro golpe para el mercado y es un signo que fortalece el liderazgo del Ichnusa Sinnai, que una vez más se las arregla para llevar al campeonato italiano a un «pez gordo» del fútbol sala. Ver jugar en el mismo campo a Vanessa y Peque estamos seguros que será un placer no sólo para los seguidores de Sinnai sino para todos los amantes del fútbol sala”. A continuación reproducimos una entrevista realizada por futbolsalaweb a la jugadora con motivo de su marcha a Italia:

burelaTras la Copa de España, concluye una temporada ¿Que valoraciones sacas sobre toda lo conseguido?
Después de que hayan pasado unos días y la decepción y dolor que supuso no conseguir la copa, valoro la temporada como la mejor que he vivido en Burela, se han conseguido dos títulos muy importante y el tercero pudimos pelearlo hasta los penalties. Hemos trabajado muchísimo y bien para conseguir cada minuto de juego, y eso, se ha visto reflejado con títulos, que más se puede pedir?

burela1Al final en Copa, se decide todo con la suerte máxima ¿Crees que se mereció ganar?
Los dos equipos hicimos méritos para ganar, los dos tuvimos que remontar un resultado adverso, se luchó muchísimo y bajo un calor extremo a esas alturas de la temporada, es todo un mérito de los dos equipos. Esta vez se lo llevó el Atlético, una pena para un broche de temporada perfecto!

burela2Ahora toca momento despedida, para tu marcha a Italia ¿No hay nada que te haga cambiar de opinión?
No, la decisión esta tomada, tengo mucha confianza con el Burela y los dos sabemos que cuando les informé no había vuelta atrás, nunca ha habido ningún problema en las negociaciones por una parte ni por otra, siempre que hay disposición las cosas son fáciles. Necesito vivir esta experiencia y ellos son conscientes de eso, he sentido el apoyo desde el primer momento.

pequeDe tus temporada en Burela ¿Qué llevas de recuerdo?¿y de la liga española?
De Burela me llevo todo, los malos momentos que me hicieron madurar, los buenos que me han llegado al corazón y la gente…eso es lo que más y mejor me llevo. El corazón lo tengo lleno de cariño y es una suerte poderse marchar de aquí así, no podría nombrar a todas las personas que me han mostrado cariño y ayudado todos estos años… llevo repitiendo esta frase mucho tiempo ¡Qué suerte tengo!… de la liga española me llevo el respeto de mucha gente que admiro, competición, compañeras que echaré de menos (tanto rivales como de equipo) e ilusión y diversión! Eso es lo más importante…mi ilusión por este deporte y la diversión que me da!

peque¿Qué piensas te vas a encontrar en Italia?
La verdad que no sigo mucho la liga italiana, por oídas el nivel de competición es un poco más bajo pero el formato de competición permite que todos los equipos se estén jugando algo durante toda la temporada y eso es muy muy importante. Tengo muchas ganas de empezar y probar todo aquello.

¿Lo tomamos como un “adios” o mejor un “hasta luego”?
No sé, la vida da mil vueltas, en Logroño y Burela iba para una temporada y estuve 5 años. Me encariño mucho de los sitios en los que estoy, he tenido siempre mucha suerte con la gente que me he ido cruzando en el camino, espero que no cambie la cosa. Pero la idea principal es volver, sino tendría un problema serio con mis padres (jajaja).

Fuentes:

La Voz de Galicia

Futbolsalaweb.com

Marca

 

Majadahonda Magazin